• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines G/P 18.89M

  • Iniciador del hilo Alcadevilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alcadevilla

Alcadevilla

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos:

Esta es la primera vez que escribo en este subforo. Lo hago porque llevo buscando información sobre dicho reloj bastante tiempo y no he conseguido mucho.

Tengo solo dos relojes de bolsillo provenientes de mi familia. Los dos deben tener aproximadamente el mismo tiempo. Pero, lo que supongo debe ser la diferencia de calidad de los materiales usados a causado un envejecimiento de lo más dispar.

Mientras el Roskopf Patent tiene el típico desgaste que se le supone a un reloj de ese tiempo, el Longines se conserva como si no hubiera pasado el tiempo por él. Funciona como el primer día!

He sacado algunas fotos para que me digáis lo que podáis de él.

La máquina es preciosa. Como se llama el acabado de las pletinas? No todos los tornillos azulados salen bien en la foto, ni los chatones!!!

Es una pena el estado de la esfera, que parece de un acabado plateado. Y la aguja de los minutos tiene un poco de oxido. Pero poca cosa!!



lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Donde puedo encontrar listas de números de serie para datar el reloj? Creo haber leido por ahí que este calibre empezó a fabricarse en 1914. Es verdad?

[Acabo de ver un listado en otra web ( http://www.thewatchguy.com/pages/LONGINESSERIAL.html ) y lo fecha en 1915]

Gracias a todos!!!
 
Última edición:
Calibre total. Longtime-Longines
 
Es precioso y con la esfera restaurada podría ser aun mas espectacular!

Ayer salió en FCv un omega con un aire muy similar que era espectacular
 
Excelente Longines, felicidades!!!
Saludos.
 
Hola compañero
Si por casualidad te refieres al que puse yo te doy mil gracias y espero que su nuevo dueño que para la semana lo tendrá lo disfrute mucho y hasta porque no, nos lo muestre aquí a su manera, además es su primer reloj de bolsillo, con lo cual puede ser una presentación excepcional, fuera de lo común, en mi humilde opinión.
Saludos
 
Hola compañero
Si por casualidad te refieres al que puse yo te doy mil gracias y espero que su nuevo dueño que para la semana lo tendrá lo disfrute mucho y hasta porque no, nos lo muestre aquí a su manera, además es su primer reloj de bolsillo, con lo cual puede ser una presentación excepcional, fuera de lo común, en mi humilde opinión.
Saludos

Era exactamente ese y te tengo que decir que es de los relojes más bonitos que he visto. Le estoy cogiendo bastante afición a los relojes de bolsillo y espero poder compartir algún día alguna pieza así con vosotros.
 
Pues muchas gracias de nuevo. Este reloj fue limpiado y revisado totalmente, preparándolo para uso diario y que marchase con la mejor precisión, para que su futuro dueño que enseguida lo tendrá en su mano lo tuviese como nuevo, un reestreno.
Saludos.

Edito el mensaje para añadir que tan pronto tengas los mensajes mínimos para recibir y enviar privados contactaré contigo, si no tienes inconveniente, para hablar del tema, pues yo, aunque no colecciono, sí uso relojes de bolsillo prácticamente todos los días, salvo algún fin de semana que llevo los de pulsera.
 
Última edición:
Pues muchas gracias de nuevo. Este reloj fue limpiado y revisado totalmente, preparándolo para uso diario y que marchase con la mejor precisión, para que su futuro dueño que enseguida lo tendrá en su mano lo tuviese como nuevo, un reestreno.
Saludos.

Edito el mensaje para añadir que tan pronto tengas los mensajes mínimos para recibir y enviar privados contactaré contigo, si no tienes inconveniente, para hablar del tema, pues yo, aunque no colecciono, sí uso relojes de bolsillo prácticamente todos los días, salvo algún fin de semana que llevo los de pulsera.

Esto me lleva a otra pregunta. ¿Los aficionados a los relojes de bolsillo tenéis por costumbre usarlos o es el mero hecho de coleccionarlos?

Ningún inconveniente! creo que ya me queda poco.
 
Precioso reloj. Según mis datos el calibre 18.89 M nace en 1908.
Un saludo.
 
  • #10
Pues esta pregunta yo no sé si sabré responderte, pues ni soy aficionado ni los colecciono, yo simplemente me gusta usar relojes de cuerda en general, sobre todo de bolsillo, no sé nací con eso, no sé decirte el porqué, supongo que es cuestión de gustos. Ahora bien, como norma general, las personas a las que yo vendo relojes o con las que cambio relojes y otras tantas con las que he tratado, cientos y no te exagero, directamente o indirectamente a través de internet, la tónica general es que solamente les son para colección, dándoles cuerda de vez en cuando, a muchos les basta sólo con que funcionen y estén en buen estado, la precisión que tengan no les importa. Un mínimo porcentaje usaba alguno que otro muy de vez en cuando a diario, sólo recuerdo ahora dos en concreto que sí, un chico de 17 años que los usa todos los días, prácticamente jamás lleva ninguno de pulsera y un señor de unos 62 que siempre lleva uno en el bolsillo, aunque como dice él, "la hora siempre la leo en el móvil" jejeje
Sobre los foreros más habituales de aquí no tengo los datos suficientes para poder asegurarte nada, pues nunca he contactado con ellos por privado, por lo que te deberán responder mejor ellos.
Un saludo y gracias por no tener inconveniente.
 
  • #11
En este no se aprecia bien el número, pero apunta a ser de circa 1915-16, toda una joya para la época.
 
  • #12
Estupendo reloj Alcadevilla.
Felicidades
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie