• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines 5 grands prix

  • Iniciador del hilo Boreal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boreal

Boreal

Forer@ Senior
Sin verificar
Recientemente ha llegado a mis manos el reloj que usaba mi bisabuelo.No he podido abrir la tapa posterior para ver la maquinaria. No he querido arriesgarme a hacer un estropicio.

¿Alguno de ustedes sabe cuál fue el periodo de fabricación de este modelo? He visto que hay un modelo 6 grands prix y otro 4 ¿Siguen un orden cronológico estas denominaciones?

longines 1red.jpg

longines 2red.jpg

Saludos a todos.
 
Precioso, solo se que se puede saber el año de producción por el numero de seríe que viene grabado en la maquina, sin abrirlo creó que no se puede saber, esperemos a los expertos, yo solo soy un novato que acaba de empezar en esto.

Si lleva mucho tiempo parado, te recomiendo que lo llevés a un profesional y le haga un reapaso, esa preciosidad lo merece.



un saludo
 
Última edición:
Buen día Boreal; lleveló de un relojero y que él se encargue de abrír y usted le toma una foto. Aemás agregue el número que está grabado en la misma máquina y se puede aprecíar a simple vista. Es una cifra de 7 o 8 números...algo así 4.566.666.
Con este número le dirémos la fecha de fabricación que estimo y aquí me juego (1926). Dejemos los premios para...?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Creo que es un longines aproximadamente de los años 20 de oro . Siento no poderte decir mas sin ver la maquina , al igual que el compañero zorro74 , te recomiendo llevarlo a limpiar a un relojero , y que le tomes una foto al mecanismo y averigues el numero de serie . un saludo
 
Es probable que no haga falta abrirlo. En los Longines, y más si han estado siempre en la familia y no han sufrido manipulaciones raras, coincide el número del movimiento con el número que verás grabado en el interior de la tapa. Si nos das ese número, es fácil encontrar el año de fabricación. Por cierto, si el reloj y la caja son de la misma época, el reloj se debió fabricar entre 1906 y 1914. Los 5 Grand Prix probablemente se refieran a Antwerp 1885, Paris 1889 y 1900, Bruselas 1897 y Milan 1906. En cuanto a tu pregunta, creo que sí siguen un orden cronológico, aunque si el reloj no confirma ese dato, el estuche podría ser anterior al reloj. La fecha de fabricación nos lo dirá, con muy poco margen de error, el número grabado en la tapa.Saludos
 
Última edición:
Gracias Tresenraya. El número grabado en la tapa es el 2755358. El intervalo de fechas me cuadra con la época en que debió de comprar el reloj mi bisabuelo.
Saludos,
Daniel
 
El número de serie corresponde a 1912, probablemente Enero. Disfruta de ese magnífico recuerdo familiar y consérvalo para que lo disfruten tus nietos. Si pudieras recoger algún dato o foto de tu bisabuelo y guardarlo junto al reloj, añadirías algo de historia familiar al recuerdo. Saludos
 
Última edición:
Muchísimas gracias por la información.
Saludos,
Daniel
 
Excelente pieza, en buen estado, en el mercado seria como un caramelo delante de la puerta de un colegio.

Un saludo
 
  • #10
Gracias. Me imagino que tendría éxito pero no tengo intención de venderlo porque era de mi bisabuelo.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie