• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jueves antes de almorzar

  • Iniciador del hilo GONG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GONG

GONG

Habitual
Sin verificar
Buenas noches compañeros
Tarde ya y en estos días complicadillos para mí, tras dejar los dos relojes que mostré el pasado miércoles, os dejo estos dos relojes que comencé a usar hoy (o :D:D reusar, pues ya antes los habia usado, pero muy poco) y que no me dio tiempo de presentaros por la mañana. No tuve tiempo ni para conectarme.

En fin, aquí van...

Como en varias ocasiones, aunque no lo suelo hacer habitualmente, suelo combinar o alternar el uso de por lo menos dos relojes de distintas épocas durante un periodo determinado. El primero es uno que compré nuevo y lleva conmigo unos 10 años. El segundo lo compré usado y debe llevar un año o poco más conmigo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Como siempre, esperando que os gusten, os agradezco la visita y os saludo atentamente. :Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
como siempre resalto el estado IMPOLUTO de tus relojes me gustaron los 2 en especial el sin marca se destaca mucho el bisel que tiene sobre la esfera como siempre te sigo y te seguire felicitando.
lamentablemente no podre subir fotos de mis relojes por que estoy de vacaciones, hasta la otra semana no habra mas fotos de mi parte
Saludos desde Argentina
 

lostimage.jpg




La verdad es que este tiene un gran parecido con un ejemplar de mi coleccion, muy similar en esfera, decoracion y movimiento. Ya subire una foto suya cuando tenga algo mas de tiempo.

Eso si, me parece, simplemente, maravilloso. Una magnifica pieza, sin duda.










 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Un par de ejemplares de lo más dispar.
El primero me recuerda mucho a un Justina que tienes a la venta. El mismo movimiento, aunque en este caso algo más trabajados los puentes, y casi idéntico dial si no recuerdo mal...
Diría que se trata de relojes excelentes desde cualquier punto de vista, casi aburridos de tan fiables... :)

El más antiguo me parece una preciosidad se mire por donde se mire. No cabe duda de que tienes auténticas joyas.

Gracias por mostrarlos, amigo Gong.
 
Última edición:
Hola compañero, la marca Bassel la conozco bien pues hace aproximadamente 25 años compre una partida de 200 relojes mecánicos de pulsera de caballero y señora a un importador de Vigo, de los que conservo alguno que le regale a la que hoy es mi mujer. Todos se vendieron en Alicante con gran éxito por su precio y calidad. Es agradable ver hoy un reloj de bolsillo. Gracias amigo. Ah! Tengo uno parecido el segundo que presentas pero de tamaño pequeño. Un saludo.
 
Dos bonitos relojes (para mi gusto el segundo) y una excelente presentación.
Gracias por mostrarlos.
 
Muchas gracias FrancoM
He de decirte que el antiguo estaba bastante desmejorado y costó ponerlo mediamamente decente.
Disfruta de tus vacaciones, seguro que bien merecidas.
Un cordial saludo.
 
Muchas gracias angelus1850
En efecto hay muchísimos parecidos, sobre todo de escape de cilindro. No son tan habituales los de áncora que he visto y usado muchos menos. En cilindro ya perdí la cuenta de los que vi y usé más que de áncora, pero ahora ya no tengo ninguno. Seguro que algún día me planteo retomar alguno que me encuentre si me llega al corazón como este.
Una curiosidad es que muchos los denominan a estos así como tiroleses o tipo tirolés, nunca se lo pregunté, pero a lo mejor es por la decoración.
Estaré encantado de ver el tuyo, pero no hay prisa, tómate tu tiempo.
Saludos.
 
Excelente presentación. Y muy bonito el Bassel.
 
  • #10
Hola chord
Muchas garcias por tus comentarios y elogios a mis humildes compañeros de diario. Cuando se lo diga se van a quedar muy contentos :D:D, creo que hasta el antiguo va a echar aún más flores sin ser primavera.
En efecto, son de lo más dispar, a pesar de ser ambos de áncora, pero en palabras que no me gusta usar, pero para entendernos, a años luz uno del otro en muchísimos aspectos.
También es normal que el primero te recuerde a otros, ya no sólo de Justina, sino de muchas más "marcas" como Minister, Festina, Thermidor, Viceroy y un muy largo etc que suelen llevar las mismas esferas o casi casi identicas que yo denomino "taiwanesas", pues la mayoría vienen marcadas por detrás, así en mayúsculas y sin comillas, como "TAIWAN DIAL".
Los UT, en efecto, 100% fiables, muy buenos, algo muy sencillo, pero excelente y además muy fáciles de reparar, que también es importante y económicos en todos los sentidos, tanto de repuestos como de reparaciones o de compra nueva o de segunda.
Muchas gracias nuevamente.
Un saludo.
 
  • #11
Hola compañero
En efecto sé algo del tema de los imprtadores también y ni que decir que en España se vendieron en muchas relojerías relojes Bassel de todos tipos y muy adsequibles. Creo recordar que en una de las publicidades que se hacía de los de pulsera salía uno de los hijos de Julio Iglesias, el llamado como el padre creo, Julio José creo que es.
En cuanto al segundo se suelen ver muchos de este tipo y con escape de cilindro normalmente, tanto para dama como para caballero.
Un saludo.
 
  • #12
Muchas gracias compañero, gracias a ti por velos y apreciarlos
Bueno, la presentación se podría mejorar... ni siquiera describí un poco como son los calibres, pero creo que todos ya lo sabéis y seguro que mejor que yo.
Saludos.
 
  • #13
Muchas gracias compañero. Aquí podemos ver dos polos opuestos no sólo en lo que son en sí los relojes, sino en una parte de ellos que entra también en lo que en sí son y que es su estética. Si bien en pulsera aprecio más a los más sencillos y minimalistas en todos los sentidos, sin despreciar tampoco los demás, pero mejor prefiero los sencillitos, en bolsillo me pasa un poco de todo y no tengo unas preferencias tan claras (usando quizás en general más los más recargados) y he aquí la prueba donde se ve uno más recargado que el otro.
De nuevo muchas gracias y espero que pronto encuentres tu ansiado reloj.
 
  • #14
Muchas gracias compañero, gracias a ti por velos y apreciarlos
Bueno, la presentación se podría mejorar... ni siquiera describí un poco como son los calibres, pero creo que todos ya lo sabéis y seguro que mejor que yo.
Saludos.

Yo sabía del movimiento unitas, pero el otro, como precisamente habíamos hablado de ello, me formé la idea de que tenía el escape de cilindro.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie