• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Justina automático

  • Iniciador del hilo fernandujar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fernandujar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Entro en el foro general, (casi siempre entro en relojes de bolsillo por mi afición a ellos), para haceros una pregunta sobre una marca que creía perdida. Mis hijos me han regalado por mi cumpleaños, y ya van 58, un reloj JUSTINA automático de pulsera del que no sé nada.¿Qué movimiento monta?, ¿es de una calidad aceptable?. Ante mi incredulidad, dicen que comprado en una relojería y viene con su garantía de dos años y todo. Como para mí es marca antigua, me temo que sea una réplica con movimiento barato. He visto en internet uno con forma rectangular, con la esfera pequeña en la misma posición y también se ve el volante en la parte inferior. Pongo fotos y espero vuestra opinión. Si éste mensaje lo borra el moderador por transgredir las normas del foro sobre imitaciones, perdón por el atrevimiento y entonces ya sé de qué reloj se trata. Saludos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg








 
Hola,ante todo felíz cumpleaños.
Dicen que la cabra al monte tira,digo esto porque si bien aclara que pone el hilo en el foro general aunque siempre merodea el de bolsillo,al final colgo la consulta en el foro de bolsillo:):)
Se me hace que es un reloj chino.Alguien tomó prestada la vieja marca,con o sin derecho a ella,algo que se viene repitiendo.
Tiene mucho valor ese reloj,ya quisiera que mis hijos me regalen uno,pero todavía son muy pequeños.
Saludos cordiales.
 
Ese reloj es justina si señor, la marca en cuestion tiene tres tipos de relojes automaticos, unos baratitos con movimiento chino,otros de medio precio con movimientos miyota,y los de gran calidad y alto precio con movimiento suizo,la marca sigue funcionando desde Dueñas en Palencia y sigue con sus ventas normales, de hecho un servidor esta hubicado en castilla la mancha y vende esta marca desde 1960. No te apures aunque chino esta muy bien revisado y no tendras problemas para encontrar sus repuestos siempre que acudas a cualquier distribuidor de la marca.
Que lo disfrutes. .Francis.
 
Felicidades por el cumple y por el reloj, que es bien bonito y de una marca con solera, ya que creo recordar que Justina es la marca española más antigua.

¿Imitación? Eso se lo dejamos a Rolex y otras marcas suizas de lujo. Y respecto a que sea chino... creo que últimamente también lo eran otras muy conocidas marcas nacionales o de moda de las que invierten mucho en publicidad.
 
Gracias PIPO357 por tu felicitación y por tu opinión. Yo no creo en las brujas pero haberlas, haylas (dicen ) y no entiendo cómo ha ido ha parar éste hilo a éste foro. No era mi intención poner en él una consulta sobre reloj de pulsera pero, la cabra al mone tira, dices bién. Saludos.
 
En este caso particular, más que al monte, será al cerro de la cabeza, no? jejeje:D

Felicidades, compatriota jiennense!!! :ok::
 
Gracias Francis. La respuesta de pipo me había dejado un poco desilusionadillo, aunque le agradezco su atención. Ahora estoy más contento. Tengo varios relojes de pulsera, de marcas reconocidas pero son de cuarzo (incluido un kinetik con doce años sin el más mínimo problema). Quería tener uno automático y, con todo el amor del mundo a mis hijos, no me agradaba la idea de una imitación. Saludos.
 
Gracias tortuga shelly por tu felicitación. Le acabo de decir a Francis que me siento más contento con su respuesta. Con la tuya más todabía al saber que es de la marca más antigua española. Que está fabricado en China, pues vale, mucha ropa de alta costura también y ¿qué?.Saludos.
 
Un monte es ¿no?. Francis sin saberlo iba bién encaminado. Me alegro de saludar a un forero cercano y que comparte aficiones conmigo. Ahora por razones de salud lo he tenido que dejar, pero durante veiticinco años he montado en moto todos los días, aunque no por eso me gustan menos. Saludos.
 
  • #10
Felicidades. Precioso reloj. Por cierto... ¿58 años o relojes?.
Enhorabuena.
 
  • #11
Hola a todos. Entro en el foro general, (casi siempre entro en relojes de bolsillo por mi afición a ellos), para haceros una pregunta sobre una marca que creía perdida. Mis hijos me han regalado por mi cumpleaños, y ya van 58, un reloj JUSTINA automático de pulsera del que no sé nada.¿Qué movimiento monta?, ¿es de una calidad aceptable?. Ante mi incredulidad, dicen que comprado en una relojería y viene con su garantía de dos años y todo. Como para mí es marca antigua, me temo que sea una réplica con movimiento barato. He visto en internet uno con forma rectangular, con la esfera pequeña en la misma posición y también se ve el volante en la parte inferior. Pongo fotos y espero vuestra opinión. Si éste mensaje lo borra el moderador por transgredir las normas del foro sobre imitaciones, perdón por el atrevimiento y entonces ya sé de qué reloj se trata. Saludos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg








Justina es una marca de Almacenes Otero, de Palencia; ya mi abuelo tenía esta marca en su relojería y puesto que ahora son los hijos los que siguen impulsando la marca, no dudes de su originalidad. No son o al menos no eran fabricantes, sino que imprimían las esferas con su marca. Supongo que será movimiento asiático, pero no lo puedo asegurar. Saludos
 
  • #12
Muchas gracias. Son años, no relojes. Ya me gustaría a mí tener una colección así, pero poco a poco, todo se andará. Saludos.
 
  • #13
Gracias, me sobra saber que no es una falsificación y si lo monta un fabricante español, mejor que mejor.Saludos.
 
  • #14
Hola Francis, al ser vendedor de la marca en cuestión, seguro que conoces el modelo del reloj. ¿Me lo podrías indicar?. El librillo de instrucciones que trae es genérico para varios relojes y la referencia que tiene anotada, junto con la fecha y el nombre del vendedor en la página de la garantía es 34108878, y me supongo que eso corresponderá más bien a una referencia de la tienda. Gracias y saludos.
 
  • #15
Hola Francis, tengo el reloj en funcionamiento hace unos treinta o treintaicinco días y observo que se adelanta unos veinte segundos cada veiteicuatro horas. ¿Es fácil de corregir esa desviación? ¿hay en la provincia de Jaén algún servicio posventa que lo mire sin perder la garantía?. Gracias y saludos.
 
  • #16
Hola a todos!! , veo que no debi cogerme vacaciones eh!, porque cualquier cosa que necesiteis sobre Justina, me lo podeis preguntar a mi, soy uno de los Gestores Comerciales de esta marca centenaria.

Debo decirte
lostlink.jpg
, que tus hijos tienen buen gusto jeje. De todos modos esta casa es la mas antigua de españa, es de 1898, Otero SL, ubicado en Dueñas, Palencia.

Este es un negocio familiar, el bisabuelo, quien fundo estos almacenes, se dedico a la venta ambulante de relojes de bolsillos ( Los que habian entonces ) por los pueblos del norte, iba de pueblo en pueblo vendiendo y reparando relojes, ya que entonces no habia, era uno de los primeros. Despues fue cuando fundo y monto el almacen, luego se dedico a impartir clases y a la formacion de relojeros hasta que finalmente comenzaron a distribuir sus propios relojes.

Actualmente, esta al frente la 4º Generacion y se dedican a la distribucion de relojes, tanto propios como algunas imitaciones, llevando desde maquinaria Miyota a Suizos de gran calidad. El estilo de Justina esta entre lo Clasico-Moderno, todos los relojes son de gran calidad, el acabado de la mayoria de los Justina, son muy buenos, esta marca no tiene nada que envidiar a otras marcas mas comerciales que traen de china fabricandolos y montandolos por 2 pesetas. Si Justina, gastara esa millonada en publicidad, seria igual de conocido como otras tantas ya que en calidad precio supera a muchas marcas conocidas. Todo cliente, que trabaja con nosotros, sabra decirtelo, ya que una vez que lo prueban, continuan con Justina para siempre.

Aqui, ene sta web puedes ver un catalogo en Pdf sobre el almacen, su historia, sus comienzos www.grupo-otero.com

Tambien debo decir que Otero distribuye la marca Italiana Lorenz, el cual salio en el periodico no hace mucho, ya que la empresa Valenciana Culdesac, responsable del diseño de una de las colecciones, se llevo el premio compas de oro de italia.

Y si alguna vez tienes problemas con ese reloj, en el almacen de lo solucionan y devuelven la misma semana.

Y si quieres ver El anuncio que se hizo en Television, en youtube lo tienes. https://www.youtube.com/results?search_query=relojes+justina&search_type&aq=f

Un saludo a todos!
 
Última edición:
  • #17
Gracias por esos datos amigo.
 
  • #18
Gracias Socarrat por tu completa información. Me gusta mucho conocer todos los datos que pueda de los relojes que tengo. Estoy satisfecho con éste nuevo Justina, que aunque no es una marca de gran publicidad, merece buena opinión entre los foreros que han tenido la amabilidad de contestar en éste hilo. Sólo que me trae un poco de cabeza el adelanto que tiene, y deduzco que no tengo cerca una relojería que lo mire sin perder la garantía (de lo contrario me lo habrías indicado) Me pondré en contacto con el Grupo Otero y seguro que se soluciona fácilmente. Saludos.
 
  • #19
Gracias Socarrat por tu completa información. Me gusta mucho conocer todos los datos que pueda de los relojes que tengo. Estoy satisfecho con éste nuevo Justina, que aunque no es una marca de gran publicidad, merece buena opinión entre los foreros que han tenido la amabilidad de contestar en éste hilo. Sólo que me trae un poco de cabeza el adelanto que tiene, y deduzco que no tengo cerca una relojería que lo mire sin perder la garantía (de lo contrario me lo habrías indicado) Me pondré en contacto con el Grupo Otero y seguro que se soluciona fácilmente. Saludos.

Hombre, pues eso ha sido un despiste mio el no indicarte donde, ya que en el norte de españa hay muchos sitios, pero siempre es mejor llamar al almacen, ya que ahi tienen todo el listado oficial, pero siempre es mejor enviarlo al almacen, ya que ahi te daran mayor garantia al ser los que hicieron la pieza, en la misma semana de entrega lo volveras a tener en tus manos sin ningun tipo de problemas.

El Telefono de Atencion es: 97 978 00 19. Mi nombre es Jose luis, de la C.Valenciana por si quieres hacer referencia a que te lo he recomendado.

Cualquier duda me puedes preguntar, un saludo fernandujar.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie