• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Él Longines del abuelo

  • Iniciador del hilo Raskolnikov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Raskolnikov

Raskolnikov

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes,
me dirijo a este subforo como absoluto ignorante de los relojes antiguos de bolsillo...para mostraros un Longines que quisiera comprar a un compañero de oficina. Era de su abuelo, pero no es muy aficionado a la relojería, y me lo ha ofrecido.
La cuestión es que me gustaría saber algo del reloj:
- Año aproximado de fabricación (muestro una de las marcas en la tapa en la que parece alguna intervención en junio de 1931?)
- Que tipo de calibre tiene?
- Si apreciais elementos no originales (agujas, dial...)
- Cualquier otra información que podáis darme...
El precio al que me lo deja creo que es muy bueno, y su funcionamiento tambien (adelanta algo menos de un minuto al día, y estoy seguro que se podría ajustar un poco con muy poca intervencion)
Os adjunto unas macros que le he hecho al bicho.
Os estaré muy agradecidos a quien me quiera comentar cualquier cosa (se agradecen incluso comentarios del tipo "ese reloj no me gusta nada"...:))

image.jpg

image.jpg

image.jpgimage.jpg

image.jpg

image.jpgimage.jpg


image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpgimage.jpg

image.jpg
 
Precioso, me quedo por aquí para ver qué contestan los compañeros.

Yo tengo este:
attachment.php

attachment.php
attachment.php



Tengo que llevarlo a revisar porque no anda muy bien.
 
galunco, mismas agujas, mismo calibre y....como no podría ser de otra manera, misma marca. Ay, Longines cuanto te quiero.

El tuyo
photo_20182.jpg
 
Todo parece ser de ahí, agujas, dial, etc.

Los calibres pueden diferir porque el criquet es diferente, por ejemplo.

Rask, por favor alguna foto del movimineto desde arriba,
para poder ver el grabado del calibre en la platina, cerca del volante.

Saludos
Álvaro
 
Gracias Golipo...
Una foto desde arriba, pero foto con el móvil...a ver si te permite ver,

e8a3c1bf574d9524e5b4a274bfa2196c.jpg
 
...la verdad es que no veo ningún número en la platina...
 
Buen día "Rasko"; yo no lo compraría (observen esos hilos que parecen telarañas y demuestran las rajaduras de la losa en el dial/ cuadrante). Esto se debe a que tiene quebrado al cuadrante y eso lo desvaloriza muchísimo!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Hola , “el reloj”: Las marcas del dial son reflejos del cristal. Son fotos que le hice yo personalmente. Te puedo confirmar que está perfecto (un poco sucio, eso si).
Me interesa más el tema calibre: si es original de ese reloj, , si lo veis en buen estado, si es un “Longines “, ...
 
  • #11
Hola Rask,

Es un Longines.
Podés ver el logo de la casa en el puente de volante
(el reloj de arena alado),

Al parecer, un 18.79zz
IMG_1398.jpg

Ambos relojes (también el de Galunco) son de ese calibre,
con modificaciones según la época.

Podemos ver claramente la pieza nº973 "Masse" , el cliquet, y está en el recuadro de 1898. -Reloj de Rask-
La misma pieza -esta vez con el nº2157, debajo, en el recuadro de 1909, y en la lista de "Fournitures nouvelles",
es decir las que son para el nuevo modelo, no compatibles con el anterior. -Reloj de Galunco-

Así que estamos ante una variante de ese calibre,
y por lo menos pudimos dar con algo de claridad en el asunto.

Saludos
Álvaro
 
Última edición:
  • #12
Es una lástima que no lleve grabado el número de serie en esa parte del calibre. Podríamos compararlo con el de la caja y confirmar que es un conjunto completo.

La caja es de plata de 0.900 milésimas y, según los datos de Longines de 1901.

En el caso del compa galunco estamos justo al revés. Sabemos el número del calibre, pero no el de la caja. Data de 1911.

Un saludo.
 
  • #13
Con estos datos, Bito,
ya también confirma lo dicho anteriormente de las estimaciones de fecha,
por las variaciones de calibre.
Gracias.

Un saludo
Álvaro
 
  • #14
Mil gracias, compañeros por la información...
Os agradezco muchísimo el interés.
Me hace ilusión adquirir este reloj: Un Auténtico Longines de principios del XX!!
 
  • #15
Muy interesante todo lo que contáis del reloj. En mi caso era de mi bisabuelo, al que no conocí, y del que me separan más de 100 años.... así que ya os podéis imaginar el tesoro que es para mi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie