• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Intentando despertar a un Longines 19.xx

  • Iniciador del hilo Jbecerra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jbecerra

Novat@
Sin verificar
Hola.

Tengo un Longines de bolsillo que con ayuda de algunos foreros conseguí saber su calibre, un 19.xxx
No conseguí saber mas sobre el y me gustaría ponerlo de nuevo en marcha usandolo como cobaya para ir tomándole un poco el pulso a este apasionante mundo.

- Al reloj le faltan varias cosas, la corona, la tija, la aguja del segundero y el pulsador para ponerlo en hora.
- Esta en una caja de plástico.
- Tiene rajado el esmalte de la esfera.
- El tornillo del barrilete que engrana con la tija ha trasroscado la pletina del reloj.
- La tapa del susodicho esta rota.
- Varios tornillos con la ranura abocardada.

Lo mas importante me pareció la tija y como no he conseguido encontrar los planos para fabricarla he sacado las medidas del reloj.

Midiendo el diámetro máximo de la tija.

Diametro maximo de la tija


Diámetro del pin de la tija.
DIametro punta tija


A continuación, con un rotulador pinte una varilla y le hice una marca pare ver que profundidad debería tener.
Marca para medir la longitud de la punta de la tija.jpg


Midiendo el interior de cuadradillo.
Ancho del cuadradillo (Diametro) .jpg


Concluyendo en estos datos. (Digo yo...)
Dimensiones tija.jpg


Manos a la obra,

Material: Puntilla acerada > 2mm.
Puntilla de acero de 2.5 .jpg


Primer paso. Torneado de la punta y el diámetro del cuadradillo.
Torneado punta fina.jpg


A continuación en el cuarto eje hago el fresado del cuadradillo.
Cuadradillo medi hecho.jpg


Ajusto la medida del cuadradillo mecanizando poco a poco y probando hasta que entra.
Ajustando la medida del cuadradillo.jpg


Ahora hay que mecanizar la ranura que fija la tija. ;)
Marcando donde.
Marcando el lugar para la ranura.jpg


Ranurado.
Ranurando la tija.jpg


Ya tengo una punta.
Tija por la mitad,.jpg


Me falta la corona.
Corona grafilado.jpg


Y esta es la tija con la rosca hecha.
Tija terminada con rosca hecha.jpg


continuara ...
 
Última edición:
Buen trabajo.

Te aconsejaría que utilizaras acero para realizar estas piezas. Lo destemplas y luego lo vuelves a templar. Si la tija no está templada corres el riesgo de que con el continuo uso se deforme.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie