• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Le roy 1750 aproximadamente

Estado
Hilo cerrado
E

Eones

Visitante
Hola, como dije en mi presentación, llevo muchos años en esto, y poseo este le Roy desde hace unos 20 años. Este mismo post lo puse en otro foro, aunque aquí he modificado algunas cosas, añadiendo algún detalle, ya que en el otro foro no he obtenido ayuda y tampoco inexplicablemente a despertado interés. Creo que aquí podré tener más suerte.

No es un reloj muy bonito ni de muy alta calidad, pero si muy antiguo y realizado por uno de los mejores relojeros de la historia, Le Roy, posiblemente Pierre (por las fechas), esto es para mi el valor de el reloj.

Estaría agradecido si pudieran confirmar la autoría y aconsejarme.

El reloj lo traje de Francia, lo tenía uno de estos franceses que se dedican a piezas de automóviles antiguos, metido en una caja con miles de piezas y otros relojes.
En un principio no llegamos a un acuerdo, pues el tío sabía lo que tenía, pero debido a su estado (le faltan muchas piezas), lo conseguí a un precio aceptable para la época. Es un reloj pequeño, de 16 lineas, con 2 platinas unidas por columnas sencillas y sujetas por pasadores, lleva una cadena desde el tambor de la cuerda hasta un caracol (fusee) donde se enrolla, estos elementos así como un tensor de la cadena y el rodaje se conservan en perfecto estado. La platina superior lleva el escape, que es de tipo catalino, formado por un puente repujado, un volante con el eje con las palas y la rueda catalina. Es aquí donde reside el problema, falta el volante y uno de los soportes de la rueda catalina la rueda catalina si se conserva. El puente vino con el reloj, y aunque coinciden los agujeros de los tornillos, sospecho que no es el original. La máquina firmada Le Roy A paris.

Se le da cuerda por la parte delantera a las 13:30 aproximadamente.


La puesta en hora es por delante, con la llave, en el eje de la única aguja horaria que lleva. La esfera en buen estado excepto alguna falta, lleva indicación de horas y minutos.

El tren de rodaje está en funcionamiento.
La caja es de latón, seguramente estuvo bañada en plata y lleva el número 16, el cristal es el original, bastante grueso y abombado. La bisagra está estropeada, necesita un canutillo nuevo por un lado, al igual que la bisagra de la máquina.Bajo la esfera, que va sujeta por 3 patas con pasadores se puede apreciar que le falta el piñón del tambor del muelle real, si se mantiene el trinquete.

Lo he desarmado hoy por primera vez para sacar las fotos, las pongo y seguimos hablando de lo que quiero hacer y como y a ver si alguien me lo puede reparar, he visto aquí a verdaderos expertos, me gustaría oír la opinión de todos.

Nunca he encontrado nadie que supiera repararlo o me inspirara confianza, hasta hace poco, que tengo ya un presupuesto de un buen y reconocido relojero.



.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Eones, con este tu hilo se nota que eres conocedor de este mundo relojeril. Muy buena presentación de este Le Roy. Poco puedo decir sobre el reloj en si, otros ya se pronunciarán. Seguramente conoces Mikrolisk. Creo que este podría ser el registro de tu antiguo reloj.


Le RoyL. Leroy & Cie. /= LeroyUhren; Paris, Frankreich; gegründet 1756, ab 1845 als " Le Roy & Fils"

https://en-m-wikipedia-org.translat...tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc
220px-Pierre_Le_Roy.jpg
Pierre Le Roy (1717-1785).
 
Última edición:
Si, Julien y Pierre Le Roy no creo que necesiten presentación en un foro como este, son junto con Thomas Thompion y Bertoud los padres de la relojería.
 
Eones buenas tardes, solo aconsejarte que la pieza esta bastante dañana en primer lugar, y lo demas me recuerda a mi historia, la cual el compañero Cronopios conoce bien, te la resumo.
Empece en la relojeria adquiriendo un maravilloso Lepine del gran maestro datado por el vendedor en 1780, muy similar al tuyo y yo hice de esa pieza mi bastion para comenzar en este mundo relojero. Estaba en bastante mejor estado que el tuyo y como tu busque un relojero que Cronopios me presento para reparar mi Tesoro.
Se lo deje con cierta desconfianza por si se lo quedaba ( no lo conocia de nada y cronopios tb era nuevo en mi circulo)
A los dos meses Jesus que ahora es un buen amigo me llamo y mi corazon latia con mas fuerza de lo normal, por fin mi reloj.
Sali rapidamente a casa de Jesus que por cierto esta a 200 km de la mia, y alli estaba mi reloj haciendo tic tac de nuevo, que alegria, y cuando se me ocurrio preguntar que le parecia me dijo( y aun no tenia confianza)... Julio no compres estas cosas( pongo cosas por no decir lo que me dijo), no vale la pena el tiempo que le he metido, pero bueno tu mismo,
mi cara era un poema y resumiendo a dia de hoy esa maravillosa pieza que me deslumbro la sigo guardando por ser mi primer reloj catalino, hoy los ves a montones en lo q a mi me costo repararlo y fue barato para las horas q le echo Jesus,
Consejo, no le metas un centimo a ese reloj a no ser q lo restaures tu a modo de hobbie.
Ni que decir tiene que esa esfera no es de 1750 ni de cerca y sin volante,coqueret, pilar de eje de la catalina y alguna cosilla mas como los dientes de la rueda primera y el trinquete fijo, esta dificil, pero ono no imposible.
Sin animo salvo el de ayudar espero que no te equivoques en tu decision.
Si necesitas algo dilo, un saludo
 
Hola, te agradezco la intervención.

Ya he comentado que el estado del reloj es bastante malo, aunque se puede restaurar, se que el valor de la reparación supera al valor del reloj, Pero se también que tiene la firma de uno de los grandes de la relojería, y como digo, ahí reside su valor, aunque es algo subjetivo de cada uno.

Este reloj no es un catalino de los que hay a cientos por 200 euros en internet, de artesanos más o menos conocidos, como digo, el autor del reloj creo que es el valor del mismo.

La esfera presenta la toma de cuerda por delante, y la puesta en hora directa en el eje horario, abriendo la tapa. Son típicos indicadores de un reloj del siglo XVIII.

Tiene una sola aguja horaria sin cañón de minutos, cosa que también nos indica su antigüedad, la aguja única desapareció sobre 1780. Por eso y otras razones digo que debe de ser aproximadamente de 1750.

¿puede decirme porqué piensa que la esfera no es de 1750?


gracias


Un reloj Le Roy de 1780, misma firma y maquinaria muy parecida.

lostimage.jpg
[/FONT][/COLOR]
 
Última edición:
Hola buenas tardes compañero Eones.
Quería comentarte que estas en un error en la fecha en la que aparece la aguja minutara en los relojes, es casi 100 años antes, finales del siglo XVII, y relojes con un aspecto muy distinto a ese. Decirte que los grandes maestros siempre fueron muy imitados, pero siempre dejaron aparte de su firma la inconfundible muestra en la calida de sus piezas.
Saludos
Cronopios.
 
Gracias por contestar.

Permítame que insista en que la segunda aguja minutera apareció en el siglo XVIII, tal y como se puede ver en un buen artículo en este mismo foro y en diferente bibliografía.

https://relojes-especiales.com/threads/las-agujas-historia-y-tipos.328265/


De todas formas no es ese el objetivo de este hilo.

Las falsificaciones han existido desde siempre, y bien es cierto que este reloj podría ser una de ellas, debido a su sencillez, que además unido a su estado, puede aparecer muy tosco y poco refinado para haber sido fabricado por los grandes maestros.

Sin embargo, también es cierto que este reloj tiene el número 16. y la forma es muy parecida a muchos Le Roy, por lo que la sencillez y tosquedad puede deberse a ser uno de los primeros relojes fabricados por alguno de los maestros.

No tengo el más mínimo interés en insistir o en defender que el reloj es bueno o es falso, mis intereses relojerines están muy alejados de los relojes de lujo y ostentosos, que dicho sea de paso, ya tuve en mi colección alguno. tengo este Le Roy hace 20 años y creo que el valor histórico que tiene es la firma, por eso quiero confirmar el fabricante.

Dicho esto, insisto en mis preguntas iniciales.

¿se puede saber quien es el fabricante de este reloj?
¿se puede reparar y quien?


No hablo de precio o si vale la pena, solo si es posible, quien y por cuanto. Y también en la medida de lo posible intentar averiguar la fecha de fabricación viendo sus características.


Muchas gracias
 
Última edición:
Eones, repáralo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie