Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Hilo: Información sobre reloj bolsillo. - Relojes de bolsillo

RelojdeCUCO está en línea Milpostista

User Info Menu

Información sobre reloj bolsillo.

Un buen conocido me ha dejado un reloj de bolsillo para ver si puedo informarle de detalles del mismo. Lo consabido de siempre. Él no sabe nada del mismo, solo que se lo dio hace años un familiar. No funciona y le falta el cristal.

Por supuesto que en cuanto pueda subiré alguna foto, pero he realizado una primera búsqueda en Google y nada de nada.

En la esfera, por cierto para mi bonita, en la parte superior aparece la siguiente inscripción;

FLOCEL-LO COROMINA
    SANTA COLOMA

En la maquinaría no he sabido ver inscripciones ni número alguno.

Subiré fotos pero, así, a vote pronto ¿alguien conoce esta marca?

Saludos y gracias.

cesccat está en línea De la casa

User Info Menu

Hola, mejor ponernos a buscar una vez tengamos imágenes. De entrada ya puedo decir que este nombre no esta registrado como marca. Presumo puede ser el de una relojería/joyería ubicada en alguna de las varias ciudades que inician por Santa Coloma. De hecho, Flocel es un nombre aunque yo no lo había escuchado nunca pero al menos lo lleva un historiador catalán.
    Si la firma es un recuerdo y el recuerdo una
    amistad, aquí te dejo mi firma para toda la eternidad.

User Info Menu

creo que lo tenemos. http://www.lloret.cat/pandora/pdf.ra...es&view=global.

Santa Coloma de Farners 30-12-1894
    Relación de los mozos sorteados en esta villa, para el reemplazo del ejércitocorrespondiente al año actual ynúmero obtenido por los mismos.Salvador Roqueta Riera. .Francisco Trias Vila. . .Dalmacio Bosch Coll. .Narciso Serramitja Sastre..Francisco Sola Caros. .Salvador Viñas lloré . .Pedro Lligoña Granes. . .Francisco Callicó Sola. .Salvador Valls Font.. . .Salvador Planas Victori. .Carlos Oliveras Vidal. . .Francisco Pou Codina. .José Climent Fábregas. . .Narciso Climent Callicó..José Perpiná Masberuat.Salvador E-teve Vilallonga.Dumiugo Noguer RoviraBuenaventura Astort Liado.Flocel-lo Corominas Plá

User Info Menu

Cita Iniciado por cesccat Ver mensaje
    creo que lo tenemos. http://www.lloret.cat/pandora/pdf.ra...es&view=global.

Santa Coloma de Farners 30-12-1894
    Relación de los mozos sorteados en esta villa, para el reemplazo del ejércitocorrespondiente al año actual ynúmero obtenido por los mismos.Salvador Roqueta Riera. .Francisco Trias Vila. . .Dalmacio Bosch Coll. .Narciso Serramitja Sastre..Francisco Sola Caros. .Salvador Viñas lloré . .Pedro Lligoña Granes. . .Francisco Callicó Sola. .Salvador Valls Font.. . .Salvador Planas Victori. .Carlos Oliveras Vidal. . .Francisco Pou Codina. .José Climent Fábregas. . .Narciso Climent Callicó..José Perpiná Masberuat.Salvador E-teve Vilallonga.Dumiugo Noguer RoviraBuenaventura Astort Liado.Flocel-lo Corominas Plá
    Hola cesccat.

Ahí le has dado. Está claro que debe ser un reloj hecho para, o más bien dedicado al tal Flocel-lo Corominas Plá. Todo y que en el reloj no pone Corominas, sino Coromina. Eso puede deberse al que redactó la lista que subes, o bien al que lo escribió en el reloj.De todas formas, quien me lo ha dejado es de Arbucies, lo que ya indica relación de cierta proximidad con Sta. Coloma de Farners.
    Gracias Cesccat, a ver si mañana subo alguna foto todo y que creo que poco más se podrá saber de él.

Salut.

Tiberio está en línea Forer@

User Info Menu

!!Lo de este hombre, es de locos¡¡
    Felicidaes CESCCAT, eres un crac.
    Saludos

tresenraya está en línea Milpostista

User Info Menu

Flocel.lo Coromina es el relojero. En la segunda mitad del XIX hay un Pedro Coromina, relojero en Sta Coloma. Es posible que Flocel.lo sea hijo suyo. Habría que ver el reloj.

User Info Menu

Os diré más, nombre completo Flocel-lo Pedro Joaquín Corominas Pla, nacido en 1875

https://www.myheritage.es/research?f...+fnmo.1+lnmo.3

User Info Menu

Subo 3 fotos del reloj. Me hubiera gustado hacerlas de forma que se viera mejor pero por la falta de tiempo no he podido utilizar más que el móvil. El diámetro real del reloj son unos 45 mm

Nombre:  1.jpg
Visitas: 93
Tamaño: 189.0 KB

Nombre:  3.jpg
Visitas: 92
Tamaño: 201.3 KB

Nombre:  2.jpg
Visitas: 93
Tamaño: 116.0 KB

Saludos,
    Última edición por RelojdeCUCO; 25-abr-2018 a las 23:41

User Info Menu

todo un señor Roskopf. En la tapa tampoco hay nada ?

User Info Menu

Cita Iniciado por cesccat Ver mensaje
    todo un señor Roskopf. En la tapa tampoco hay nada ?
    Nada de nada... Por eso no subí foto alguna, está sin inscripciones ni números.

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo