• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Informacion y dudas de un Action antichoc / esfera 23 mm

  • Iniciador del hilo Asturianucu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Asturianucu

Asturianucu

Rescatador
Verificad@ con 2FA
Hola buenas madrugadas,acabo de llegar a casa y hablando con unos amigos antes,recorde un reloj que un amigo muy especial para mi me regalo en su dia,el reloj se hace aun mas especial porque ese amigo nos dejo ya hace unos años. En fin,que esta noche lo recorde,hablando de unas cosas y otras,y por curiosidad he mirado al llegar,y si,lo he encontrado en uno de esos cajones donde metes las cosas que no usas y donde nunca miras ni nunca abres nada mas que para meter otra cosa que ahi se quedara años...en fin,que he rebuscao,y ha aparecido,le he dao minimamente cuerda,y ha empezado a caminar (bieeeennn !!! no recordaba ni que funcionase),le he pasado un paño,y la verdad que es precioso,ademas tiene el acero perfecto,ni una sola picadura ni nada raro,el "cristal" es policarbonato y es convexo,y esta bien,pero un pulido supongo que le vendria de lujo;la esfera es de 23mm y la caja de 27mm.La esfera tiene un tono blanco nacarado precioso que no se aprecia en las fotos bien,y las "luminovas"(creo que se llaman asi,no?) ya estan bastante tocadas,el diseño de los numeros es muy bonito.
No tengo ni idea de cuando datar este reloj,pero supongo que es anterior a los años 80,tambien supongo que la maquinaria no es nada del otro mundo,y con gusto os la enseñaria,pero no tengo ni ideaaa de como abrirlo,supongo que la tapa trasera va a presion,pero no encuentro hueco donde meter ningun pequeño filo o aguja ¿alguna sugerencia? (supongo que para muchos os sera comun este reloj o similar)...pues eso,que me gustaria abrirlo.
Tiene un diseño muy bonito,con un par de correas de cuero para poder ponerlo seria fantastico ¿Alguien sabe si existe alguna cosa en plan chasis/caja que tenga correas y donde puedas "enganchar" un reloj de este estilo en ellas para poder llevarlo en la muñeca? ¿Alguna idea que no sea muy cara?
eJ8lr.jpg


zsEBq.jpg


y2hrk.jpg


LBn21.jpg


Lo añadimos al inventario del foro vintage.....a ver que me podeis decir...porque no conocia ni marca,ni modelo...soy un ignorante perdon :worshippy:

Saludossssss !!!!!
 
Hola Asturianucu. El reloj parece ser un reloj de enfermera (watch nurses) por el tamaño es de mujer y solían llevarse con una pequeña cadena al cuello o prendidos en la pechera con un alfiler. Si te fijas esta diseñado para que se pueda ver la hora colgado.

Saludos
Fernando
 
Hola Amigo, tampoco este es estrictamente de este sub-foro, ya que hay un Sub-foro especifico de Relojes de Bolsillo donde hay personas que conocen bien estos relojes que como dice D. Fernando parece un reloj de enfermera y como bien dices tú, es también, relativamente moderno.

Si quieres que te pase el hilo a Relojes de Bolsillo dímelo y lo paso rápidamente, ya que no se permite duplicar hilos.

Un saludo
 
Hola Asturianucu. El reloj parece ser un reloj de enfermera (watch nurses) por el tamaño es de mujer y solían llevarse con una pequeña cadena al cuello o prendidos en la pechera con un alfiler. Si te fijas esta diseñado para que se pueda ver la hora colgado.

Saludos
Fernando

Hola Fernando !!!...claaaaaaro por eso lleva las 6 en la corona y no las 12,y la cruz roja.Quiza mi amigo los tenia de su madre,que lo fue,fue enfermera,asi que el reloj,podria ser de alguna de las ultimas etapas de su madre como enfermera,ya que no creo que sea anterior a los 70-80.Muchisimas gracias por la info,ya voy atando cables !!!!...realmente es por curiosidad,ya que el reloj tiene un valor sentimental para mi,que seguro que economico no va a tener;pero mira,gracias a vuestra ayuda ya se de donde saco mi amigo el reloj: de su propia madre.Son cosas importantes para mi saber esto,gracias !.

-------

Hola Tantdetemps !!!,pues si claro,si me haces ese favor de moverlo a donde corresponda te lo agradeceria mucho. Gracias por tu info,si,yo creo que entre los 70 u 80`s puede estar la epoca,en fin,me encantaria "engarzarlo" a unas correas para poder vestirlo,ademas quedaria curioso,por lo especial de tener la corona a las 6. Gracias por tu ayuda y perdon por haber posteado en un hilo que no corresponde.cosas de ser nuevo.un saludo y mil gracias !!!
 
Lo has clavado final Fernando, de enfermera y vieja, jajajaj un saludo
 
Hola, Asturianucu: En efecto, es un reloj de enfermera. Yo tengo uno que uso con frecuencia porque es muy cómodo de llevar a diario. Tiene una cadenita de 6,5 cm de largo con un gancho imperdible en el extremo, lo que permite sujetarlo del pantalón justo sobre el bolsillito del reloj y consultar la hora cómodamente y con mucha discreción, lo que resulta útil a menudo.

Tu reloj de enfermera es muy bonito. Me alegra que lo aprecies y que funcione bien. Disfrútalo.

Jaime
 
Última edición:
Hola Jaime,gracias por tu comentario. Hombre el reloj me gustaria poder abrirlo para mostrarlo y eso,pero no se como.
Si,funciona bien,pero le noto como si la cuerda por mucha que le de,durase unas horas,no lo he estudiado tan a fondo,pero diria que no llega a las 24hrs sin pararse.
A lo mejor le viene bien una revision o engrase,o algo,ni idea...pero ha estado como 20 años sin que nadie diese cuerda al mecanismo ni lo hiciese funcionar,asi que supongo que una revision no le vendria mal.

Si que es muy bonito,las fotos no hacen justicia,la esfera tiene un tono precioso que no se aprecia en esas fotos,y el acero esta nuevo,lo unico que tiene mal son las luminovas.

¿No existe ningun "adapatador" para lucirlos en la muñeca?

Saludossssssss
 
Hola, Asturianucu: Que yo sepa, no hay adaptadores para llevar relojes de bolsillo o de enfermera en la muñeca que no arruinen el reloj. Perderías una pieza interesante para obtener un pastiche relojeril. Me parece a mí (pero es sólo mi opinión) que el reloj de pulsera es el reloj de pulsera, el de bolsillo es de bolsillo y el de enfermera es de enfermera, es decir, que un reloj se luce más en su auténtica naturaleza que en naturalezas prestadas, y también tiene más valor. Si yo fuera el relojero que lo hizo te agradecería que lo apreciaras tal cual es.

Los relojes mecánicos de cuerda de enfermera son cada vez más raros. El mío es de cuarzo porque no pude conseguir uno mecánico y porque, en vista de mi interés por conseguir uno, un buen amigo me lo regaló. El tuyo tiene, además, la cruz roja, lo que, según mis criterios, lo hace más atractivo. ¿Por qué no lo llevas como reloj de enfermera, simplemente?

Estoy de acuerdo contigo en que una revisión no le vendría mal.

Cordial saludo,

Jaime
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie