• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

J W Benson de un amigo de mi marido

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos

Hace unos días me dejaron una caja en la puerta de casa que decía: a ver si le podés pegar el cristal de este reloj.
El cristal a pegar fue el de este JW Benson.
Es el primer Benson que tengo entre manos. Por mis lupas ya pasaron decenas de Elgins e Ingersolls y Howards y toda esa caterva de falsos mitos, todos ellos deambulando por mi mesa de trabajo.

El amigo de mi marido no quiere ir al relojero - en estas montañas son caros - y me lo dio a mí.
Ya le puse en condiciones un par de relojes de bolsillo antes de este. Y creo que lo estoy mal acostumbrando a este amigo del jefe; en realidad debería ir a un relojero. Yo me apaño, pero no es lo mismo.


Si bien los relojes de bolsillo no son mi especialidad ( no tengo en realidad una especialidad específica en cuanto relojes) lo anduve investigando. Entre otras cosas noté que el dial no es el original y tampoco el calibre. Se me ocurre que estos diales de porcelana tan delicados son muy fáciles de romper y por eso lo cambiaron... y se volvió a romper. Y también se me ocurre que la máquina firmada desapareció en algún momento de la caja. Cotejé mis archivos y creo que ha pasado eso. Solía pasar, todavía pasa. Seguirá pasando. Los Franken son la moneda corriente.


Dejo fotos.


TniNvQO.jpg



Lo8mpC8.jpg



kXKOPdN.jpg



LJFOqub.jpg


Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Bonito reloj y lo mejor que ya está salvado, los movimientos ingleses le heradaron mucho a sus primos los norteamericanos, esas dos ruedas parecen ser de un Hamilton o Elgin.

Saludos y gracias por compartir.
 
Siempre me gusta hacer una clara distinción entre aquellos relojes que batallaron y los que no.

Hace tiempo tuve un Pinkerton en mi mesa de trabajo. Destruido el pobre.
Y a los días vi el mismo reloj, idéntico, en un museo.
Uno claramente muy bien preservado, el otro que ha tenido que ganarse el pan durante décadas y no en las mejores manos.

Los relojes de uso suelen ser todos franken, no resisten el paso del tiempo a menos que se los trasplante.

gracias por participar.


Bonito reloj y lo mejor que ya está salvado, los movimientos ingleses le heradaron mucho a sus primos los norteamericanos, esas dos ruedas parecen ser de un Hamilton o Elgin.

Saludos y gracias por compartir.
 
A mi no me parece tan franken, parece un reloj suizo corriente exportado a Gran Bretaña entre 1901 y 1907. La caja es suiza y el movimiento también es suizo, se puede ver la cruz helvética y un número de patente, 16854? El 6 podría ser un 8 y el 4 un 1, no lo veo bien. Eso podría ayudar a conocer el fabricante. JW Benson? Se limitó a importarlo y a poner su nombre en el guardapolvo. Emho, claro.
 
Última edición:
bueno Tresenraya (Hawk eye), es un longines 18.68 Z la patente es el número ch16831 de Brisebard utilizado por Longines por un período limitado.
Este es uno de los muchos ejemplos de cómo ellos mismos relojeros ingleses abandonaron su tradición relojera.
un saludo enrico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie