• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

INGERSOLL, sin SMITHS, no hay beso

  • Iniciador del hilo GONG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GONG

GONG

Habitual
Sin verificar
¡Hola compañeros!

No, no es un anuncio de los caramelitos Smith, es lo que se me acaba de ocurrir para mostraros estos dos relojes que usaré, alternándolos, a partir de mañana y durante la proxima semana.

Decidí retomar su uso porque me picó el gusanillo al ver uno similar que mostró el compañero FrancoM en días pasados. Son relojes de los que se fabricaron infinidad, a precios creo que de un dólar la mayoría, todos de calibres muy parecidos con apenas variaciones, siendo muy conocidos, tanto en pulsera como en bolsillo, los del ratón Mickey de Ingersoll o Bradley y también por ejemplo varios que se hicieron (para bolsillo) conmemorativos, si mal no recuerdo, de la coronación de la actual reina de Inglaterra o del zeppelin. También los he visto con crono, tipo crono-stop que para toda la máquina al pulsar el botón que traen al efecto, similares a los de mecanismo Roskopf que traen un sistema similar o a los denominados " centre seconds
crono-stop". También los recuerdo haber visto sin reloj, es decir, sólo con el crono-stop[FONT=&quot].

Volviendo a los relojes que os acompaño deciros que he usado varios de estos, incluso de la casa Ingersoll he usado otros de alguna más calidad tanto en sus cajas como en sus calibres que creo eran de unos 7 rubíes, pero ya no los tengo y no conservo fotos. De todas formas buscaré a ver si encuentro algunas fotos de otros similares que usé y os las paso aquí.

Sin más, os dejo las fotos de estos dos, que ya van un poco "cascados" pero marchan bien. Destaco de ellos su buena precisión para su sencillez y su poco peso (parece que no llevas nada), además de su pausada marcha, algo que me llamó la atención la primera vez que usé uno hará ahora unos 5 o 6 años, ya que da la sensación de que van tan lentos que parece que se van a parar.

[/FONT]
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Feliz domingo a todos y un cordial saludo.
:Cheers:
 
Debo felicitarte por estos 2 relojes sus estados son impolutos a diferencia del mio que esta mal tratado.
Saludos desde Argentina
 
Enhorabuena, preciososas piezas..
 
Bonitos relojes, que los disfrutes esta semana y gracias por mostrarlos.
 
Muchas gracias FrancoM, el tuyo está muy bien, a mi entender. Estos dos que ves aquí estaban en peor estado, pero tras el repaso no han quedado mal, excepto un detalle del primero junto al cañón de las agujas que no se puede recuperar a menos que se repinte, pero para mi no es importante, me importa que vayan bien, aunque su aspecto no sea perfecto, ya que es más normal que un reloj de muchos años tenga algo que que no tenga nada, por eso quizás ya estoy acostumbrado. También te diré, o recordaré, como ya sabrás, que este tipo de relojes, a pesar de que se pueden encontrar casi como salidos de fábrica como otros que ya no tengo y alguno que conservo y está en el servicio, como uno de esos del ratón Mickey, son, en general relojes que se suelen encontrar en más mal estado que otros de más categoría digamos, ya que estos ya sabemos que eran para el trote de diario y solían descuidarse más que si fuesen relojes de otro tipo, como por ejemplo cualquiera de los otros que mostré en mis últimos hilos.
Un cordial saludo.
 
Hola samspir y bienvenido
Muchas gracias por tu comentario, son sencillísimos relojes, pero se hacen querer mucho.
Un cordial saludo.
 
Hola jrmartin, un placer saludarte de nuevo
Muchas gracias y no te quepa duda de que así será, los disfrutaré mucho. Hoy he llevado el Smiths y como dije al anterior compañero samspir son relojes que se hacen querer. Como ya tengo comentado otras veces, los relojes sencillos son los que más me asombran en todos los sentidos, no sólo en el funcionamiento, pero si de esto hablamos, la verdad es que a estos más no se les puede pedir: es casi increíble que un mecanismo tan sencillo vaya tan bien.
En estos días a ver si saco un rato para acompañaros esos otros de los que hablé, similares o iguales a los que usé y ya no tengo. Espero pronto tener listo el del ratón Mickey que es como estos, pero antes hay otros en el servicio, así que este ha de guardar cola. de todas formas a ver si encuentro otros similares para poner fotos, ya que de estos del ratón Mickey he usado otros diferentes.
Agradecido a ti por verlos y dejar tus comentarios.
Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie