• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Langendorf 1901

  • Iniciador del hilo Julio Relojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Julio Relojes

Julio Relojes

Milpostista
Sin verificar
Buenos días hoy os presento este reloj LANGENDORF 1901, en caja chapada de ORO de 48 mm sin corona, su movimiento es de 21 jewels y funcionamiento perfecto, en el calibre se puede apreciar la marca “LANGENDORF W.Co SWISS”.
Marca comercial Trans Pacific esta marca vendían estos relojes en U.S.A. los americanos lo catalogaron en la lista de los “FAKES” relojes falsos o imitaciones de sus relojes, en este caso concreto el calibre NO se parece nada a los movimientos americanos, también deduzco que el fabricante LANGENDORF marcando sus calibre NO quería engañar a nadie, lo bueno de esta historia es que los americanos lo venden en subasta muy MUY muy baratos dado que ellos no los quieren, ¿PERO cuantos calibres SWISS montaron los americanos en sus mejores marcas? Lo dejamos para otro “HILO”

Resumen historia de la marca Langendorf Uhrenfabrik SA ubicado en Langendorf, justo en el centro del Cantón de Solothurn. La familia Kottmann de Solothurn creo la producción industrial en 1842, en 1873 la fábrica se dedicaba a hacer ebauche (= movimiento en blanco, refiriéndose a las partes básicas del movimiento de un reloj ) para otras empresas, Hacia el final de la década de 1880 fue considerada la más grande fábrica de reloj en el mundo. Karl Kottmann murió en 1890, y el director técnico, Lucien Tieche, se hizo cargo de la empresa. Desde este punto de la empresa vendió sus productos también en su propio nombre Lanco, En 1902, uno de la familia Kottmann se hizo cargo de la empresa, una vez más.
La compañía permaneció en manos de la familia hasta 1964. Un grupo de empleados se hizo cargo de la compañía bajo la dirección de Guido Kottmann, y la compañía se unió a un conglomerado de fabricantes del reloj (Schweizerischen Gesellschaft für Uhrenindustrie AG) en la cara de debilidad del negocio en 1965. Lanco, en 1971 se fusionó con el Grupo Omega-Tissot, y la producción terminó en 1973
 
Última edición:
Bonito reloj y muy interesante informacion, gracias por conpartirlo.
 
Un reloj precioso y ademas se ve en pefectisimo estado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie