• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

J.R.Losada

  • Iniciador del hilo axlbcn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

axlbcn

Novat@
Sin verificar
Hola chicos,

Todos los losada que se fabricaron, tienen la incripcion de jr losada además del número de serie?
Según tenía entendido se habían hecho copias e incluso habían algunos relojes de discípulos de el. Si es así estos como firmaban?

Muchas gracias de antemano
 
No haces preguntas fáciles, no. Esta es para nota. Un ejemplo: J R Losada falleció, si Wikipedia no miente, el 6 de marzo de 1870 y Sothebys vendió en 2011 un magnífico Losada fabricado en 1878, según los sellos de oro de la caja, por la nada despreciable cantidad de 18.750 francos suizos.
Si Sothebys vende Losadas fabricados ocho años después de su muerte, ¿cómo quieres que podamos distinguirlos los simples aficionados?

lostlink.jpg
 
Muchas gracias chicos a ver si puedo ver la pieza y compartirlas con vosotros!!!!
 
Muchas gracias chicos a ver si puedo ver la pieza y compartirlas con vosotros!!!!

¿Pieza? ¿Qué pieza? En el mensaje que abre el post no hablas de ninguna pieza.

Si vas detrás de un Losada ten en cuenta que la proporción de imitaciones, e incluso de relojes mediocres mediocremente firmados, es abrumadora sobre los auténticos. Mucho ojo, compañero.
 
Hola axlbcn
El tema de los relojes losada es complejo. Por una parte se hicieron muchas copias y por otra una vez muerto j.r. losada sus sobrinos siguieron con el negocio vendiendo relojes bajo la firma j.r. losada. En mi opinión estos últimos no tienen la misma calidad, pero no los considero copias, como un porsche actual no es una copia por no ser diseñado por ferdinard porsche. Todos los losada que he visto (aunque reconozco que no muchos) tienen grabado en la maquina j.r. losada, regent Street, London (los falsos tambien), pero no todos lo tienen en la esfera.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie