E
Eones
Visitante
Hola, como dije en mi presentación, llevo muchos años en esto, y poseo este le Roy desde hace unos 20 años. Este mismo post lo puse en otro foro, aunque aquí he modificado algunas cosas, añadiendo algún detalle, ya que en el otro foro no he obtenido ayuda y tampoco inexplicablemente a despertado interés. Creo que aquí podré tener más suerte.
No es un reloj muy bonito ni de muy alta calidad, pero si muy antiguo y realizado por uno de los mejores relojeros de la historia, Le Roy, posiblemente Pierre (por las fechas), esto es para mi el valor de el reloj.
Estaría agradecido si pudieran confirmar la autoría y aconsejarme.
El reloj lo traje de Francia, lo tenía uno de estos franceses que se dedican a piezas de automóviles antiguos, metido en una caja con miles de piezas y otros relojes. En un principio no llegamos a un acuerdo, pues el tío sabía lo que tenía, pero debido a su estado (le faltan muchas piezas), lo conseguí a un precio aceptable para la época. Es un reloj pequeño, de 16 lineas, con 2 platinas unidas por columnas sencillas y sujetas por pasadores, lleva una cadena desde el tambor de la cuerda hasta un caracol (fusee) donde se enrolla, estos elementos así como un tensor de la cadena y el rodaje se conservan en perfecto estado. La platina superior lleva el escape, que es de tipo catalino, formado por un puente repujado, un volante con el eje con las palas y la rueda catalina. Es aquí donde reside el problema, falta el volante y uno de los soportes de la rueda catalina la rueda catalina si se conserva. El puente vino con el reloj, y aunque coinciden los agujeros de los tornillos, sospecho que no es el original. La máquina firmada Le Roy A paris.
Se le da cuerda por la parte delantera a las 13:30 aproximadamente.
La puesta en hora es por delante, con la llave, en el eje de la única aguja horaria que lleva. La esfera en buen estado excepto alguna falta, lleva indicación de horas y minutos.
El tren de rodaje está en funcionamiento. La caja es de latón, seguramente estuvo bañada en plata y lleva el número 16, el cristal es el original, bastante grueso y abombado. La bisagra está estropeada, necesita un canutillo nuevo por un lado, al igual que la bisagra de la máquina.Bajo la esfera, que va sujeta por 3 patas con pasadores se puede apreciar que le falta el piñón del tambor del muelle real, si se mantiene el trinquete.
Lo he desarmado hoy por primera vez para sacar las fotos, las pongo y seguimos hablando de lo que quiero hacer y como y a ver si alguien me lo puede reparar, he visto aquí a verdaderos expertos, me gustaría oír la opinión de todos.
Nunca he encontrado nadie que supiera repararlo o me inspirara confianza, hasta hace poco, que tengo ya un presupuesto de un buen y reconocido relojero.
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No es un reloj muy bonito ni de muy alta calidad, pero si muy antiguo y realizado por uno de los mejores relojeros de la historia, Le Roy, posiblemente Pierre (por las fechas), esto es para mi el valor de el reloj.
Estaría agradecido si pudieran confirmar la autoría y aconsejarme.
El reloj lo traje de Francia, lo tenía uno de estos franceses que se dedican a piezas de automóviles antiguos, metido en una caja con miles de piezas y otros relojes. En un principio no llegamos a un acuerdo, pues el tío sabía lo que tenía, pero debido a su estado (le faltan muchas piezas), lo conseguí a un precio aceptable para la época. Es un reloj pequeño, de 16 lineas, con 2 platinas unidas por columnas sencillas y sujetas por pasadores, lleva una cadena desde el tambor de la cuerda hasta un caracol (fusee) donde se enrolla, estos elementos así como un tensor de la cadena y el rodaje se conservan en perfecto estado. La platina superior lleva el escape, que es de tipo catalino, formado por un puente repujado, un volante con el eje con las palas y la rueda catalina. Es aquí donde reside el problema, falta el volante y uno de los soportes de la rueda catalina la rueda catalina si se conserva. El puente vino con el reloj, y aunque coinciden los agujeros de los tornillos, sospecho que no es el original. La máquina firmada Le Roy A paris.
Se le da cuerda por la parte delantera a las 13:30 aproximadamente.
La puesta en hora es por delante, con la llave, en el eje de la única aguja horaria que lleva. La esfera en buen estado excepto alguna falta, lleva indicación de horas y minutos.
El tren de rodaje está en funcionamiento. La caja es de latón, seguramente estuvo bañada en plata y lleva el número 16, el cristal es el original, bastante grueso y abombado. La bisagra está estropeada, necesita un canutillo nuevo por un lado, al igual que la bisagra de la máquina.Bajo la esfera, que va sujeta por 3 patas con pasadores se puede apreciar que le falta el piñón del tambor del muelle real, si se mantiene el trinquete.
Lo he desarmado hoy por primera vez para sacar las fotos, las pongo y seguimos hablando de lo que quiero hacer y como y a ver si alguien me lo puede reparar, he visto aquí a verdaderos expertos, me gustaría oír la opinión de todos.
Nunca he encontrado nadie que supiera repararlo o me inspirara confianza, hasta hace poco, que tengo ya un presupuesto de un buen y reconocido relojero.
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