• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines 1943

Estado
Hilo cerrado
Guran

Guran

Quasi-forer@
Sin verificar
Hoy os presento este Longines de 1943 (aunque el movimiento 21.29 se diseño en 1919). Es uno de los mejores movimientos de Longines en bolsillo, y de hecho este movimiento se empleo como base para el siderometro que presento Longines en 1939.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Que curioso!

Gracias por las fotos!
 
Bonito reloj. Y ademas Longines.
Se ve que esta muy cuidado.
 
Que chulada!!! He visto pocos Longines como este, bueno con este cuadrante ninguno, pero sí la máquina muy similar.
Felicidades!!
 
Una maravilla
 
Me gusta demasiado, guapa y original pieza....8o

Para mi la quisiera.....;-)

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Me complace que os guste. Casi todos los modeloa que se ven con el indicativo C.G.T. de esta maquina se emplearon en el ejercito americano y muchos vienen con caja militar (a rosca como la este pero mas abombada y con letras y numeros que identifican el servicio).

La verdad es que me costo bastante consegirlo porque todos los modelos que vei en subastas y anticuarios eran carisimos. Al final encontre este por internet con la indicacion de que no funcionaba porque tenia el eje de la rueda de balance roto y le faltaba una rueda. Me arriesgue ya que el precio era interenta al no funcionar y el buen hacer y paciencia de mi relojero consiguio las piezas y va de cine:clap:.

Tengo otro Longines que me gustaria presentarles pero no me atrevo a abrirlo porque lleva doble dial y habria que desarmarlo completamente (tija, agujas y diales para ver algo de la maquina). Aparece uno casi identico (el mio tiene el dial algo distinto) en el ultimo libro sobre Longines (el de la portada oscura). De todas maneras si les parece igual lo posteo a ver si alguien me puede decir que maquina lleva, en el libro tampoco lo pone y sin desmotarlo me temo sera imposible averiguarlo.

Un saludos
 
Hola, es muy bonito y ademas muy original. Felicidades.

Saludos.
 
Bonito y bien cuidado Longines, en su época era muy raro encontrar el segundero en el centro, gracias por mostrarlo, Gracias,
 
  • #10
Muy muy bonito. Cuesta encontrar ese modelo...
 
  • #11
Hola Guran referente a este calibre que nos presenta:
El calibre 21,29 pienso que esta basado sobre el movimiento 21.60 de Longines que crearon en 1889 calibre de 21 líneas ya era el segundo movimiento que permitió la regulación de alta precisión, que broto de las raíces técnica desarrollada por la fabricación del primer ejemplar en la década de 1870.
gracias, saludos,
 
  • #12
Nunca viera nada parecido.Muchas gracias por mostrarlo
 
  • #13
Hola,

Impresionante reloj y maquinaria, yo nunca habia visto algo parecido, la verdad que algunos entendeis mas de relojes y maquinarias que el relojero de mi barrio, :laughing1::laughing1::laughing1:, un saludo

iñigo
 
  • #14
Es una pieza muy curiosa. Nunca había visto este cuadrante.
Enhorabuena por la pieza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie