• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

L'ingenieuse Kummer Watch Co. Swiss

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Hola Amigos, por aca no posteo muy seguido, aunque siempre los leo con mucho interes, se ven cosas muy buenas aqui!!!.

El asunto es el siguiente: resulta que don Luis me dio este reloj de bolsillo para que investigue su funcionamiento y de paso le haga el "service", a mi me resulta extraño ya que el segundero marcha al reves, pero Luis dice que no es tan extraño.

Este es un reloj que se daba de regalo, hace muchisimos años, por una fabrica de chocolates que hoy en dia sigue funcionando ( y ademas estan buenisimos, yo soy chocoadicto!!!), bueno sin mas aqui las fotos que prepare mas un videito de como marcha el segundero.

Espero sus respuestas a ver si saben por que marcha al reves el segundero.

Cordiales saludos.

Daniel.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




 
Buen día rodserling; este reloj es muy misterioso y su secreto radica en esto.

Pienso en el reloj que utilizaron en Cabo Kennedy y me cuesta creer que fue un reloj "SpeedAguila".
¿será uno igual a este - el que nos señalaba a todos la cuenta regresiva para que disparen el cohete?.

Vió amigo rodserling - estas eran propagandas y no las que hacen ahora!!! jajajaja.

Que lindo y original movimiento lleva este reloj.

Lo felicito como quedó restaurado el mueblecito de madera donde custodia las fornituras de los ANGELUS.
Gracias por éste hilo tan bien logrado. Luis desde Argentina.
 
Buenas noches Rodserling y Gracias por tan buen hilo, como siempre gran calidad, y Don Luis su hipotésis, esta buena, pero la verdad es simple, La empresa regalaba estos relojes, por la sencilla razón que al tomar su producto nos devolvía en el tiempo, ......teoria extraída de la dimensión desconocida...... Un abrazo....
 
Si lo comprendí bien consiste en colocar el segundero sobre el eje de la segunda rueda que ya actuaría directamente sobre la rueda del escape y no poner la tercera rueda que se usa precisamente para cambiar el sentido del segundero cuando este se sitúa a las 6, de manera que se pudiese poner en los relojes roskopf directamente.
En relidad, más que una complicación del reloj, es una simplificación: poner el segundero en la segunda rueda y ahorrarse la tercera, aún a costa de que el segundero ande al revés.

El invento de el segundero inverso es de Eduard Kummer, Bettlach (Suisse)
Es un invento de 1909 (patentado el 22 de febrero) a través de la fábrica de Anna Matthey Dorét ”La Maisonnette”

Un saludo
 
Mi interpretacion de funcionamiento.

Amigos, prepare este esquema, para entender su funcionamiento, que les parece?
Esta visto del lado de atras.
El reloj no tiene rueda de centro, aunque en el puente tiene un falso perno/buje, y eso produce el giro inverso del segundero.
Feliz domingo para todos!!!
Daniel.

lostimage.jpg
 
MMMMMMMMM..... pa mí el problema es el relojero.Lo armó mal......
Creo que vi alguno anteriormente,bah.. sabía de su existencia
Usté y don Luis;-).buena combinación para hilos guenos...bonito reloj,y mas lindo calibre
Saludos.
 
Curioso sistema de Chousse

Lo lleva incorporado al mismo barillete.

lostimage.jpg

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie