• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines antigüo y consulta

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
Hola amigos,

Tengo un reloj antigüo, un Longines de plata, no sé si tiene mucho valor, pero para mi tiene gran valor sentimental, lo heredé de mi abuelo, que a su vez lo heredó (no estoy seguro si de su padre o abuelo). En el interior se puede ver una cifra "1879" , ignoró si será la fecha de fabricación. En la foto parece un poco "roñoso", pero dejando de lado el arreglo que tiene la esfera y el cristal roto, el reloj está en buen estado.

photo_2018-01-29_21-51-07.jpg

Hace años lo llevé a un relojero, lo que hizo fue reparar la cuerda (estaba rota la "espiral" o como se llame) y creo que una revisión general. Me propuso sustituir el cristal, que se ve roto y restaurar la esfera, pero le dije que no, no es un reloj para usar, y, no sé, en aquél momento preferí que conservase su aspecto de "viejo", tal vez esté equivocado. La verdad es que después de pasar por sus manos, el reloj funcionaba muy bien, tenía una precisión que me sorprendió.

Simplemente quería compartirlo con vosotros, y si me comentáis cualquier dato técnico sobre el reloj, pues fenomenal, porque como véis soy novato en este tema. Y de paso hacer una consulta:

Después de una larga temporada, le he vuelto a dar cuerda y funciona, pero veo que adelanta una barbaridad, lo he tenido funcionando un día y adelantó veinte minutos. Intenté ajustarlo mediante la palanquita que tiene en su interior, que pone "avance-retard", pero tanto si lo pongo al máximo como al mínimo, el adelanto sigue siendo una burrada.

Me gustaría que me recomendáseis algún relojero de confianza en Asturias al que le pueda llevar el reloj para ajustarlo, me gustaría que funcionase bien, como antes.

Gracias!
 
Última edición:
Gracias por compartir ese pedacito de la historia de tu familia.
 
Hola compañero, bonito recuerdo de tu tatarabuelo. Para tener más datos del reloj, entre ellos su fecha de fabricación, haría falta una foto de la maquinaria y otra del interior de la tapa trasera. Si tienes algún problema con las fotos, bastaría con que nos dijeras el número de siete cifras que aparece grabado en el interior de esa tapa.
Respecto a arreglar los desperfectos estéticos... va a gustos. Hay quien prefiere el reloj 'como nuevo' y quien cree que no hay que tocarlo porque cada rasguño muestra parte de la historia del reloj y de la de sus anteriores propietarios. Si eres de los últimos, no te equivocas. Tomas una decisión que muchos comparten. Sobre todo cuando se trata de recuerdos de familia.
 
Hola compañero, bonito recuerdo de tu tatarabuelo. Para tener más datos del reloj, entre ellos su fecha de fabricación, haría falta una foto de la maquinaria y otra del interior de la tapa trasera. Si tienes algún problema con las fotos, bastaría con que nos dijeras el número de siete cifras que aparece grabado en el interior de esa tapa.
Respecto a arreglar los desperfectos estéticos... va a gustos. Hay quien prefiere el reloj 'como nuevo' y quien cree que no hay que tocarlo porque cada rasguño muestra parte de la historia del reloj y de la de sus anteriores propietarios. Si eres de los últimos, no te equivocas. Tomas una decisión que muchos comparten. Sobre todo cuando se trata de recuerdos de familia.

Hola, gracias por la información que me das.

Te comento: tiene dos tapas, si abres la primera, aparece la segunda tapa que es así:
photo_2018-01-30_00-20-12.jpg

Y si levanto la segunda tapa, aparece la maquinaria:

photo_20182.jpg


El número al que te refieres supongo que será el 2570417 , ese número aparece tanto en la maquinaria, como en la cara interior de la segunda tapa. En el interior de la segunda tapa también aparecen las marcas de los relojeros que tocaron el reloj a lo largo de la historia.

Gracias por vuestra ayuda.
 
Sí, ese es el nÚmero. El reloj se fabricó aproximadamente en 1911. Si quieres tener la fecha exacta y a qué distribuidor se vendió, Longines facilita esa información desde su página.
 
Última edición:
Sí, ese es el nÚmero. El reloj se fabricó aproximadamente en 1911. Si quieres tener la fecha exacta y a qué distribuidor se vendió, Longines facilita esa información desde su página.

Pues muchas gracias por la información, porque me acabas de desvelar una duda que siempre tuve, al no saber el año de fabricación del reloj. Al ver esa cifra de 1879 pensaba que podía ser el año de fabricación, pero resultaba totalmente incoherente con la historia familiar del reloj.

Si me facilitas el enlace donde puedo obtener esos datos sobre el distribuidor, etc, te lo agradecería, he estado echando un vistazo y encuentro el sitio donde se indica el año de fabricación, pero lo demás no lo veo.
 
te interesará este hilo. https://relojes-especiales.com/threads/qué-calibre-de-longines-es-el-18-79-zz.196518/.
El calibre es 18.79. El calibre es una variante del Longines 18.79 original, el cual tenía tres puentes en vez de esa platina .Longines hizo dos versiones de su 18.79. Parecidas pero no iguales.

Por una parte tenemos la 18.79ABC que llevaba tres puentes independientes para el rodaje. (primera, de segundos y escape).

Y por otra tenemos la 18.79ZZ que sólo lleva un puente que engloba las tres ruedas.http://www.foroderelojes.es/showthread.php/52531-Reloj-de-Bolsillo-Longines
 
  • #10
Buen día galunco; estuve de visita en el mes de septiembre último y concurrí com mi esposa a la fábrica Longines invitado por ella. La persona que la atiende a esta sección es muy ejecutiva y es ella personalmente que se dedica a contestar todas las cartas.

Trate de que un relojero abra las tapas de la caja y que le saque el cuadrante y usted le toma las fotos de ambos lado de la máquina.
Al sacar el dial (cuadrante - esfera, etc) encontrará una numeración posiblemente de 7 cifras. Con este número se identifica el año y con los sellos (enviar fotos) que tiene en caja y sus grabados - la fábrica le enviará un informe completo.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #11
He tomado nota de la cifra (se ve en la foto) que aparece tanto en la maquinaria como en el interior de la tapa y los sellos y si con eso y unas fotos puedo obtener más información, bien, y si no, nada, porque el reloj prefiero no desmontarlo si no es absolutamente necesario. Tenía curiosidad por saber un poco más de la historia del reloj, pero cuanto menos se toque... mejor.


Aparte de esto mi única pretensión es que un relojero de confianza lo ajuste y nada más.


Muchas gracias a todos por la información!
 
  • #12
Como te han dicho los compañeros , si es un dos millones y algo la fecha es esa 1910-11. Yo tengo uno similar de 1908 con el mismo calibre 18-79 que tiene el tuyo.
Saludos y suerte.
 
  • #13
Hola, yo te recomendaria usar el reloj un tiempo y con el simple calor creo que irá tomando su precision, salvo que haya tenido un golpe muy grave, que no aparenta , yo creo que es falta de fluided del aceitado , un saludo
 
  • #14
Buen día ; la cifra significa en sus 2 primeros números la medida de la máquina y la segunda 2 cifras sería el calibre. Así marcaba Longines y otras marcas sus calibres.

Estas máquinas fueron fabricadas durante varios años y fueron cientos de miles de máquinas iguales pero con una numeración distintas.

La fábrica en base a estos números y sus punzones y sellos - completarán este pedido de informe - a quien realmente lo pide.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #15
Gracias a todos por los comentarios, trataré de investigar lo que pueda sobre el reloj, y sobre todo, a ver si encuentro un relojero que lo ajuste, de momento estoy haciendo lo que dice el compañero, le doy cuerda y le dejaré "rodar" una temporada a ver qué pasa.

saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie