• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines cuervo y sobrinos 4grand prix

  • Iniciador del hilo javiblasgon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javiblasgon

Forer@ Senior
Sin verificar
IMG_4638.jpgIMG_4637.jpgIMG_4639.jpgBuenas tardes a todos, me acaban de regalar un longines cuervo y sobrinos 4 grand prix. En los relojes antiguos soy un neófito completo y no soy capaz de poner en hora el reloj. así mismo me gustaría saber el valor que tiene aparte del sentimental, por lo poco que he investigado es de principios del siglo XX. He intentado tirar de la corona pero me da miedo romperla y creo que ese no es el modo. Tengo otro reloj un poco mas antiguo y lleva un uñero pero en este no veo nada de nada.

saludos
 
hola. No se pueden hacer tasaciones por normativa. Diria que si no tiene uñero tiene que ser por la corona. No lo fuerces. Puede llevar tiempo parado. Es un Longines y merece un servicio. Tu reloj por el nº de serie es de 1907.

1,850,000=1906
1,950,000=1907
2,100,000=1908
 
Última edición:
Buenas,

pareciera que es tipo un 18.79ABC,
pero ya nos dirás el diámetro del movimiento (sin contar la caja).

Estos calibres tienen una palanca que debe tirarse hacia afuera
para poder cambiar la hora desde la misma corona.
Estaría acá :

attachment.jpg

También a veces sucede que esta palanca está rota,
de modo que no se puede tirar hacia afuera.

---
Ces,
una manera de ver las proporciones en estos calibres aparentemente semejantes
es comparar el tamaño de los rubíes y volante relativo al resto de las partes,
el grueso de las ruedas, etc.

Saludos
Álvaro
 
Gracias por la información, el tamaño del reloj es pequeño diría que en el entorno de los 40mm a ojo. Entre las 3 y las 4 tiene una pequeña ranura por lo que igual la palanca está rota. Con respecto a lo de la tasación perdonar pero no lo sabía, ha sido un regalo de mi hermana y desconocía su valor y me ha preguntado por si la habían engañado. El reloj está en marcha y funciona perfectamente.
Saludos
 
Otra pregunta, creéis que si está roto se puede reparar? En un concesionario Longines? Perdonar pero mi ignorancia es total.
 
Reparar se puede casi todo. Tener a mano o encontrar un viejo relojero de los de antes, es a veces complicado y difícil de aconsejar. No tengas prisa en tomar la decisión. Personalmente no iría al servicio técnico de la marca. Suelen ser precios prohibitivos.
 
Hay excelentes técnicos para relojes de estas épocas
como el forero Francis, de Tarancón.
Otro es vodevil (Álvaro) en Chipiona,
que ya te quedaría más lejos,
pero igual lo podés mandar.

Usando el buscador del foro,
te vas a dar una idea del concepto que tienen de ellos,
y su conocimiento y familiaridad con los relojes mecánicos de época
son bien reconocidos.

Saludos
Álvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie