• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información sobre reloj de bolsillo sin marca

  • Iniciador del hilo daprafue
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

daprafue

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

Acabo de heredar un reloj de bolsillo y me gustaría tener un poco de información ya que no viene ninguna marca en la esfera. Soy novato en esto pero voy a intentar dar los máximos datos posibles:

- La caja está labrada por detrás con una especie de Flores y tiene dos letras superpuestas que son una T y una J (no se si esto sería por ser personalizado ya que yo lo heredé de una tía pero no se si ella lo heredó porque esas iniciales no me cuadran con el nombre)
- La esfera parece de porcelana con números romanos y también números desde el 13 al 24 (desde la 1 a las 12 de la noche). Tiene dos esferas, la grande (que funciona perfectamente al darle cuerda9 y después una pequeña que parece el segundero (que no funciona pero esto ya será otro tema).
- Al abrir la tapa de atrás, hay grabadas una serie de cosas:
- primero hay un 10
- después un dibujo muuuy pequeño que puede ser de la marca pero que a penas se ve de lo pequeño que es
- debajo pone "depose".
- debajo "argentan".
- debajo pone un 7
- luego se ve menos pero hay un número que pone c o g .5595
- Al abrir para ver el mecanismo solo salen dos cosas:
- entre una aguja sale RA
- También sale HP

Gracias de antemano por la información.

Os dejo algunas fotos para tener más información:

DSC_0391.jpg


DSC_0392.jpg

DSC_0393.jpg

DSC_0394.jpg

DSC_0400.jpg
 
Hola daprafue muy hermoso reloj
Tratare de responderte algunas de las preguntas no por pereza sino porque no las conozco todas, seguramente en unas horas tendras las respuestas de los expertos que integran este foro
Las letras R y A entre la aguja se usan para regular la marcha del reloj por si atrasa o adelanta. Esto se logra corriendo dicha aguja para un lado o el otro segun sea el caso
Las letras T y J en la tapa son las iniciales del propietario original probablemente un hombre, el abuelo de tu tia talvez?
Por la tipografia y lo poco profundo de la inscripción c o g .5595 estimo que fue una anotacion de un relojero que le hizo algun service. Es muy comun encontrar este tipo de inscripción en los relojes antiguos.
Hasta aqui es lo que puedo responder, ahora planto un pregunta para los expertos que segiran escribiendo: es posible que funcionen las agujas de hora y minutos si esta roto el engranaje que mueve a la aguja segundera? es posible que simplemente esta aguja este floja?
Una cosa mas, es probable que tu reloj sea de plata.
Felicitaciones por el reloj.
 
La verdad es que el reloj no es de plata, sino de argentan, plata alemana o alpaca, un metal similar en color pero con mayor resistencia a la oxidacion.

Si el reloj funciona, el segundero tambien deberia hacerlo, pues no es mas que uno de los engranajes que forman parte del mecanismo, cuyo eje sale por la esfera. Puede que este eje se haya partido, que la aguja este floja, que en una reparacion algun relojero "listo" la pegase.

Es un reloj de finales del XIX, probablemente de señora por su tamaño. En la tapa veo un logotipo que me suena, pero ahora no lo ubico, probablemente sea la marca del reloj. En cuanto a los numeros, no aportan mas pistas acerca del reloj.
 
Buenas tardes,

Gracias por las aclaraciones.

Espero a ver si alguien me puede decir la marca del reloj. Se que debe ser difícil ya que no hay nada marcado. He estado investigando por Internet y lo más parecido que he visto es marca HP suizo (que no se si existe o existió).

Por otra parte, al no ser de plata supongo que le baja el valor (al que ya tiene de por si por ser antiguo claro). No tengo pensado venderlo (por el valor sentimental) pero tal y como tenemos las cosas por España nunca se sabe y creo que hay que estar siempre bien informado. Por esto vuelvo dar las gracias por la información aportada.

Un saludo.

P:D: dos datos que no había puesto antes.

Diámetro del reloj: 5cm
Peso: 75g. aprox.
 
Buen día y bienvenido daprafue; es un reloj anterior al año 1920 con motivos floreales de esa época. El mecanismo es con un sistema de eje cilindro o sea que al no tener áncora...
...creo que lo voy a confundír porque son cosas técnicas del reloj.

Es un reloj para conservar como recuerdo familiar. No tiene valor y a usted por motivos afectivos - lo puede conservar en un estuche.

Sobre la "marca" - al no tener supongo que entra dentro de los relojes llamados anónimos.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buenos dias,

Muchas gracias por las aclaraciones. Nunca había tenido un reloj de este tipo ni me había propuesto tenerlo, la verdad. Pero ahora que lo tengo delante me encanta jeje. Creo que voy a investigar a ver como puedo solucionar lo del segundero.

un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie