• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Loas relojes de mi abuelo

  • Iniciador del hilo amallorca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
amallorca

amallorca

Habitual
Sin verificar
Hola,
Quiero presentarles los relojes que mi abuelo materno usaba, desgraciadamente no lo conocí, pero me han llegado y cada vez que los miro siento un pequeño vinculo con el.
De los relojes poco se, y poco he encontrado,puede que el ser lerdo en este mundo de bolsillo no haya sido capza de encontrar información necesaria para salir de mi ignorancia, por lo que cualquier aporte que me podáis dar será mas que agradecido.
El primero de ellos es un reloj marcado como Satifaction, aquí las fotos,
SATISFACTION_01.jpg
Le he dado un poco de cuerda y se ha puesto a andar, este es un plano mas detallado,
SATISFACTION_02.jpg
La trasera, no distingo nad, ni la figura que quiera representar,
SATISFACTION_03.jpg
La tapa trasera
SATISFACTION_04.jpg
Este es el mejor plano que he podido sacar de la inscripción que tiene,
SATISFACTION_05.jpg
Y la maquinaria donde pone un buen "swiss made"
SATISFACTION_06.jpg

El segundo es un QUILLET, con doble tapa, la parte delantera

QUILLET_01.jpg
Y la trasera,
QUILLET_02.jpg
Por desgracia el bisel y el cristal, están desprendidos, pero también se ha puesto a andar
QUILLET_03.jpg
Esta es la mejor foto de la inscripción de la tapa delantera, ni con las gafas de cerca he podido descifrar lo que pone,
QUILLET_04.jpg
QUILLET_05.jpg
En la tapa trasera solo he visto esta inscripción,
QUILLET_07.jpg
Y la maquinara,
QUILLET_08.jpg
No he visto referencia ninguna ni procedencia, ni nada en ella,
QUILLET_10.jpg

Pues aquí los tenéis. Puede que para los entendidos no sean gran cosa, pero lo dicho para mi son muy especiales por el vinculo que me crean con mi abuelo.
Cualquier comentario, historia, orientación será muy agradecida.
Gracias.
Saludos.
 
seguramente el SATISFACTION es de la época de Roamer.

SatisfactionRoamer Watch Co. SA / Meyer& Stüdeli SAUhren, Uhrenteile; Uhren, Uhrenteile; Solothurn, Schweiz; registriert am 20.6.1918


y su calibre podria ser un MST. Este o uno de la familia.

MST_293.jpg

Fig. 1

MST_293-1.jpg

Fig. 2

[SIZE=+1]MST 293[/SIZE]

Features
stem wind and set
sub second

Data
16''', Dm= 35.6mm
H= 4.25mm
15/17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 30h

Balance staff U1495

Stem W1725

Mainspring / battery
Zf1414, 1.70 x 13.0 x 0.17 x 350mm

Hands
1.75 x 0.90 / 0.28mm

Comments about the data

Remarks
open face calibre
just minor differences of bridge shapes beween 240, 254, 293

family:
240, 254, 293: open face
249, 294: hunter

Example, year: signature; shock device
ca. 1940: Roamer Watch Co., Swiss Made, 15 Jewels
 
Fijate al pie de este anuncio, pone el origen de esta marca.
28628878.jpg



lostimage.jpg


Con respecto a QUILLET tan solo me han comentado de una Relojería situada en la Calle Doctor Dou nº 13 en la Barcelona vieja que sobre el año 1920 comercializaba relojes con su nombre Establecimientos Quillet; alcanzó gran renombre en especial los modelos medios que comercializaba bajo el nombre "Cronometro Moderno Quillet" si bien también vendía todo tipo de relojes.

lostimage.jpg


sus agencias
56081776.jpg
 
Última edición:
No los conocia ... que curiosos !!!
Gracias por mostrarlos !!!
 
amallorca, mira si por casualidad coincide con el tuyo.

41687922_18638593.jpg


en cuanto al calibre no descartaría que fuera este,

tavannes.jpg

invito a los maestros a que opinen o juzguen.
 
Última edición:
Muchas gracias por mostrarlos y a Cesc por la información interesante sobre ellos. Tampoco los conocía.
 
Gracias por la info.

Me he quedado sorprendido de que el satisfacción sean un Roamer, no por nada sino porque uno de la relojes que masnusaba mi padre era unRoamer de pulsera, coincidencia.
Lo de Quillet me ha gustado, del calibre no sabia nada, ahora al menos puedo tener mas posibilidades de profundizar. Por supuesto que buscare un buen relojero de bolsillo por sevilla para ponerlos a punto. Aunque ahora estoy un poco apurado y embarcado en otros proyectos.
En cuanto al sello, puede ser que sea parecido, pero no lo puedo asegurar, estoy buscando una lupa a ver si distingo algo mejor. Por cierto, que sgnifia? Tiene alguna historia?
A todos gracias por pararos un ratito en este hilo.
Creo que me voy a ir apuntando poco a poco al mundo de bolsillo también, pero con tiempo y poco a poco.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie