• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información sobre reloj de oro

  • Iniciador del hilo relojoro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

relojoro

Novat@
Sin verificar
¡Hola buenas tardes!
Mi nombre es María, y querría saber si alguien puede ayudarme dándome información sobre un reloj que tengo y que estoy interesada en vender.

Es un reloj suizo de oro de 18k, pesa 90 gramos, mide 50 mm de diámetro y tiene 15 rubíes incrustados en la maquinaria. Es aproximadamente de 1900.
No sé exactamente la marca, pero sí que en la maquinaria pone A K y en una de las tapas la siguiente inscripción: N83761 (creo que es el nº de serie o algo así), debajo de este nº pone "Ancre ligne droitel" y después "15 Rubís" y por último, "Genéve".
En las fotos no se aprecia muy bien esta inscripción.
Funciona perfectamente, pero se atrasa un par de minutos al día, aunque creo que es algo normal en un reloj tan antiguo y que tiene muy sencilla solución.

En una de las tapas interiores hay una pequeña abertura por una de las filigranas que tiene. Había pensado en llevarlo a un joyero y que lo "soldase" pero no sé hasta qué punto es recomendable hacer eso, por si esa "soldadura" de oro dejara señal, y si el repararlo devaluaría su precio, si es que se notara esa señal.

Mis dudas radican en la marca del reloj, el tema de la "soldadura", y el precio mínimo que pueda pedir por él.

Dejo las fotos y espero respuesta. ¡Gracias por anticipado y un saludo! ;-)

Imagen 002.jpgImagen 001.jpgImagen 004.jpgnImagen 005.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Imagen 003.jpg
    Imagen 003.jpg
    43,1 KB · Visitas: 46
  • Imagen 06.jpg
    Imagen 06.jpg
    39,5 KB · Visitas: 46
hola en este foro nunca se dan precio de los relojes, me imagino que te lo diran rapido.
para saber el precio depende mucho del peso de oro y de la marca si es conocida o no y lo mas importante el estado general del reloj, pero te recomiendo que no lo sueldes.
los relojes con pegotes de oro pierden valor.
un saludo
 
Hola María, te diría exactamente lo mismo que Reloxantiguo; si lo quieres vender, intervenciones las mínimas: no lograrías ayudar a la venta si lo parcheas sino más bien al contrario, podrías desincentivar a alguien interesado.

Te aconsejaría que hicieras algo tan prosaico como llevarlo a un tasador y preguntarle a él, y en su defecto pesar la parte de oro y hacer un sencillo cálculo. El precio de venta de un reloj está sujeto a muchas variables tales como el estado del reloj, la marca, su funcionamiento, si es abundante en el mercado o no, si es una pieza particularmente rara... cosa que no pasa con el oro.

Aquí al lado de tu hilo tienes otro reloj muy similar: https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-bernardi.302539/
El tuyo es posible que sea algo posterior al Bernardi.
 
Buenas tardes ¡y gracias por las respuestas! :)
Conforme, nada de arreglos, aunque imagino que si lo vendo la persona que lo compre deberá arreglarlo... y supuestamente también a él se le notará el parche, obviamente...

Respecto a su antigüedad, y ya que RafaGil puso un enlace a un reloj marca Bernardi Genéve muy muy similar, he de decir que el reloj era de mi bisabuelo, y por lo tanto y por lo que me ha comentado mi familia, debe andar alrededor del año 1900. Un tío mío me dijo que incluso anterior al 1900, pero por las fechas del nacimiento de mi bisabuelo pienso, como digo, que es más correcto pensar en principios del siglo XX.

¿Es imposible saber la marca del reloj con los datos que puse? es que leyendo otros hilos veo que en la mayoría de relojes en un lado o en otro siempre o casi siempre aparece la marca, pero en este mío no lo hace, o yo no sé distinguirla. Doy por hecho que es un reloj suizo, por eso de "Genéve", y que por lo tanto se trata de un buen reloj... :hmm:
 
Bueno, si lo vendes será el comprador el que decida qué se hace con ese defecto (por cierto, en las fotos no lo veo). No te extrañe que el posible comprador decida no tocarlo; por lo general es mayor el número de coleccionistas que prefieren dejar las cosas tal como están, defectos incluidos, que los partidarios de las restauraciones.

La antigüedad en muchos casos será simplemente orientativa, son pocas las marcas que conservaron sus archivos con la correspondiente relación de años y números de serie, por lo que se intenta afinar al máximo a simple vista, pero por desgracia no se puede decir con exactitud un año en concreto... ¡y muchas veces ni la década!
Personalmente diría simplemente que es circa 1900, y eso ya da un margen al gusto del oyente que se podrá imaginar que puede ser unos años para arriba o para abajo. Por el sistema de cambio de hora por pulsador puede ser perfectamente de 1900 - 1905, si bien la esfera sugiere los últimos años del siglo XIX. Conclusión: Circa 1900. Mi ciencia no da pa más, I´m sorry.

Sobre la posible marca del reloj no sé nada. De todos modos te comento que entre los siglos XIX y el XX se podrán contar sólo en Suiza unas 10.000 marcas de relojes, desde las más excelsas (muy pocas), pasando por muy buenos fabricantes (bastantes) hasta simples montadores de máquinas ajenas en cajas ajenas que apenas no aportaban más que su "marca" a la esfera (estos eran mayoría. En la actualidad casi casi la totalidad)

Por cierto, no es nada raro un reloj sin marca en la esfera, pero confieso que la cosa me sorprende más al ser de caja de oro.

Sí, es un reloj suizo, eso es indiscutible. También es indiscutible que es un buen reloj.

Lo que sí es muy discutible es que los suizos sean o hayan sido los mejores, pero claro, yo soy americanófilo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie