• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

J.DUQUESNE A NANCY Alguien me puede ayudar?

Estado
Hilo cerrado
chamu

chamu

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros,
Este es el segundo reloj de bolsillo que he heredado de la família.
Detrás viene inscrito con:
ETABLISSEMENT D'HORLOGERIE
J.DUQUESNE
A NANCY
Chrono duquesne
Gracias.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
¿Por que no mueves el hilo al foro de relojes de bolsillo?. Seguro que alli te diran algo. Saludos
 
Amigo Chamu, ya deberías saber que hay un foro para relojes de bolsillo, donde te han mandado el hilo anterior. Este es más fácil, el nombre que figura en la esfera y caja es de una relojería de Nancy, que como otros relojeros mandaban personalizar sus relojes con su nombre o el de la tienda cosa muy habitual en esa época y casi siempre con relojes "Normalitos" de calidad. Saludos
 
Lo que ya te han dicho , en la tapa guardapolvos pone : Establecimiento de relojeria (venta de relojes) en Nancy Francia.

En muy mal estado por cierto , reloj de calidad baja , caja de niquel o argentan.
 
Un reloj con mucho trote por cierto , no soy entendido pero no me gastaría nada en restaurarlo


Desde el punto de observación
 
Apreciado Chamu, Los relojes heredados, que se supone que eran de una persona que apreciábamos y nos apreciaba, no se restauran por su valor o calidad, generalmente se restauran por lo que para cada de nosotros representaba la persona que nos los ha transmitido. En muchos casos la restauración de un reloj cuesta mucho más que el valor del reloj, pero el sentimiento, el recuerdo, el aprecio de esta persona, que posiblemente nos dio mucho sin pedir nada, no tiene precio. Un saludo
 
Gracias por los comentarios, la idea no es restaurarlo por el valor económico que pueda tener, en ningún caso se venderían estos relojes.
En relojed de bolsillo no tengi mi idea y como son familiares quería saber un poco más de ellos, gracias compañeros.
 
Hola Chamu.

Antes que nada te contestaré con dos preguntas:
¿Qué es para ti restaurar?
¿El reloj funciona?

A priori, y sin saber nada, yo me decantaría por dejarlo como está.
Seguí hace unos meses en Ebay un reloj firmado como el tuyo, funcionando y en aparente buen estado, y creo que no alcanzó los 90 euros en subasta.

Si el reloj funciona o no necesita reparar la maquinaria puede que me pensara invertir algo de dinero en él, aún a sabiendas de que es un reloj muy común y que posiblemente encontraría otro muy similar a buen precio. Eso si fuera mío y le tuviera un aprecio especial, claro.
 
  • #10
Siendo un reloj que no vas a usar y siendo un recuerdo yo lo dejaba como está y se quedaba siempre conmigo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie