• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines conmemorativo independencia del Peru.

  • Iniciador del hilo perujor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

perujor

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, amigos!
Les muestro este reloj que me están ofreciendo aquí en Lima Peru. Deseo comprarlo, pero me estan pidiendo mucho a mi modo de ver. Pero como aquí no se habla de valorizaciones lo dejo allí nomás. Si lo compro pondré mejores fotos, ya que estas se tomaron a la guerra con muy mala iluminación.
La caja está firmada por Hugenin, fué mandado ha hacer y comercializado por la "Casa Welch" ( la mejor joyería de Lima en ese entonces) en 1921 el bisel no aparece en la foto pero si está, lo que no tiene es la luneta.
En una de las tapas está el general Don José de San Martín , argentino, que luchó y logró la independencia del Perú en 1821 y de la otra tapa el escudo del Perú , hermosamente mostrado en alto relieve.
A todos los aficionados se los muestro con aprecio, especialmente a los de la marca Longines.:ok::
 
Hola Perujor, precioso reloj y de gran valor historico en conmemoracion del centenario de la independencia del Peru. San Martin heroe nacional que hermana a nuestros pueblos. Cordiales saludos. Daniel.
 
Que bonito es , si puedes permitirtelo adelante, cuentanos algo más de medidas, calibre etc, saludos.
 
Pues además del valor que tiene por lo que representa, es muy bonito y digno de hacer un esfuerzo para conseguirlo. Te deseo suerte y que pronto lo tengas en tu poder, seguro que cuidarás bién de él
 
Agradezco los tan amables comentarios y respondiendo a la pregunta del calibre, es un 19.74n. Por supuesto que tratarè de comprarlo pero siempre dentro de lo razonable.
Gracias y saludos, que tengan buen fin de semana.
 
Precioso Longines, espero que lo pueda añadir a tu collecion, saludos,
 
Reloj precioso, sino es indiscreto, cuanto te piden?
 
Con gusto le comento que me piden U.S.$800 y creo que es mucho. No se si me equivoco al pensarlo mucho, pues estas cosas tienen un valor relativo. Aún lo tengo en la mira. Gracias por su ayuda.:ok::
 
Ayer he comprado un reloj identico al comentado aqui, me parece que es la misma pieza. (Longines 19.74n, plata 925, Escudo del Peru y efigie del Generalisimo San Martin por Huguenin, centenario 28.jul.1821, caratula porcelana Casa Welsch Lima, etc..)
Se debe distinguir el precio del valor.
Por el primero, puedes adquirir cualquier articulo, cuando la oferta es abundante.
Pero si la pieza es unica, como el reloj aqui comentado, el precio (cuantitativo) adquiere categoria de valor (cualitativo) maxime por las caracterisitcas extrinsecas (reloj, labrado, calibre, estado, etc) como por las intrinsecas (efemerides que conmemora)
 
  • #10
Buen día jor; compré un reloj parecido. En éste caso - el motivo del homenaje es por los 100 años de la
Independencia de nuestro país. Este reloj tiene cincelado toda las partes de la caja y su cuadrante tiene
en relieve símbolos alegóricos a nuestra Patria. El movimiento es fino - pero no es un calibre Longines.
El reloj se encuentra en un estado NOS.

En caso de querer verlo - le pediré a rodserling que coloque fotos del mismo. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #11
Lo felicito por la compra, realmente se ha hecho de algo valioso en todo el sentido de la palabra. Le comento que he visto 3 de esos relojes aquí en Lima, pero el que mostré en la foto era el de mejor condición.
Saludos
 
  • #12
Buen día perujor; gracias y le comento que el reloj que compré era del bisabuelo de ésta señora. Tiene los
papeles con los datos que cuenta el motivo de ésta distinción. Año 1810 -1910.

Este reloj está nuevo y tiene muchos detalles en su caja . cuadrante que realza la calidad propia de un reloj.
Espero ver mas relojes suyos y gracias por todo. Luis desde Argentina
 
  • #13
Hola estimado ELRELOJ, sería todo un placer y se que muchos le vamos a agradecer ver fotos del reloj que hace mención. Un cordial saludo desde Lima-Perú
 
Última edición:
  • #14
Buen día peru; el próximo miércoles le pediré a rodserling un amigo forero - relojero - que trabaja de Arquitecto
para que saque algunas fotos. Este reloj le fue entregado a un Intendente de nuestra provincia.
Es posible que la empresa que vendía éstos relojes con motivos alegóricos - compraran a la misma fábrica de
relojes que a su vez se surtía de las cajas con el mismo fabricante y éste le construía éstas conteniendo las
figuras de cada Procer y su dedicatorias.
Este reloj - tiene detalles en su caja muy pocas veces encontrados y su cuadrante es espectacular lo que
realza toda la obra. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #15
Lo compraría solo por Don José en la tapa !! :D
Seré curioso.. cuánto te están pidiendo en dólares ?

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie