• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LOGOTIPO Movado Chronométre

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hola. Estoy haciendo una búsqueda de grafías originarias de Movado, y me encuentro con este curioso reloj con una rueda alada

movado 1.JPG

s-l1600.jpg

Luego he visto que en algunas publicidades antiguas viene el término " SÚRETÉ" en algunas esferas, supongo que harían alusión a algún modelo en concreto

1447347750_movado_ditesheim_chaux_de_fonds_1910-9facf.jpg

post-110630-0-75886200-1577914172.jpg

Tenéis el logotipo alado con mayor calidad para poder reproducirlo ???

También me vendría bien el logotipo de la mano con el reloj que está estampado en las cajas.

Cualquier aporte se agradecerá.

Saludos
 
Hola Vicente,
La marca "SÚRETÉ" es una marca registrada de Movado!!!!
Te adjunto fotos:

s-l1600 (2).jpg
s-l1600 (3).jpg

Un saludo,
 
La rueda alada es igual a "ferrocarril". De Movado no, pero si buscas en los railroads turcos de mediados del siglo XX encontrarás buenos ejemplos.
 
Gracias Miquel y julio por los datos.
La cuestión es que me he comprado esta cosa

001.JPG

Lleva una esfera marca Silvana

002.jpg

Pero va montado en una caja Movado de plata

003.JPG

En la que lleva la marca Surete

004.JPG

Y un calibre 800M

005.JPG

006.jpg

esto para mi es un lienzo en blanco....

Y por eso estoy buscando ideas en la web para reconstruirle la esfera al gusto.

He visto algunas idéas que me gustan...

buscando por Silvana Pocket watch apareció este que no termina de disgustarme, obviamente cambiaría el Silvana por la grafía Movado

idea2.jpg

Los movado que he localizado son muy tradicionales, con la tipografía típica repetida de todos los relojes ( que no tengo Cullons de encontrar por ningún lado )

idea4.jpg

Otras un poco más decoradas, pero de dificil reproducción con mis medios al llevar impresión dorada

idea1.jpg

Y el logo de la mano, que me gustaría añadir en la esfera delineado...

logo.jpg

La del Raidroad con las alitas, tampoco me disgustaría....

Por eso necesitaba tener dibujos de cierta calidad para ir preparando el diseño de la nueva esfera...

Se aceptan ideas
 
Buenos días Vicente.
He intentado agrandarte la marca con Photoshop, pero el resultado no es demasiado bueno. La imagen original tiene poco tamaño. Te lo pongo de todas maneras...

s-l1600.jpg
 
s-l160033.jpg

un saludo enrico
 
Gracias Enrico. Has limpiado bastante bien la imagen.
Yo me he entretenido también un poco trasteando con el logo y vectorizándolo, y trazando los textos, aunque no me ha quedado del todo bien.... creo que el logo hay que currarselo a mano

Captura.JPG

000.JPG
 
Última edición:
R4.jpg

Voy ha hacer una bitono... por cuál os decantaríais... las alas o la mano ???

La caja lleva la mano punzonada y me ha resultado interesante....

Los números arábigos con las serif ornamentadas pueden darle un aire modernista.

Qué os parece
 
  • #10
Hola Vicente. No he logrado encontrar vinculación entre Movado y las alas. Si varios bolsillos Movado con ellas. Si no esta documentada esta relación me decantaria por la mano.
 
  • #11
Pues a mi me gusta más como queda con las alas...
 
Atrás
Arriba Pie