• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines de bolsillo

  • Iniciador del hilo GastonLarra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

GastonLarra

Novat@
Sin verificar
Hola a todo el mundo.

Este reloj siempre ha estado muy bien guardado en nuestra casa. Era de mi abuelo, que falleció en 1938.

¿Alguien me puede dar cualquier tipo de información del mismo? Posible fecha de fabricación, precio en aquel momento en España, etc...

Gracias a todos de antemano.


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Amigo, Muevo tu hilo a Relojes de Bolsillo, lugar idóneo, donde a buen seguro te darán alguna información. Un saludo
 
Hola compañero y bienvenido
El reloj se aprecia en muy buen estado, salvo el cuadrante que tiene un leve toque. Así, a ojo, podría ser del año 1900 o por la lista de números de serie que veo en el foro, más concretamente de 1901. La maquinaria, aunque no la muestras pudiese ser la 18.49 o similar de 15 rubís. Desconozco el precio de aquella época, pero seguro que barato no era, teniendo en cuenta que un Roskopf valía 20-25 francos (según quien entiende, algo así como 120 euros de hoy), por ello este Longines valdría bastante más.
Siento no poder ayudarte más, pero enseguida te responderán mejor los expertos.
Un saludo.
 
Amigo, Muevo tu hilo a Relojes de Bolsillo, lugar idóneo, donde a buen seguro te darán alguna información. Un saludo

Gracias por colocarlo en su sitio ;-)

Hola compañero y bienvenido
El reloj se aprecia en muy buen estado, salvo el cuadrante que tiene un leve toque. Así, a ojo, podría ser del año 1900 o por la lista de números de serie que veo en el foro, más concretamente de 1901. La maquinaria, aunque no la muestras pudiese ser la 18.49 o similar de 15 rubís. Desconozco el precio de aquella época, pero seguro que barato no era, teniendo en cuenta que un Roskopf valía 20-25 francos (según quien entiende, algo así como 120 euros de hoy), por ello este Longines valdría bastante más.
Siento no poder ayudarte más, pero enseguida te responderán mejor los expertos.
Un saludo.
¡Muchísimas gracias, GONG! Es justo el tipo de información que buscaba :ok:: . Lo que mencionas del precio del Roskopf ¿dónde puedo encontrarlo? Tenía la idea (al parecer, equivocada) de que en aquel entonces los relojes eran bastante más caros de lo que lo son hoy en "precio equivalente".
 
Última edición:
Hola de nuevo
Sobre lo que preguntas existe bastante información donde aparece el precio más o menos de este reloj. Por ejemplo dentro de este foro, hay varios hilos y fuera hay varias webs. Pero para concretar todos ellos, yo recomendaría que vieses este documento http://www.juansp.com/juansp/wp-content/uploads/Articulo_Roskopf.pdf , o que entres en hilos como, entre otros, este https://relojes-especiales.com/threads/roskopf-originales.170676/ donde también sale el documento y más comentarios.
Un saludo.
 
Hola Gaston seria interesante que pusiera una foto del movimiento para darte mas datos, Gracias, saludos
 
Hola Gaston seria interesante que pusiera una foto del movimiento para darte mas datos, Gracias, saludos

Gracias por el consejo, Julio Relojes. Haré otro intento de abrirlo, aunque hasta ahora no he tenido éxito en ese empeño. ¿Cuál es el mecanismo de apertura? ¿Tiene truco? ::Dbt::

Añado una fota de la tapa:

mrOpP.jpg
 
Última edición:
Yo creo que tiene que salir de la parte delantera sacando la tija,Longines tiene modelos que son de esa forma.
Saludos.
Oses.
 
Yo creo que tiene que salir de la parte delantera sacando la tija,Longines tiene modelos que son de esa forma.
Saludos.
Oses.

Gracias por toda vuestra ayuda. Ya he conseguido abrirlo. Sólo había que tirar de una pequeña pestaña... con más fuerza de la que estaba ejerciendo ::blush:: . En cuanto tenga tiempo pongo fotos.
 
  • #10
Aquí tengo ya las fotografías de la maquinaria:

zhmCP.jpg


IjTUE.jpg
 
  • #11
Si hasta aca me llega el aroma a historia, precioso reloj.
 
  • #12
Hola Gaston, este longines lleva montado el calibre 18,79 de 15 jewels y por el numero es del año 1904, se ve limpio y en plena forma a cuidarlo, gracias, saludos.
 
  • #13
Hola Gaston, este longines lleva montado el calibre 18,79 de 15 jewels y por el numero es del año 1904, se ve limpio y en plena forma a cuidarlo, gracias, saludos.

Un millón de gracias, Julio Relojes :clap: :clap:

Mi abuelo nació alrededor del cambio de siglo, así que o lo compró de segunda mano o lo heredó a su vez. Lástima que ya no pueda seguirle la pista :( .
 
  • #14
como me gustan los longines de bolsillo, son elegantes..... bonito ejemplar, es una joya en toda regla
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie