• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jaeger-LeCoultre

Estado
Hilo cerrado
ilis

ilis

Milpostista
Sin verificar
Hace tiempo que tengo este reloj delante del ordenador y nunca le había hecho unas fotos. Aprovecho para presentarlo

Se trata de un Jaeger-LeCoultre calificado como militar dicen que utilizado por los ingleses en la Segunda Guerra Munial. Sea verdad o no poco me importa. En el foro hay hilos sobre el y en este enlace se trata a fondo

https://www.watchuseek.com/threads/jaeger-ww2-military-pocket-watch-help.98687/

Es un reloj que me gusta y que tardé en encontrar; unos eran caros, otros tenían la esfera muy machacada, etc.

Y dejemos de preámbulos y enseñemoslo. Y si fue usado por los artilleros que mejor escaparate que posando con unos artillero, aunque no sean de la misma epoca


lostimage.jpg


El cromado está un poco gastado pero no en exceso. La esfera se conserva con bastante dignidad sin accidentes groseros y con un color ligeramente azulado muy bonito. Punteros esqueletizados con material fluorescente, así como los números 3, 9 y 12 y los puntos horarios.


lostimage.jpg


La tapa está marcada con GSTP (General Services Trade Pattern) que a saber si le corresponde o no. Hay un listado con los números que podrían considerarse verdaderos y los que no. Buscando en este mismo subforo se puede encontrar información


lostimage.jpg

La tapa en algunos ejemplares tiene distinto marcaje

lostimage.jpg



El movimiento 467/2 está en condiciones excelentes, marcado Jaeger LeCoultre, bellamente chapado en oro (rodiado), de excelente resistencia, de 15 joyas, sin antichoque (falta le haría dado su posible utilización)


lostimage.jpg


Detalles del eje y del ancora fina


lostimage.jpg



Después de una temporada de buen funcionamiento un buen día se le acabó la pila. Cambio de muelle real y problema solucionado hasta el momento (y que no pare)


lostimage.jpg


Y como no solo de relojes vive el hombre me permito dedicar una ultima foto a un insigne y veterano forero leones, buen conocedor de estos engendros pero que está "bastante" jubilado de los relojes (y de la comida....). Y a los demás conocidos también. El reloj no está muy bien pero el fondo es bien sabroso.


lostimage.jpg


Habrá que ir parando.


Un saludo
 
:clap::clap::clap:Excelente presentación , a disfrutar de este hermoso Jaeger.
 
Hola de nuevo

Felicitarte otra vez por este reloj, de los más conocidos para mí en relojes de bolsillo dentro de esta marca. Llegué a usar sólo uno y desde hace tiempo tengo otro para reparar, pero creo que aún no le va a tocar.

Un saludo.
 
hola mfelicidades por poseer un magnifico relojazo como el tuyo,vaya maquinon" que lo disfrutes ,saludos
 
Que bella pieza. El azulado de la esfera no deja de ser una bella curiosidad.

Y ese fondo tan sabroso remata ya la bella estampa que nos presentas.
Disfrutalo con mucha salud!
 
Gracias a todos. Sois muy amables.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie