• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Liza Watch

  • Iniciador del hilo roskopf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
roskopf

roskopf

Forer@ Senior
Sin verificar
Mas un Cronometro? Asi estay marcado...Liza como marca, esfera perfecta, caja muy fina de smoking (salir). Calibre completamente anonymo, pero Adj. 3 pos.
Nececita una limpieza y arreglar la aspiral del volante. Se alguno compañero lo puede indentificar por el freno de 'tiret' me quedo muy agradecido como de costumbre entre foreros.

008 (Large).jpg 009 (Large).jpg 015 (Large).jpg 001 (Large).jpg 004 (Large).jpg


Saludos cordiales
 
Recurriendo a Mikrolisk (bendito sea) el unico resultado que arroja es Liza, de la Artax Watch Ltd. registrada en Solothurn, Suiza, pero sin fecha ninguna.
La verdad es que es muy similar a uno que tengo en mi haber, tambien con la palabra "chronometre" en su dial y claramente similar en la disposicion de puentes y demas.
SL373948.jpgSL373953.jpg

Bello ejemplar, sin duda, el que nos presentas
 
Hola compi

Conozco la "marca" y el calibre me suena mucho, incluso de haberlo usado, pero no en relojes de esta "marca". El problema está en lo de siempre que ya tengo comentado, es decir, los calibres de los que usé uno sólo a unos pocos y que a su vez se parecen mucho a otros, como es el caso de este, se me hace muy complicado recordar que tipo son a menos que el calibre usado sea muy conocido, digamos como un Unitas o ETA 6497 0 6498.
De todas formas le he dado varias vueltas y me da un aire a que sea un Unitas, pero es un decir. En fin, si recuerdo algo más te informo. De todas maneras si el espiral tiene arreglo saber el tipo de calibre será lo de menos y si no tiene arreglo tampoco en un buen relojero te hará falta saberlo, más que nada porque podrá hacer uno o poner uno similar antes que tratar de encontrar uno suelto de stock que sea de este calibre, otra cosa es si fuese de un 6497... ya me entiendes.

Suerte y un saludo.
 
Buenos dia compañeros muy agradecido por vuestra colaboracion. Tengo a informar haber descubierto el calibre, es un Parrenin 132-29, segun el Dr.Ranfft.






Parrenin 129-32.jpg 1282-2.jpg

Saludos cordiales
 
Pues sí, gracias compi. Cualquiera lo adivinaba sin ser por el tirete, pues por el otro lado tiene tanto aire a otros calibres como a los Parrenin.

Suerte, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie