• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines grands prix 9 edición limitada ( creo )

  • Iniciador del hilo Diplomatic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Diplomatic

Novat@
Sin verificar
Buenas noches a todos.
Os cuento un poco la historia del reloj. Hace unos días fui con un amigo a una joyería que quería reparar un reloj que tenía el de bolsillo, el cual creó que es de una marca bastante rara y que ya os diré cual es.

El joyero presto atención al reloj que trajo contando la historia de los relojes de bolsillo y la verdad que me intereso bastante y más pensando que mi padre siempre llevaba una cadena colgada en el bolsillo que pertenecía a mi abuelo donde el llevaba un reloj. Mi padre utiliza la cadena como llavero y el reloj está guardado.
Cuando llegue ese día a casa saque el reloj el cual sólo había visto hacia mucho tiempo y me sorprendió unos dibujos que tiene de un gato y un ratón bailando.
Sinceramente me gustaría que me contarais algo de la historia de este reloj ya que mi padre lo tiene con mucho cariño y me gustaría saber cosas de el.
muchas gracias a todos y esperó me contéis algo.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    36,7 KB · Visitas: 100
  • image.jpg
    image.jpg
    21,6 KB · Visitas: 87
  • image.jpg
    image.jpg
    36 KB · Visitas: 87
  • image.jpg
    image.jpg
    91,3 KB · Visitas: 86
  • image.jpg
    image.jpg
    66,9 KB · Visitas: 86
El gato del reloj de tu abuelo es Félix el Gato, un personaje muy famoso de dibujos animados del cine mudo de los años 20 del siglo pasado, creado por el ilustrador australiano Pat Sullivan (1887-1933) y producido en los estudios de Paramount Pictures, de Hollywood. El gato Félix fue escogido como mascota por diferentes organizaciones comerciales, deportivas y militares. Lindbergh llevó un muñeco de Félix en su célebre vuelo transatlántico de 1927, tal vez como amuleto: de acuerdo con Wikipedia, el nombre del gato deriva de las palabras latinas felis (gato) y felix (suerte); no te extrañe que tu abuelo cargara a Félix en su reloj. Aun así, es una curiosidad encontrarlo en un Longines. Si es auténtico el gato en el reloj, tienes una verdadera rareza de los Felices Años 20. ¡Disfrútala!
 
Última edición:
Muchas gracias Jaime.
La verdad que viniendo de mi abuelo me lo puedo creer todo. El gato esta pintado en tinta China en la porcelana del reloj al igual que un pequeño ratón que esta a su lado.
El reloj es original y la verdad que intentare averiguar si se puede quien pudo pintarlo ya que mi abeulo como que eso de dibujar no se le daba bien. Si te enteras de algo más por favor comentamelo o si sabes de alguien que me hable más del reloj. Muchísimas gracias un saludo
 
Mira bien si es un dibujo a tinta china o en esmalte, lo que marcaría una diferencia significativa. En cualquier caso, evidentemente el gato Félix tuvo importancia en algún momento de la vida de tu abuelo y quedó el registro en el reloj. Cada reloj tiene una historia emocional en su relación con su propietario, a pesar de su aparente frialdad técnica, y los vestigios de la vida personal inherentes a esas anécdotas le proporcionan un valor especial. Lo que sugiere Félix el Gato en la esfera de su reloj es que tu abuelo era feliz y afortunado. ¿Qué más podía pedir el dueño de un Longines?

De los Longines es poco lo que puedo decirte. Me limito a admirarlos. Pero en el foro hay quien pueda darte, con autoridad técnica, buenas noticias sobre su calibre y demás características.
 
Hola, Diplomatic:

Encontré en internet un Longines hunter pocket watch circa 1920s con caja de nielo, con el mismo calibre (organización de los elementos, platinas y puentes de la maquinaria). Dice que tiene "the Longines calibre 1880 movement".

Este es el enlace:
lostlink.jpg


Se trata de un reloj saboneta como el de tu abuelo, que difiere de él sólo en el pendiente y la corona y en que la caja de este que te envío está decorada en técnica de nielo (¿cómo son las tapas del reloj de tu abuelo?). En lo demás son idénticos (esfera esmaltada en blanco, manecillas Breguet antique, caligrafía de los números horarios, guardapolvo con medallas recibidas en exposiciones). Creo que puede interesarte.

Me gustaría ver una fotografía frontal de la esfera, si es posible, y una mejor fotografía del movimiento (maquinaria) en la que se puedan leer las inscripciones y el número de serie. ¿Es posible?
 
Última edición:
Muchas gracias Jaime.

La verdad que la historia que me cuentas del gato me encaja con mi abuelo ya que el por lo que cuenta mi padre tenía mucha suerte en casi todo lo,que hacia.

Las tapas son de oro pero sin ningún grabado simplemente en la tapa frontal un pequeño escudo que pertenece a mi familia.

intento hacer mejor las fotos para que lo veas bien.
Muchisimas gracias Jaime sobré el enlace la verdad que es igual el mecanismo.
 
Hola, Diplomatic:

Me alegro de que te hayan sido útiles mis datos y comentarios. Ya tenemos resueltos varios enigmas importantes: qué hace Félix el Gato en un Longines, cuál es el calibre del movimiento y cuál es la época de fabricación del reloj, los años 20, que coinciden con el apogeo de Félix el Gato en el cine mudo y con el uso del gato Félix como amuleto (por ejemplo, el muñeco que llevó Lindbergh en su vuelo solitario Nueva York - París).

Encontré, entre otros, el enlace de una página donde podrás encontrar el año al que corresponde el número de serie que encontrarás grabado en el movimiento (en la platina visible del mecanismo, alrededor de la rueda de corona). Así podrás precisar en qué año se hizo el reloj y, si tienes datos adicionales, cuándo llegó a las manos de tu abuelo (boda, grado, un premio...) y aún conjeturar las circunstancias del gato y el ratón en el Longines.

Este es el enlace: http://thewatchguy.homestead.com/pages/longinesserial.html

Sobre la historia de los relojes Longines me parece interesante esta página: http://www.pocketwatchrepair.com/histories/longines.php

Te agradecería que nos comunicaras lo que encuentres (número de serie y año, por lo pronto) y que nos dejes apreciar el movimiento y la esfera en fotografías nítidas. A tu criterio queda que nos permitas conocer la caja del reloj y sus datos, que encontrarás detrás de la tapa posterior o del guardapolvo de los premios. Una pieza con tanto contenido emocional amerita que le permitamos contar su historia. ¿No crees?
 
Última edición:
Muchas gracias.
Sin duda en estos días hago las fotos y las pongo al igual que todos los datos que encuentre.
La verdad que al final creo que me va a gustar más el reloj de lo que me esperaba.

Un saludo desde España amigo.
 
Bueno Jaime Salcedo en este foro no solo aprendemos de relojería antigua, también de los dibujos animados de Felix el Gato (el único único gato) tus datos y comentarios, no solo le sirvieron al compañero Diplomatc ami también. Saludos.
 
  • #10
No hay de qué, Diplomatic. Para hablar de relojes interesantes es el foro, ¿cierto? Y vaya si lo es el Longines con el Gato Félix de tu abuelo.

Saludos,

Jaime
 
  • #11
Gracias, cronopios, por tu estimulante comentario. Me alegra que te hayan servido los datos y comentarios sobre el Longines de Diplomatic. Un Longines ya es de ver, pero con el Gato Félix es un objeto muy especial, en mi opinión.

Buen día. Buenas noches.
 
  • #12
Buenas noches a todos.
No se me han olvidado las fotos lo que pasa que estoy de viaje y no he podido hacerlas pero en cuanto este en casa las hago y ya sabéis que todo lo que me podáis contar mejor para aprender de vosotros.
Un cordial,saludo desde España
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie