• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

longines 7 grands prix

  • Iniciador del hilo cjlabao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cjlabao

Novat@
Sin verificar
que os parece este modelo y a ver si me podeis contar algo de el.
saludos.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola!!
A mí me parece un primor, como todos, casi ninguno o ninguno me disgusta.
Poco puedo contarte... saboneta de plata, con puesta en hora por tirador, 15J, posiblemente del calibre 18.50N (no me hagas mucho caso que en estos calibres siempre me lío) de cerca de 1890 o por ahí.
Enseguida los expertos te concretarán más.
Que lo disfrutes!
Saludos.
 
que os parece este modelo y a ver si me podeis contar algo de el.
saludos.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Hola, sin duda es hermoso, yo tengo un par de ellos ¿, son de calibre 18.49 y a juzgar por la platina es de 1890 aprox. Si me pasas el numero de serie te puedo decir con mas exactitud el año de fabricacion.
Bueno, ojala que lo disfrutes
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Gracias el numero es 3650514
 
Un buen reloj, bien conservado y con una distribución de los puentes de rodaje muy característica...
 
De nada compañero.
Por el número que das de serie andará el reloj por 1918.
En cuanto al calibre yo sigo manteniendo que es el 18.50 :umbrella:, el cual se parece mucho al 18.49 que indica el compañero. Eso también lo pensé yo, pero es que normalmente el 18.49 va en relojes lepine y suele ser el 18.50 el que va en los saboneta como el tuyo. Para cerciorarnos el calibre suele ir marcado con esos números junto al volante o entre los puentes, prueba a ver... a ver si encuentras algo y nos lo dices.

No entiendo mucho de calibres y si no damos con ello o ningún experto te lo aclara habría que buscar en los hilos del foro alguno que se le parezca.

Un saludo.
 
Última edición:
Gracias el numero es 3650514
Hola, por el numero que me pasaste me da que es del año 1918 aprox.
Si queres estar bien seguro de que ese es el numero, tenes que desmontar el movimiento y mirar en la platina que esta detras del cuadrante. Si no sabes hacerlo, anda a lo de un relojero que lo haga por vos.
Saludos desde Argentina
 
Hola a todos
En efecto es así, de aprox. 1918 según el número de serie de la caja y el del calibre ha de ser el mismo, pero claro para saberlo habría que sacarle el cuadrante. Acabo de darme cuenta... eso me pasa por mirar los hilos tan aprisa ::bash::, vi 365051 en vez de 3650514 por eso equivoqué las fechas, además si me hubiese fijado en las tapas ya estaba, pues en las fechas que yo di por ver mal el número de serie, Longines todavía no tenía los 7 Grands Prix, iría por el tercero o así.
Lamento lo ocurrido.
Saludos.
 
  • #10
Saludos.
efectivamente tiene un número detras del espiral que como me habeis dicho es 18.50, entiendo pues que ese es el calibre, aun tengo que hecerle algunas cosillas, pues me acaban de poner el cristal y me he fijado que la agujas del minutero roza con la esfera (chapuza de trabajo que me han hecho) y tampoco me colocaron un tornillo que le falta.
pero bueno con tranquilidad.
gracias a todos y saludos desde el Norte de Africa.
 
  • #11
Bueno, pues ya lo tienes, es entonces el 18.50 como más me parecía. Es pues ese el calibre.
Espero que pronto lo tengas a punto y si te lo desmontaron todo pregunta al relojero por el número de serie de la maquinaria, el cual debería ser igual al de la caja.
Saludos.
 
  • #12
Bonito reloj si señor una maravilla
 
  • #13
Muy bonito el reloj. El grabado le queda muy bien.
 
  • #14
hola quisiera saber como cambio las manecillas tengo el mismo reloj andando perfecto pero no puedo cambiar la hora, podrian ayudarme, gracias
 
  • #15
Hola compañero y bienvenido

Si tu reloj es el mismo, para cambiar la hora has de extraer, tirando hacia afuera, de ese tirador o especie de palanca que está situada cerca de las 4, mira la foto que te adjunto, en ella te la rodeo.

Luego solamente has de girar la corona y las agujas ya se moverán. Una vez las tengas en la hora deseada le das hacia adentro de nuevo al tirador y listo.
Un cordial saludo.
 
  • #16
efectivamente compañero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie