• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inquietudes sobre reloj de bolsillo Paul Jeannot

  • Iniciador del hilo Ruben Bilbao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Ruben Bilbao

Novat@
Sin verificar
Hola, desconozco el funcionamiento del foro. No se si equivoqué la sala pero el post que estoy poniendo también debe aparecer por Club Vintage. El asunto es de un reloj de la marca de referencia que está en casa y que siempre me ha parecido con varias complejidades para su tipo. He estado leyendo en el foro y me siento desorientado pues no soy un conocedor y aunque he leido algo sobre el fabricante, desconozco el criterio que pudiera tenerse de él en el coleccionismo o si sus valores se definen por el oro o por su mecánica o por la conjunción de ambos. Según tengo entendido, nunca se ha abierto. Muchas gracias de antemano a quien pueda orientarme en tal caso.

R DSC_3332.jpgDSC_3335.jpgDSC_3341.jpgDSC_3357.jpgDSC_3316.jpgDSC_3324.jpgDSC_3333.jpgDSC_3348.jpg
 
Hola Ruben , el reloj que muestras es una joya , con fases lunares y calendario , un gran reloj.

Paul Jeannot era un relojero suizo afincado en Ginebra , hacia relojes de bastante calidad casi todos en cajas de oro dirigidos a una clientela pudiente , en 1890 se traslada a la Chaux de Fonds.
En torno a 1893 se asocia con Paul Perret y presentan varias patentes conjuntas.
Tuvo un buen mercado en la España de finales del siglo XIX donde sus relojes eran muy apreciados.

Jeannot-1890-1.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Jeannot-1890-1.jpg
    Jeannot-1890-1.jpg
    71,1 KB · Visitas: 6
En dos palabras "in presionante" :dribble:
 
Si ese reloj me impresiona a mí, pase. Pero si impresiona a un señor coleccionista de la talla de Picholeiro... algo tendrá el reloj. O mucho tendrá el reloj.
 
Jo!!!!! con el peluco,8opara mi es una pasada de bonito y me imajino su interior(felicidades por tan preciada pieza):clap:

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie