• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información y reparación reloj bisabuelo

  • Iniciador del hilo AdrianPhoto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AdrianPhoto

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos!

La primera vez que entro en esta sección, normalmente visito otras secciones del foro, pero visto el nivel que hay aqui y las dudas que tengo...espero que me podais ayudar!

Antes de nada deciros que soy un adicto a leer este foro, aprendo mucho y como veis poco activo, nunca escribo. Por eso antes de nada decir que ya me presente (
lostlink.jpg
), he comprado relojes a los estupendos mercantes de este foro y que como no, disfruto mucho con el foro.

Hoy más que una duda es desconocimiento, y estoy seguro que más de uno va a poder encaminarme un poco.

Hoy de comida familiar a salido al trapo un reloj que llevaba viendo desde bien pequeño,era de mi bisabuelo de su boda, luego fue de mi abuelo, ahora de mi padre y dentro de poco me "tocara", me hace mucha ilusión por la historia familiar del paso de generaciones que tiene. (Ya le he dicho a mi padre que antes prefiero el submariner...pero su cara ya me dice que no...;-))

Antes de dejarlo mi padre quiere restaurarlo un poco, y aqui surgen las dudas:

- De que año puede ser el reloj? mi abuelo dice que más de 100 años, pero por tener algo más aproximado. Creible ya que yo sería la 4ta persona en tenerlo.
- Cuanto puede costar una restauración? No se si dejariamos la esfera así de "dañada", pero que limpien la maquinaria, y lo arreglen.
- Por lo que he visto le falta el cristal, que mi abuelo recuerda que llevaba, le falta el "muelle" (no creo que se llame así, pero vamos eso que va enrollado y gira).
Asi de vista veis que mas puede faltar? Cuando le doy cuerda giran las ruedas sin problema. El cordón también lo tenemos, de oro es precioso.
- ALADIN pone en la esfera, eso es marca, relojeria de aquella donde se compro o que?
- Que son los grabados traseros o por que se grababan? Ahí mi abuelo me dice que ni idea.

Y ya por último, cuanto puede suponer economicamente una restauración y a donde deberia llevarlo?

Lo gracioso es que mi bisabuelo, abuelo, padre y yo tenemos la misma inicial asi que el grabado nos viene a todos!!

DECIR QUE NO PIDO VALORACIÓN NINGUNA DEL PRECIO DEL RELOJ, NI DE SI PODRÍA VENDERLO ARREGLADO Y ME RENTARÍA O NO EL ARREGLO, el reloj NO sale de casa tenga valor o no, ni queremos saberlo!! (Esto lo digo por que se que no se pueden pedir valoraciones y demás y dejar claro que queremos restaurarlo y que siga en la familia)
Solo orientación de precio de reparación aproximado y taller donde llevarlo que estamos perdidos.

Gracias de antemano a los que se lean el tocho y como no, gracias a cualquiera que nos pueda dar un poco de información sobre el reloj.

Ahora unas fotos con el iPhofotamo 4S que no valen mucho, pero no llevaba la camara encima.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Un reloj precioso.. pero castigado por los años...

A simple vista aparte de estar terriblemente sucia la maquina, le falta el muelle del espiral.., mi consejo y por tu proximidad evidente a madrid, pásate por la tienda de Pedro Izquierdo... que te lo examine y te lo presupueste..., en el estado en el que esta, sinceramente yo le haría una restauración completa. Ya que tu padre se sentirá enormemente orgulloso de volver a ver el reloj como lo tenia su abuelo.
Yo lo dato entre 1900 y 1910 aunque ya te dira alguien que entienda mas..

Por el resto.. una autentica maravilla enhorabuena por la reliquia familiar
 
Muchísimas gracias por tu respuesta dopler!!

He leido por aqui sobre Pedro Izquierdo pero vamos que me acabo de meter en su web en el apartado de restauraciones y aun no me lo creo, estoy alucinando con los resultados, desde luego voy a hablar con mi padre y visitarle, por lo que veo tiene mucho arte para esto.

De 1910 imagiba que andaría la cosa, he visto modelos similares de máquina de años 1900 y 1910 así que por ahi estará.

Decir también que mi abuelo lo cogió por los años 50 cuando nació mi padre y ya estaba cascado me ha dicho, que ya tenía la esfera tocada.

De nuevo gracias por la rápida respuesta dopler!!

Algún experto en este tema que me de más información se agradece, en relojes antiguos y de bolsillo es que ni idea, que significa el grabado "RUBIS" que lo he visto en otros relojes de la época y los grabados de "monedas" que lleva detrás.

Alguien sabe algo de la marca, o de si es del relojero de aquella?

Que puede costar una restauración así? Por lo que leo en internet unos 400€?? Aprox claro.

Quiero saber algo más de historia de estos relojes, no se, de donde puede venir el reloj, o donde solían montar estos calibres y cosas así.

De nuevo gracias a los visitantes y perdonad las preguntas pero es que ni idea del tema y me hace ilusión saber más de este reloj.

Un saludo a todos y buen domingo! (Todos cambiando la hora de nuestros relojes..)
 
Se me olvidaba, hay un forero que hace labores de reparación y restauración que se llama creo que voldevik , se habla muy bien de el por estos lugares, ponte en contacto con el y preguntale.

Un saludo y muy buen finde y nuevamente bienvenido a este nuestro foro
 
Una ayudita que se que hay mucho "pro" por estos rincones del foro!!;-)
 
Hola Adrian. No estoy seguro si soy el forero que comenta el amigo Dopler. El reloj es una preciosidad y totalmente restaurable. Por la historia que tiene y el valor sentimental te recomendaria no restaurar la esfera, sino limpiarla. Y en caso de no quedar contento con el resultado entonces restaurarla. Por lo demas necesita sacarle un poco el brillo a la caja y una reparacion profunda y limpieza aun mas profunda del calibre. No veo bien en las fotos, pero le falta la espiral al volante??? Por otro lado hablar de precios sin tener el reloj presente es imposible. Dejame un correo electronico y miramos que podemos hacer con el.. un saludo
 
:ops: Eso pasa por tener memoria pez..! Es como la bestia.. lo llamas tres veces y aparece el solo....:laughing1:

Pd:es cierto, no me había fijado que le falta la espiral de el volante ..
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie