• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Invar 1910

  • Iniciador del hilo Julio Relojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Julio Relojes

Julio Relojes

Milpostista
Sin verificar
Buenos días, os presento un INVAR DE 1910 en caja de plata de 800 de buen tamaño 54 mm de diámetro sin corona, su movimiento es muy diferente a lo común, con líneas curvadas, monta 15 jewels, la esfera lleva números árabes con agujas de “pica de latigo” su funcionamiento bien, algo diferente! gracias, saludos
 
Efectivamente ese movimiento para mi resulta muy original. Bonita pieza y gracias por mostrarla.
 
Muy interesante. Tienes más datos sobre este Invar?
 
Hola Jaloben, es un reloj muy raro, al desmontarlo lleva tornillos de paso izquierda? no me habia encontrado ni pensaba que lo Swiss montara paso izquierdo!
HIRSCH, Achille, La Chaux de Fonds: - Historia: La empresa se dice que fue fundada en 1875, por Achille Hirsch (1847-1927) Achille Hirsch creó una empresa relojera en La Chaux de Fonds en torno a 1900, con un increíble número de marcas, como vigilante, Tosca, Normal, Unicum, Sopra, Stentor, travail, Antoine, Climax, Omnibus, Velox, Corona .... y Invar.
En 1902 Achille Hirsch fue una de las primeras empresas en Suiza para producir relojes de pulsera.
En 1902 la compañía se convirtió en la Fábrica de Vigilante Watch y en 1904 la Compagnie des Montres Invar.

Premios (INVAR) Lille, 1902 medalla de plata. Milán, 1906, Medalla d'Or. Bruselas 1910, Diplome d'Honneur Grande.

La empresa fue un Fabricación y así produce sus propios ebauches (movimientos). La de su reloj es una "placa de 19 lignes", que significa 19 lignes delgada.
En 1914 la empresa se corrió por los hijos de Achille Hirsch y tomar el nombre de Fils de Hachille Hirsch & Co. En ese momento la empresa especializada en relojes de pulsera poco con marcas como Ultonia.
INVAR fue incluido en 1920 con los cronógrafos y los cronómetros. En 1930, SA des Usines fils de Archille Hirsch & Cie, la Chaux-de-Fonds se enumeraban en el 'Le Livre d'Ore de Relojería "como los fabricantes de relojes de alarma y en el 1925, año en que se muestran como los fabricantes de relojes de 8 días.

La compañía fue incluida el año 1966 como CIE. DES MONTRES INVAR y también como MONTRES INVAR.
Las últimas anuncio parece haber sido en 1973
 
Estupenda explicación. Tomo nota de todo ello. Muchas gracias y sigue poniendo estos ejemplares tan estupendos.Si entre lo mío encuentro paralelos te los iré poniendo también.
 
Buenas tardes ilustre Julio.
Hace unos días ime inicié en estas lides abriendo un hilo con una pregunta sobre un prcioso INVAR que tengo y así he llegado a tí (la magia de la red). Siguiendo las indicaciones de Cabanillas inicié otro hilo dentro de los relojes de bolsillo. Asómate por allí y verás que preciosidad.
¿Puedes decirme algo sobre este en particular?
 
Muy bello el reloj y muy buena la historia de la fabrica, excelente para desasnar a personas como yo jaja
Saludos.
 
Primero que nada, mil disculpas a los foreros pero no encuentro la forma de mandarle mensajes privados a los usuarios, he buscado y nada asi que lo harè por este medio, espero entiendan. Hola Julio, he visto que conoces de relojes Longines, tal vez me puedas ayudar a identificar el Longines de mi familia que encontrè o cualquiera de los otros 4 modelos. Te estarìa muy agradecido si pasaras a verlo aquì esta el link
https://relojes-especiales.com/fo...2/#post3010712
Muchas gracias. Y mil disculpas a los foreros de nuevo. :ok::
 
Buenos días,

¿Porqué el tornillo (supongo que de sujección a la caja) situado al final del número de serie (foto 3) tiene la cabeza partida?
 
  • #10
Hola Julio, Me estreno en el foro con este comentario. Resulta que tengo un movimiento muy parecido al tuyo, lo compré en un mercadillo, pero me tuvo muy buena pinta y estaba completo. El caso es que no tenia caja, ni tija, ni corona.
Así que me dediqué a poner (hacer) todo lo que le faltaba. sin prisa. Me llevó un tiempo. El resultado lo muestro si no tengo problema en subir las fotos.

El resultado final creo que no ofende mucho al reloj. Diseño sencillo, un poco Bauhaus por la forma geométrica. No se puede hacer mucho más a nivel doméstico, con un torno etc.

Por cierto, el reloj va de maravilla y es muy exacto. Un saludo
 
  • #11
comentario sobre el invar

Solo intento subir las fotos del comentario que hice...a ver.
perdón a todos por la torpeza. IMG_3413.jpgIMG_3412.jpgIMG_3407.jpgIMG_3398.jpg
 
Última edición:
  • #12
Excelente solución para reponer caja, tija y corona, jaseal. Muy buen diseño. El resultado es realmente bello. Felicitaciones.

Sólo le falta la anilla, si quieres cargarlo en el bolsillo con cadena. Pero formalmente no echa nada de menos.

Jaime
 
Última edición:
  • #13
Invar

Hola Jaseal (y Julio),

Yo también soy nuevo en esto de los relojes. He recopilado alguna información buscando en Internet sobre la firma Invar, pero no he logrado (como sé que existe para otras firmas, como Omega, por ejemplo) una relación de número de serie y año de fabricación correspondiente. ¿Tienes alguna información sobre ésta posible lista?

Saludos




Hola Julio, Me estreno en el foro con este comentario. Resulta que tengo un movimiento muy parecido al tuyo, lo compré en un mercadillo, pero me tuvo muy buena pinta y estaba completo. El caso es que no tenia caja, ni tija, ni corona.
Así que me dediqué a poner (hacer) todo lo que le faltaba. sin prisa. Me llevó un tiempo. El resultado lo muestro si no tengo problema en subir las fotos.

El resultado final creo que no ofende mucho al reloj. Diseño sencillo, un poco Bauhaus por la forma geométrica. No se puede hacer mucho más a nivel doméstico, con un torno etc.

Por cierto, el reloj va de maravilla y es muy exacto. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie