• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Les suena Celeyon

  • Iniciador del hilo FaboRacso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FaboRacso

FaboRacso

Forer@ Senior
Sin verificar
IMG_20170323_173340273.jpg
IMG_20170323_173403289.jpg

Bueno el asunto es que me tope con este crono y calculo que puede situarse antes de los '30 pero aún tengo mis dudas respecto al calibre y que año estaría datado, bueno no sé si comprarlo aún en la condición que tiene pues esta sin agujas además de tener el eje del volante roto pues no marcha y tiene toda la cuerda dada, me piden alrededor de 280 bolivianos no se cuanto sea eso en euros para referencia de los amigos ibéricos, :friends:preguntaré cuánto es el cambio y se los haré saber :ok:: más allá de ello vale la pena comprarlo::Dbt:: espero atento sus comentarios:worshippy:
 
no Celeyon pero Teleyon fue una marca de Jules Schmoll Corgemont del 1907 al 1928. luego este cronógrafo es de aquel período.
también a mí gustaría saber que calibre es de preciso. pienso que es un Valjoux. tengo de ello un pero nunca destapado quién ha construido él

corgemont.jpg

un saludo enrico
 
no Celeyon pero Teleyon fue una marca de Jules Schmoll Corgemont del 1907 al 1928. luego este cronógrafo es de aquel período.
también a mí gustaría saber que calibre es de preciso. pienso que es un Valjoux. tengo de ello un pero nunca destapado quién ha construido él

Ver el archivos adjunto 466132

un saludo enrico

Las cosas que se aprenden . . Gracias por el dato es "Teleyon" gracias por la corrección, yo leí mal la inscripción que lleva el crono, lo cual me lleva a preguntar debería comprarlo pues las fotos las tomé en la tienda donde lo tienen y bueno tampoco se si será posible una restauración que pueda hacer que cobre nuevamente sus glorias pasadas y claro saber si vale realmente la pena, de antemano agradezco su amable atención saludos desde Bolivia
 
Pregúntate, tengo relojero para reparar este reloj ?. Tendrá este relojero o sabrá encontrar la fornitura necesaria ?. Su precio de compra es muy interesante ?. Y su precio de compra+su reparación estará acorde con el tipo de reloj y será revendible fácilmente ?. Si fuera de familia yo te diría, hazlo reparar. Siendo una posible compra, mi opinión es que busques otro que este entero y funcionando de marca y calibre conocido, ejemplo Omega, Longines o un americano.
 
Hola,
eso sería como 40 USD,
algo razonablemente bueno si el movimiento está entero,
lo cual pareciera que es así, los pivots están ahí...

Sobre el calibre, te remito a un Montbrilliant, identificado hace poco, similar,
donde vas a poder ver el origen, procedencia, etc.

https://relojes-especiales.com/threads/cronógrafo-monopulsante.426477/

Gracias por los aportes.

Saludos
Álvaro
 
muchas gracias Álvaro, soy aturdido. tengo una carpeta con los calibres Breitling y no he mirado nunca dentro
un saludo enrico
 
Después de dejar por tanto tiempo este hilo con telarañas ahora les contare el desenlace..
al final compre el reloj busque algún otro que este completo pero bueno es una lastima, en mi país es casi inexistente la posibilidad de encontrar, muy pocos le dan el valor que debería. También busque en Ebay pero los precios eran estratosfericos. pero bueno pude hacerlo componer logre conocer un maestro relojero que la verdad tiene muy buena mano, el resultado fue de mi agrado!!. pero igual espero cuenten que les parece sin mas que contar aquí les muestro las fotos ....
IMG_20180113_190310880.jpg
 
  • #10
IMG_20180113_191112383.jpg
IMG_20180113_191623.jpg
Es todo mis amigos ya les estaré escribiendo cosas nuevas y pidiendo ayuda en ocasiones saludos desde Bolivia.
 
  • #11
Pues ha quedado de muy buen ver ese Telergon. Felicidades a su propietario y las extiendo al maestro relojero que lo puso en marcha. :clap:
 
  • #12
Es todo mis amigos ya les estaré escribiendo cosas nuevas y pidiendo ayuda en ocasiones saludos desde Bolivia.

Estimado FaboRacso, Congratulaciones por como quedó el reloj y si tienes consultas me avisas ya que yo también soy boliviano (La Paz) y me alegra saber que otros compatriotas participan en este prestigioso foro y comparten mi misma afición.

Saludos desde La Paz, Bolivia
 
  • #13
Que alegria conocer un compatriota ya que en nuestro medio son muy pocos, en este foro pude conocer a Españoles y Argentinos como gran mayoría es bueno tener un contacto más en mi ciudad escríbame un mensaje inbox si dispone de tiempo así podríamos conversar un poco mas y ayudarnos ya que estamos en la misma ciudad saludos
 
  • #14
No olvide escribirme cuando pueda
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie