• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines 1849 N con problemas.

Estado
Hilo cerrado
nuevo

nuevo

Forer@ Senior
Sin verificar
Al desmontar un reloj de bolsillo Longines para ponerlo a punto me encuentro con la desagradable sorpresa de que el cuello de la rueda central donde encaja el cañón de minutos está roto.

Si hubiera sido otro reloj sin marca no me plantearía la reparación, pero al tratarse de un Longines, aunque no tenga nada especial, quiero intentarlo.

Lo único que necesito encontrar es la rueda central porque el resto está bien, y en Internet espero conseguir, pero quisiera saber qué otros modelos tienen esta rueda del mismo tamaño para poder sustituirla. Veo muchas máquinas de esta marca, la mayoría a precios astronómicos, pero como no tengo prisa espero conseguir alguna averiada a precio razonable. Si alguien puede decirme los modelos que me servirían como donantes o donde puedo encontrar esta información me haría un gran favor. Gracias de antemano.

A continuación unas fotos de algunas partes del reloj.

La flecha de las fotos 4 y 5 indican el tornillo y el trinquete sobre el que actúa para colocarlo en la posición correcta.

1.JPG 2.JPG 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.JPG

Gracias y un saludo.
 
Última edición:
Buen día nuevo;este buen calibre es muy sólido y confiable y creo que solamente le va la de ese calibre L 18.49N.

Creo tenerla en mi tienda de fornituras antiguas. El lunes retomo mi trabajo y en caso de tenerla - ¿usted tiene alguna persona amiga o familiar que viva en la Argentina?

En caso de ser negativa su respuesta - es seguro que unos amigos míos viajen para España próximamente y se la pueden dejar a un amigo suyo que viva en Madrid o Barcelona.

¿usted vive en españa y en que ciudad?

El tema del Longines 1849N es un calibre con poca producción y esto hará que le resulte difícil hallarla.
El lunes o el martes le respondo.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Muchas gracias D. Luis. Es un lujo tener en este foro a personas como usted siempre dispuestas a ayudar a los demás, no solo con sus conocimientos, sino también ofreciendo repuestos.

En este caso no quiero abusar de su buena voluntad y de la de sus amigos porque creo que con paciencia y tiempo podré encontrar en Internet lo que necesito.

Gracias otra vez y un saludo.
 
Buen día nuevo; como le he comentado hay muy pocas máquinas 18.49N. Estuve buscando y encontré un 18.50N que tiene la misma altura y solo hay una diferencia. El suyo es Lepine (sin tapa) con vidrio al frente y el cal. 18.50N es savonetta y como usted sabe - tiene todo invertido. El eje de volante es igual - pero no se sí le va la rda. de centro??

Mañana sí tengo tiempo y suerte - trataré de encontrar un 18.49N... es casi una misión imposible!!!
Un saludo y continuamos mañana. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día nuevo; tuvimos mala suerte...nada de nada. Solo quedaría probar el del 18.50N??Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buenos días y muchas gracias D. Luis por el interés mostrado. Ya dijo usted que era un calibre escaso, pero como no tengo prisa espero que con el tiempo salga algo en Internet.

Un saludo.
 
Buenas tardes, disculpen que me meta en el tema, pero veo que buscan un longine 18.49N. si les puede interesar tengo uno entero, no funciona
20160621_230809-1.jpg20160621_231413.jpg20160621_230707-2.jpg
 
Gabriel77, esto es un foro, nunca hay que disculpar una intervención, y mucho menos tan amable como la tuya.
Bienvenido al foro, sin disculpas y siempre agradecidos.
 
Gabriel77, esto es un foro, nunca hay que disculpar una intervención, y mucho menos tan amable como la tuya.
Bienvenido al foro, sin disculpas y siempre agradecidos.
Te agradezco la amabilidad, no soy para nada experto en el tema, pero me encantan los relojes, ajaj... y las disculpas para intervenir nunca estan de mas... mil gracias por el mensaje y mucha Suerte. Saludos.:clap::worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie