• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LONGINES. Calibre 18.89 M. Circa 1923

  • Iniciador del hilo Zorro74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zorro74

Zorro74

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy os muestro la joya de la corona de mi humilde colección, este bonito Longines con calibre 18.89 M, con caja de oro de 18K, tanto la caja y el calibre lleván el mismo numero de serie, lo que indica que es totalmente original de fabrica y año, es del año 1923.
La M, que le sigue al numero del calibre significa: Mince, que en francés significa: delgado, osea que es el "extra-plano" de los años 20's, un lujo en esa época.

El reloj funciona perfectamente y la esfera me encanta el color de patina que se le a quedado con los pasos de los años.
Bueno aquí os dejó las fotos y ya me direís si os gusta.













 
Estoy sorprendido, Zorro. Oros aparte (que también cuentan, pero que no son nuestro objetivo primordial), el reloj es de una belleza y elegancia (sujetivo) y de una delicadeza y calidad (objetivo) muy alta.
No me extraña que lo consideres la Joya de la Corona. Sin duda lo es.

Como le decía a Julio en el post que ha abierto hoy,
mis felicitaciones y mi más sincera envidia.

PS.- A veces llamamos pátina de la esfera a unos manchurrones espantosos. No es el caso; esa pátina no sólo NO le queda mal sino que creo que incluso le favorece. Me alegro de que la sepas apreciar.
 
Muy buen reloj y este calibre es bastante bueno , enhorabuena por el Longines.
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
Precioso!!!!
Enhorabuena
 
Zorro74, siempre me habia interesado por el significado de las letras que a veces hay detrás de los números del calibre y ahora ya se almenos el significado de la M. Gracias por tu aportación y por las imágenes de este precioso Longines, marca del que tengo un 18.49.
 
Última edición:
Con esos destellos te pasarás todo el dia con gafas de sol, por lo menos :D
 
Con esos destellos te pasarás todo el dia con gafas de sol, por lo menos :D


El sol mañanero es harto inclemente en estío (No, no lo he escrito en catalán).
Si Zorro accede le cambio ese trasto viejo por unas Rayban último modelo.
 
si hay cambio, yo pongo las cervezas.
 
  • #10
¡¡¡ Preciosoo!!!
Es curioso, pero en poco tiempo es el tercero que veo de este tipo, (uno de ellos ya esta en el armario).jajaja, si saco diez minutos esta tarde cuelgo unas fotos del hermano de este. No con el fin de quitarle merito, sino con el fin de hacer una pareja...En poker no es malo.
Un saludo
Y ¡¡¡Me gusta!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie