• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ingles para el mercado chino 1900, con reperacion chapuza

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos. Hoy compre este reloj en un mercadillo, la verdad me sorprendió verlo y en el estado que se encuentra solo tiene una reparación chapuza, a la altura de la I, alguien sabría como reparar esta chapuza. La maquina creo que es suiza fabricada para el mercado chino, la caja es inglesa, la maquina tiene escape duplex y de gran exactitud, el funcionamiento es curioso pues parece un reloj de cuarzo, el segundero un golpe un segundo, con pesos en el volante y muy parecido a un Bovet que tengo. Si alguien sabe más de este reloj agradecería su comentario
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Cronopios, precioso reloj. Es muy parecido a los que hizo Bovet para el mercado chino. Busca inscripciones y/o sellos que te puedan dar una idea del fabricante.

en cuanto a la esfera, si es de medida estándar, no será dificil encontrar una sustituta en los bayes-e o también puedes contactar con el nuevo patrocinador del foro (Gran esferas) que por lo que he visto en su página trabaja muy bien.

Enhorabuena por la pieza, es precioso.
 
Buen día cronopios; sí bién no es mi especialidad - le sugiero - trate de dejar el cuadrante original así y no lo cambie.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Excelente pieza. Es una buena adquisición.
Estoy de acuerdo con el amigo "El Reloj", yo lo dejaría como está.
Gracias por mostrarlo.
 
Gracias amigos por vuestras sugerencias que son de gran valor. Saludos Luis, grandes amigos en Mendoza.
 
Algo de info sobre las marcas de la caja:
lostimage.jpg


Saludos
Alvaro
 
Gracias amigos por vuestras sugerencias que son de gran valor. Saludos Luis, grandes amigos en Mendoza.
Pues los contrastes los tenía controlados, menos el cajista que no lo tenía claro gracias amigo. Decidí no repararlo, se que da tal cual esta.
 
Hola compañero
Precioso reloj en muy buen estado, aunque sea mejorable la restauración del cuadrante, pero tal como está tampoco esta tan mal. Según tengo visto este tipo de calibre es muy apreciado por los coleccionistas. Yo me lo tengo encontrado muchas veces en muy diversos precios, pero todos ellos muy bellos. Como el tuyo recuerdo varios, aunque con alguna diferencia en las piezas que rodean al eje de la cuerda. Me gustan especialmente los que llevan, cubriendo la maquinaria, esa tapa de cistal o plexi algujereada para dar cuerda y poner en hora.
Un saludo y gracias por mostrarlo.
 
Hola compañero
Precioso reloj en muy buen estado, aunque sea mejorable la restauración del cuadrante, pero tal como está tampoco esta tan mal. Según tengo visto este tipo de calibre es muy apreciado por los coleccionistas. Yo me lo tengo encontrado muchas veces en muy diversos precios, pero todos ellos muy bellos. Como el tuyo recuerdo varios, aunque con alguna diferencia en las piezas que rodean al eje de la cuerda. Me gustan especialmente los que llevan, cubriendo la maquinaria, esa tapa de cistal o plexi algujereada para dar cuerda y poner en hora.
Un saludo y gracias por mostrarlo.
Un saludo amigo, y gracias por tu comentaraio.
 
  • #10
Pues los contrastes los tenía controlados, menos el cajista que no lo tenía claro gracias amigo. Decidí no repararlo, se que da tal cual esta.


No es que me importe ¿pero porque? ¿Has pedido presupuestos y son muy caros?. Es una gran pena que vaya a parar a un cajón. Pero tu eres su jefe, claro está
 
  • #11
No es que me importe ¿pero porque? ¿Has pedido presupuestos y son muy caros?. Es una gran pena que vaya a parar a un cajón. Pero tu eres su jefe, claro está
Hola amigo, no pienso restaurar el reloj pues después de los comentarios de los compañeros, decidí no tocarlo, pero no por el coste únicamente prefiero que mantenga su originalidad. Y ocupara un espacio en mi colección saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie