• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Legisa

  • Iniciador del hilo OrientPower
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OrientPower

OrientPower

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno pues me atrevo con mi primer post referido a los relojes de bolsillo y pienso que lo hago de la mejor manera posible, os presento este "CRONOMETRO LEGISA" que perteneció a mi bisabuelo y que ahora ha ido a parar a las manos de alguien que seguro le dará la vida y brillantez que en su día tuvo (osea yo mismo). Os agradecería cualquier información que pudierais aportarme dado el valor sentimental que este reloj tiene para mí en estos momentos, gracias y que lo disfruteis.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Buenas tardes, bonito reloj, el calibre precioso a simple visto parece lo que montaban Buren pero Longines también tiene el calibre 19.70 muy similar a este, restáuralo con cariño que se lo merece,
 
Hola, buenas tardes.
A lo dicho por el otro forero te comento algo respecto a su marcha. Enla foto aparece la raqueta fuera de registro. Eso se debe seguramente a la suciedad que impide su marcha normal, o a algún otro problema, que en la foto no es posible distinguir.
Mi consejo es que se lo lleves a un buen relojero, que se limpie la caja como corresponde, lo mismo que el reloj.
Supongo que los aceites deben estar viejos y sucios, y eso perjudica notablemente, pero además creo advertir algunos síntomas de óxido.
Por esos motivos te aconsejo sin perdida de tiempo acudir a algún relojero de confianza que pueda encargarse de estos menesteres.
La máquina es muy bonita, pero además, proviniendo de tu abuelo, bien vale la pena.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
Hola, buenas tardes.
A lo dicho por el otro forero te comento algo respecto a su marcha. Enla foto aparece la raqueta fuera de registro. Eso se debe seguramente a la suciedad que impide su marcha normal, o a algún otro problema, que en la foto no es posible distinguir.
Mi consejo es que se lo lleves a un buen relojero, que se limpie la caja como corresponde, lo mismo que el reloj.
Supongo que los aceites deben estar viejos y sucios, y eso perjudica notablemente, pero además creo advertir algunos síntomas de óxido.
Por esos motivos te aconsejo sin perdida de tiempo acudir a algún relojero de confianza que pueda encargarse de estos menesteres.
La máquina es muy bonita, pero además, proviniendo de tu abuelo, bien vale la pena.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler

Hola amigo, con respecto a la restauración está claro que a la caja hay que darle un baño de oro para dejarlo en su estado original, esto lo tiene que hacer un joyero, la esfera tengo claro que no mejorará mucho y el mecanismo estoy loco por meterle mano como dios manda, todo esto espero hacerlo pronto y prometo un post con el proceso de restauración.
 
Independientemente del valor sentimental, que es lo principal, tienes en tu poder un bonito reloj que espero disfrutes durante mucho tiempo y después de una buena restauración. Solo desearte que en el futuro pueda uno de tus bisnietos disfrutarlo igualmente y con el mismo cariño que tu. La lástima es que solo uno de ellos será el
que tenga el privilegio.Felicidades y enhorabuena.
 
Eefectivamente , a la caja un baño de 10 micrones de otro, previo pulido, le vendrá de maravilla.
La esfera tiene dos posibles soluciones, dependiendo mucho del criterio tuyo,. Una es limpiarla lo mejor posible y nada más. Con un cepillo de dienrtes gastado, un poco de detergente y agua y listo. Lo otro es mandar a hacer una esfera en un buen esferista .
Yo optaría por la segunda alternativa. Pero los puristas prefieren la primera. Es cosa de elegir el criterio, no siendo más válido uno que el otro.
Respecto a la máquina, si tienes los conocimientos necesarios y las herramientas adecuadas, no demores ni un segundo.
Una cosa que habría que hacer, es sumergir ( lo comento si emprenderas túl a tarea) las piezas que pudieran tener óxido en antioxidante. Luego de enjuagarlas bien, pasar el lápiz de fibra y la lija fina, para asegurar que nada de óxido quede allí.
Lo demás es standar. Es decir, limpieza, lubricación y ajuste y armarlo nuevamente.
Un saludo desde Buenos Aires.

Richardreler
 
Algo adicional sobre el tema de las agujas.
La manera de volverlas al estado original es la siguiente:
COn lija sacas todo , pero todo lo que hay arriba del acero. Se ve claramente el óxido, así que lija con cuidado pero con insistencia.
Una vez limpias y brillantes, tomas una pinza, y las colocas en la hornalla de tu casa, y dejas que queden al rojo vivo. En ese momento la sumerges el aceite para auto, del más barato que puedas encontrar. Al sacarlas , lo que verás es un pavonado negro perfecto.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
Algo adicional sobre el tema de las agujas.
La manera de volverlas al estado original es la siguiente:
COn lija sacas todo , pero todo lo que hay arriba del acero. Se ve claramente el óxido, así que lija con cuidado pero con insistencia.
Una vez limpias y brillantes, tomas una pinza, y las colocas en la hornalla de tu casa, y dejas que queden al rojo vivo. En ese momento la sumerges el aceite para auto, del más barato que puedas encontrar. Al sacarlas , lo que verás es un pavonado negro perfecto.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler

La minutera me tiene preocupado, parece que en la parte de arriba tiene demasiado oxido y no me extraña que el material esté muy debilitado en esa zona pero bueno cuando empieze a lijar ya lo veré, en cuanto a la esfera con un buen limpiado será suficiente ya que es de porcelana y que yo sepa no tiene ninguna solución que quede bien, saludos.
 
Bueno pues el proyecto va hacia delante, despues de solo 3 días conmigo este es el aspecto que va tomando el reloj, lo cierto es que el cape cod hace milagros, yo aún no me lo creo.:drool:
Antes
lostimage.jpg


despues
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #10
Legisa (fotos definitivas)

Pues este es el aspecto que le ha quedado despues del desmontaje, limpieza en ultrasonidos, montado y aceitado. Deciros que el reloj marcha perfecto y que la minutera como me temía se ha roto como podreis apreciar, ya habrá tiempo de repararla pero en cunjunto estoy muy satisfecho con el resultado.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #11
Muy bueno...

yo estoy empezando a hacerme una colección de relojes de volsillo antiguos...ya iré poniendo posts.

Un abrazo,

Francisco
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie