• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines

  • Iniciador del hilo beniarres
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

beniarres

Baneado
Sin verificar
Longines del año 1903 según número de serie, le falta un buen lavado de cara pero creo esta muy bien para su edad, ahi esta haciendo tic-tac sin parar y guardando la hora
lostlink.jpg


lostlink.jpg

lostlink.jpg

DSCF2245.JPG
DSCF2239.JPG
DSCF2257.JPG
 

Archivos adjuntos

  • DSCF2223.JPG
    DSCF2223.JPG
    92,2 KB · Visitas: 58
beniarres, creo que es el mismo calibre o familia del que tengo yo. Seguramente un 18.49 ó....

muestraLongines 18.49.jpg

3 Longines 18.49.jpg



ambas imágenes son sacadas de la red. Agradezco su uso.
 
el calibre la verdad que me da igual como se llame, lo que realmente aprecio es que funcionen perfectamente a sus años estos relojes, yo poseo 7 u 8 de estos, de marca conocida, que recuerde, dos longines, 3 omegas y 1 movado, y tres o cuatro menos conocidos y mas modernos.... por lo que se aprecia en el movimiento, un saludo
 
Hola, Beniarres: Confieso que me pasa como a ti; en principio me da igual como se llame el calibre de un reloj. No soy un "calibrófilo" como Cesccat, que cualquiera diría que no puede pasar sin identificar una máquina.
Pero convendrás conmigo que el dato es importante. Tanto como útil si alguna vez es necesario buscarle alguna pieza por la razón que sea.
Por cierto, un gran reloj de puesta en hora por pulsador. Pero esa esfera... No sé si será la original. Tengo serias dudas al respecto.
 
Buen día cesccat; si tiene 3 tapas o sea si fuera un modelo saboneta sería el 18.50 y si no llevaría tapa sería un modelo Lepine y este tendría un 18.49.
Reconozco con creces su ayuda que nos presta para que nos permita conocer la parte técnica de un calibre y por supuesto - a muchos amigos no le interesan para nada...y para eso...las flores!!!

Cesccat y demás foreros sostengo que ustedes los hacker son muy necesarios.
Gracias a todos por su ayuda que considero inestimable!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
todo es importante, los calibres es lo primero que intento identificar en cualquier reloj, y los sé o sabia de casi todos mis relojes, por lo de las piezas no me atrevo a tocarlos, soy un manazas, como mucho abrirlos y limpiar esfera con algodoncillo y agua. Respecto a la esfera después de abrilo y verlo... no tengo ninguna duda de que es original, aunque nunca se sabe igual puedo estar equivocado, un saludo
 
el reloj no tiene tapas(que se abran con visagra), la tapa trasera va a presión al igual que la delantera con el plexi y que deja la esfera al aire, ,gracias
 
imágenes del mio. 18.49 visible debajo del volante.
LONGINES 18.49-FOTO1.jpg
ESFERA LONGINES 18.49 LEPINE.jpg
 
En mi opinión, esa esfera está restaurada y bastante naïf por cierto, solo hay que echar un vistazo al Longines de Cescat para ver la diferencia.
Saludos.

todo es importante, los calibres es lo primero que intento identificar en cualquier reloj, y los sé o sabia de casi todos mis relojes, por lo de las piezas no me atrevo a tocarlos, soy un manazas, como mucho abrirlos y limpiar esfera con algodoncillo y agua. Respecto a la esfera después de abrilo y verlo... no tengo ninguna duda de que es original, aunque nunca se sabe igual puedo estar equivocado, un saludo
 
  • #10
Pues si tu lo dices asi será..., veo eres un gran experto sin duda alguna que con un par de fotos tienes bastante....., máxime cuando la esfera del reloj de Cescat es de porcelana y la que muestro de metal, que no tienen nada que ver, en fin "no coment", tienes toda la razón, gracias por tu aportación y un saludo
 
  • #11
Os enseño el mío. La foto del texto, es remitido por longines cuando le pedí información del reloj.
image.jpg
 
  • #13
Perdona si te ha molestado mi comentario, no era en absoluto mi intención,solo he expresado lo que opino y no soy ningúna experta....pero algunas esferas de Longines he visto y esa grafía deja poco margen a la duda razonable.
Si no estás de acuerdo con mi opinión .....no me dés la razón.
Saludos.

Pues si tu lo dices asi será..., veo eres un gran experto sin duda alguna que con un par de fotos tienes bastante....., máxime cuando la esfera del reloj de Cescat es de porcelana y la que muestro de metal, que no tienen nada que ver, en fin "no coment", tienes toda la razón, gracias por tu aportación y un saludo
 
  • #14
Veo que te has quedado con curiosidad de saber mas sobre esta esfera.
Mi opinión es que esa esfera es imposible en ese reloj. Pero no te digo más que eso. Pero te emplazo a que busques Longines de bolsillo de alrededor de 1903, decada arriba o abajo. Creo que es imposible que encuentres un dial como ese en esas épocas. Su diseño es muy genérico, pero para mí, que puedo estar equivocado, es un dial que difícilmente puede ser anterior a 1940, e imposible en 1900.
Y las letras de Longines... Sinceramente no me parecen realmente de Longines, pero no soy un experto y con el tiempo me he acostumbrado a poner un "creo" delante de cualquier afirmación. Porque entiendo que aún estoy en periodo de crecimiento y prefiero hacer pocas afirmaciones categóricas.
 
  • #15
Buen día "beni"; mañana lunes revisaré algunos libros de Longines de Bolsillo. Creo que nuestra amiga "canta" puede tener alguna información como para sostener esta respuestas que nos entrega???

Este cal fueron fabricados desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX y pudieron tener algunas modiificaciones.
Es posible - se lo aseguro - que la gran mayoría de estos modelos llegan al relojero en muy mal estado y por lo general la loza (o porcelana) tienen quebraduras y si el relojero no consigue un recambio parecido al original - tiene la solución a este problema - mandando a fabricar al cuadrantista un cuadrante de chapa y repintarlo.
Esto pudo haber sido la razón del cambio de cuadrante. Igualmente buscaré en los libros porque yo creo haberlo visto???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
Buen día "beni"; estuve buscando información y encontré relojes Longines con cuadrante de chapa.

Tengo varios Longines e inclusive uno con la marca Ulysse Nardin y los 2 llevan el mismo sello del fabricante - las letras ZJ.

También tengo una máquina completa de un Longines cal 12.91 - con el número 2.835.833 adaptado con una gran bata y colocado en una caja Lepine circa 1912.
Tengo otro cuadrante de chapa con la marca Cyma y media docena de cuadrantes EN ESTADO NOS - ESPECTACULARES!!!

Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #17
Buen día amigos; continuando con calibres Longines 18.50 (año de su inicio (circa 1889 )les digo que dispongo de mas de 50 máquinas y revisando todas estas encontré que llevan las numeraciones desde el número 700.000 (circa año 1890) hasta el número 4,800.000 millones (año 1928). Estas cantidades de máquinas son apenas un puñado entre los varios millones que hicieron con este calibre.

Puede ser que los últimos que se fabricaron (circa 1930) llevaban estos cuadrantes de bronce???

Tengo varios de chapa de esos años con marcas U.N - Movado - CYMA- Longines y otros de chapa en estado NOS.
Además de los de máquinas de bolsillo tengo un Longines de 12 Lineas con una gran bata cal 12.91 que fueron colocados en cajas Lepine con el número 2.835. 833 (circa 1912).

Por favor - otra vez recurro a los hacker amigos para que investiguen todo lo referemte al cal 18.50. Gracias
Luis desde Argentina
 
  • #18
Don luis es usted un gran crak, gracias por todo el tiempo que pierde con nosotros, tambien a ti cesccat, de el reloj hable con el vendedor y me dijo que compro un lote a un señor que tenia algunos y que ya hace tiempo murio y que como no entiende de relojes no pregunto nada y tampoco hubiese sabido que preguntar, simplemente vio que era longines y nada más, un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie