• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines

  • Iniciador del hilo CALATRAVA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CALATRAVA

CALATRAVA

Milpostista
Sin verificar
Hola, ven normal que la máquina de un longines no tenga numeración?
 
thumbnail_IMG_20181203_004349383.jpgthumbnail_IMG_20181203_004310950.jpgthumbnail_IMG_20181203_004323243.jpg
 
Buen día CALATRABA; LA NUMERACIÓN EN ESOS AÑOS - IBA GRABADA EN LA PLATINA BAJO DEL CUADRANTE.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
¿Cuál es el número de la caja?
un saludo enrico
 
En los Longines, el número de la caja y el de la maquinaria coinciden.
 
El número de la caja es 576813.
Lo compré sin tija y corona, pensando que cualquiera de las que tengo de repuesto le valdría ( 40 ó 50), pues ni una le vale. Tengo un mosqueo, pues aún no sé si funciona, aunque el volante mueve muy bien.
 
Alguien conoce la forma de localizar la tija? gracias
 
Dificil, pero podras adaptar alguna, si quieres ver si funciona carga el muelle real girando media vuelta el rochete del trinquete, empujalo con cuidado con la punta de un destornillador y lo vas haciendo girar y ya sabras si funciona y si merece la pena molestarse en la tija.
buenos dias
 
Primero de todo se ha de identificar el calibre. Una vez conocido es más fácil encontrar la tige.
 
  • #10
El calibre, si no recuerdo mal, en relojes de estos años, que supongo que será de primeros de siglo, viene debajo de la esfera
 
  • #11
cuánto a encontrar un tija de repuesto, creo muy difícil. tendrá que ser construida o adaptar un parecido.
 
Última edición:
  • #12
el 576813 es del 1899 y el calibre es el 18E salido en el1883.
un saludo enrico
 
Última edición:
  • #13
gracias a Enrico conocemos la identidad del calibre. Ahora una pregunta Enrico : Este calibre igual tenía familia y le puede ir una de un hermano.

1884 - cal. 18E meccanico a carica manuale pendant, visible w. crown ratchet-wheel cover

lostimage.jpg

open face, bottom plate e 5 ponti, ore-minuti e secondi, 18000''' (40,6 mm), 15 rubis, push-piece
Cara abierta, placa inferior y 5 puentes, horas-minutos y segundos, 18000 '' '(40.6 mm), 15 rubis, pieza de empuje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie