• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Longines mas antiguo conocido. Dedicado al Maestro Luis.

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
y por supuesto a todos vosotros amigos de los relojes de bolsillo. Navegando por la red he encontrado un enlace que me ha parecido interesante leerlo y una vez visto, a su vez, mostrarlo.

no consigo que el enlace se pegue bien. Sale como bloqueado. Un nuevo intento. sigo sin conseguirlo. Dejo texto

Alfred Nobel inventa la dinamita, Rusia vende Alaska a los E.E.U.U. por 7,2 millones de dólares, Karl Max publica «El capital», Giuseppe Verdi estrena en París su obra «Don Carlo»… y de la fábrica de Longines sale el reloj con número de serie 183. Todos estos acontecimientos ocurrieron hace más de 150 años, en 1867, una fecha que tiene un significado especial para la firma del reloj alado: el recién descubierto número 183 es el Longines más antiguo localizado hasta la fecha.

Su propietario, un coleccionista americano de ascendencia japonesa, acudió a la sede de la marca para autentificar su pieza. Gracias a su número de serie –183– y a las indicaciones inscritas en los registros de los archivos, los historiadores y relojeros de la marca pueden atestiguar que este reloj de bolsillo fue fabricado en 1867, año en el queErnest Francilloninauguró la nueva fábrica situada en la zona de Les Longines. Al efectuarse el traslado, la empresa adoptó el nuevo nombre de Longines, abandonando así el de Ancienne Maison Auguste Agassiz, Ernest Francillon successeur.

¿Cual fue la evolución hasta llegar al nombre de Longines en 1867?. Los inicios se sitúan en 1832 cuando Auguste Agassiz, junto a Henri Raiguel y Florian Morel, fundó el atelier Raiguel Jeune & Cie. Seis años después, en 1838, Agassiz se quedó solo al frente del negocio, cambiando la razón social a Agassiz & Cie., un nombre que se mantuvo inalterado durante casi 25 años hasta que adoptó el nombre de Ancienne Maison Auguste Agassiz, Ernest Francillon successeur cuando éste último, sobrino del fundador, se hizo cargo de la empresa en 1862. Si estáis interesados en saber más sobre la historia Pre-Longines (1832-1867), clicad sobre el mismo.
Es en esta nueva fábrica y en esa fecha cuando nacen los primeros relojes bajo el nombre de Longines, uniéndose así a los más antiguos guardatiempos que se conservan fabricados bajo el nombre de Raiguel Jeune & Cie., Agassiz & Cie. y Ancienne Maison Auguste Agassiz, Ernest Francillon successeur.



Albergando un movimiento de cuerda mecánico, este reloj de bolsillo de tipo “savonette” es característico de las piezas creadas por Longines en aquella época. Emblema de la marca desde sus inicios, un reloj de arena alado está grabado en su movimiento y dentro de la tapa. Otro grabado de dos blasones blancos y un motivo floral adornan la tapa.



Esta noticia me recuerda que en 2013, la firma lanzó un concurso para encontrar el Longines más antiguo de España. El ganador fue un coleccionista de Cadiz, Patricio Zaballa, poseedor de un Longines de bolsillo tipo cazador con un número de fabricación que, según los archivos de la marca, se corresponde al 29 de diciembre de 1883. El premio consistió en un viaje a Suiza cuyo principal atractivo fue visitar la fábrica y el recién remodelado museo en Saint-Imier, un viaje al que Watch-test tuvo el honor de ser invitados y cuya crónica plasmamos en este artículo.



A través de su museo, la conservación de sus archivos y el saber-hacer de sus relojeros, o mediante el crecimiento de su fabulosa colección Heritage, Longines otorga gran importancia a honrar su rico pasado, fuente de inspiración hoy en día. Es en su espíritu de tradición y conversación de su patrimonio donde Longines sigue buscando rastros de sus piezas más antiguas.



attachment.php








lostlink.jpg
 
Última edición:
probemos si ahora sale.
lostlink.jpg



mas o menos podréis verlo.
 
Última edición:
no se lo que ha sucedido pero en algún momento se ha duplicado el hilo. Al ser este el que tiene contenido, cierro el otro.
 
Hola después de un largo tiempo de estar ausente de este foro
Es una pena no haberme enterado del concurso del Longines mas antiguo ya que tengo uno de 1870, 13 años mas viejo que el del coleccionista de Cádiz. Se trata del un saboneta nº de serie 19391 (los 20.000 primeros en mi búsqueda pertenecen a 1870) que curiosamente tiene también el Nº 183 en la cara interna de la tapa como el que s e considera el Longines mas antiguo del mundoreloj.111.0.jpgreloj.111.1.jpgreloj.111.2.jpgreloj.111.3.jpgreloj.111.6.jpgreloj.111.7.jpg
 
muy bonito y bien conservado tu Longines pero veamos lo que dicen sobre el otro
"[FONT=&quot]Su propietario, un coleccionista americano de ascendencia japonesa, acudió a la sede de la marca para autentificar su pieza. Gracias a su número de serie –183– y a las indicaciones inscritas en los registros de los archivos, los historiadores y relojeros de la marca pueden atestiguar que este reloj de bolsillo fue fabricado en [/FONT]1867, "

y un servidor añade sin ser experto, que el 183 que consta en la tapa del tuyo nada tiene que ver con el serial siendo tal vez el largo y que a su vez igual está en el calibre lado esfera.
A ver que opinan los expertos.
 
El número de serie del mio es 19391
 
eso y el del más antiguo conocido el número de serie es el 183. Saludos.


edito para añadir que ahora entiendo que tu comparas el tuyo con el del coleccionista de Cadiz y no con el del japonés.

Comprendido ahora el sentido de tu hilo. Disculpa.
 
Última edición:
hola a todos, como reconocer un reloj de bolsillo longines original pregunto porque me esta vendiendo un reloj de bolsillo pero en la esfera no tiene la marca longines.
en la parte trasera donde esta el mecanismo dice longines
 
  • #10
hola fung huang, una petición. Busca el primer apartado de este foro denominado Presentaciones e inicias un hilo para contarnos algo de ti. Luego inicias un nuevo hilo en este espacio de Bolsillo y haces la consulta con fotos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie