• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

keystone

  • Iniciador del hilo atocag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

atocag

Novat@
Sin verificar
Historia de Keystone . La huelga del 60 (9)
En el año de 1960 los mineros de Riotinto declararon una huelga indefinida en tanto en cuanto no se atendieran sus revindicaciones salariales. El jornal diario estaba establecido en treinta y seis pesetas y era imposible vivir en condiciones semiaceptables con él. La situación llegó a ser muy tensa con riesgo de enfrentamientos violentos.
Un día el pregonero anunció en la Plaza de las Ranas que Franco iba a venir al pueblo a escuchar personalmente las quejas de los mineros. Así ocurrió, unos días más tarde Franco daba un discurso desde el balcón del ayuntamiento, rodeado por los miembros del staff de la mina. En ese balcón estaba yo.
Los mineros y sus familias se concentraron frente al ayuntamiento en un ambiente de tensión extrema. Ellos y sus organizaciones no eran precisamente franquistas y no esperaban nada bueno.
Pero Franco anunció que puesto que todos los precios habían subido, los mineros tenían razón al solicitar una subida. Allí mismo fijó el jornal diario en 60 pesetas. La gente se miraba incrédula y estallo en vivas, gritos y poco más tarde en fandanguillos. Toda la noche se desbordó en una fiesta interminable.::dnz::
 
Última edición:
Precioso, gracias por mostrar.
 
Es un placer, gracias Eduardo
 
Muy bonito el reloj.Un placer poder verlos. Disfruta y cuidalo
 
Gracias amigo, a veces nos encontramos con cosas inesperadas y yo me encontré el reloj del abuelo aburrido durante 90 años en un cajón. ¿Qué es el tiempo? Un abrazo
 
Gracias amigo, a veces nos encontramos con cosas inesperadas y yo me encontré el reloj del abuelo aburrido durante 90 años en un cajón. ¿Qué es el tiempo? Un abrazo
Qué es el tiempo?...Si no me lo preguntas lo sé,si me lo preguntas no lo sé. San Agustín.
Precioso reloj.
 
New York Standard Watch Co.

New York Standard Watch Co. .Curiosamente la compania estaba en New Jersey no en New York.
Parece que hay pocos datos de numeros de serie.
Saca el primer reloj en 1888 ,pero en 1903 es comprada por Keystone .si tiene algun nombre Keystone en la maquina es de la epoca Keystone.
Lo mas curioso de esta marca es que sale al mercado con un reloj que monta un original escape ,llamado de gusano o espiral.
Solo hacen unos 30000 relojes de este tipo.Hoy muy buscados por los coleccionistas y los siguientes son ya todos de ancora



lostimage.jpg




el curioso escape espiral o de gusano se ve a traves de la estrella



lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
Gracias Pipo, San Agustín me encanta.
 
  • #10
Muy interesante tu aportación escarolo. El reloj sólo pone keystone en la esfera, por lo que supongo que es de la época inicial de New York Standard (1888) y que utilizáron un "case" Keystone. En el case está grabada la fecha 1888. En todo caso es anterior a 1898 ya que probablemente es un botín de la guerra de Cuba. El abuelo era Comandante de Batallón de Rhodas del Casino de la Habana.
 
  • #11
Botin de la guerra de Cuba

Hola , por el numero de serie 355778 debe ser de los primeros años. He visto un dos millones datado en 1903.
Muy interesante la historia del reloj botin de la guerra de Cuba.
Para sustituir el que se llevo tu abuelo Ingersoll saco al mercado uno conmemorativo de aquella guerra



lostimage.jpg



Saludos
 
  • #12
¡Qué maravilla!, ¿está en tu colección?.
Decía mi abuelo que el reloj fué lo mejor que obtuvo en Cuba ya que la guerra con Norteamérica le hizo perder muchas cosas allí. Tenía tanto cariño al "niño" que estableció un legado testamentario para que se trasmitiese por linea de varonía y mayorazgo, en ese orden. Yo creo que es difícil encontrar un objeto que se trasmita con tanta ceremonia.Un abrazo
 
  • #13
Otro dato curioso de este reloj. Vivió la creación del Partido Republicano Radical en Santander hace exactamente un siglo. Este partido fue creado en torno a Alejandro Lerroux y fue el precedente de la Conjunción Republicano Socialista. Lo bueno de un reloj es que puede vivir varias vidas consecutivas sin cansarse demasiado.
 
  • #14
Me gustaría comprarme un reloj de bolsillo nuevo.
¿Alguien me aconseja alguna marca en especial?
 
  • #15
¡Ahí va la segunda entrega!
 
  • #20
soy el unico que no lee nada (?)
 
  • #21
Ahí va la séptima, para los que os gusta leer. saludos
 
  • #22
Que te den por culo, ok?

Saludos!
 
  • #23
Te contesto en privado y sin insultar,porque no tengo tan mala educación como tú.
 
  • #24
auto, porque no veo tu historia? me gustaria leerla y no veo nada :S
 
  • #25
No lo sé Lumito. He preguntado a algún amigo que la sigue sin problemas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie