• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Informacion sobre reloj

  • Iniciador del hilo angosa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

angosa

Novat@
Sin verificar
Tengo este reloj desde hace 40 años, me lo regalo mi abuelo a los 10 y siempre lo he tenido en su caja y a buen recaudo. Cada tres o cuatro años le doy cuerda y funciona perfectamente. Lo que no se es que marca es ,mi el año, se que se lo dio su padre mi bisabuelo, pero no se mas.No se su valor , solo tiene un valor sentimental,pero me gustaria saber si vale la pena darle un buen repaso por algun profesional, etc.

Bueno en fin os pongo unas fotos a ver que os parece y que informacion me dais.


Saludos y muchas gracias de antemano
 
no me han subido las fotos ,lo intentare de nuevo.


Saludos
 
a ver si ahora quedan
 
Esfera catalana

Hola ,¡ Bienvenido al foro¡

Felicidades por el reloj y la conservacion.

El reloj me recuerda al Huguenin et fils que salio en otro hilo.Por la marca Silverly no he encontrado nada en el Pritchard .(tal vez en el
diccionario de Relojeros Ginebrinos de Osvaldo Patrizzi haya alguna referencia) aunque mi impresion es que no existe la marca como tal. Sino que es una marca de joyeria de segundo nivel que imita a los cronografos en oro con complicaciones de las grandes marcas. La caja de oro ,la conservacion y la antiguedad Circa 1900 le da un valor intrinseco que no llega a los 500 euros que pide vives de la cortada por uno parecido en ebay.

lostimage.jpg


De la tambien desconocida marca Pury-ginebra


lostimage.jpg




El tipo de esfera ,con piezas y esmaltes sobre la superficie de la esfera se conoce como "esfera catalana".
El mismo tipo que usa Huguenin et fils y otros fabricantes de alta gama en relojes de esa epoca


lostimage.jpg


Hay un vendedor de ebay que vende una maquina marcada Silverly geneve por 25 dolares .Si es del mismo tamaño de la tuya ,buena para piezas de repuesto.La cotizada caja de 18 k ha desaparecido .

lostimage.jpg



lostimage.jpg



En cualquier caso , el verdadero valor de una pieza que se conserva en tres generaciones es el valor sentimental.


Saludos
 
Estoy de acuerdo con el Sr. Escarolo, unicamente comentar que Silverly fué una marca registrada por Montilier Watch Co. fábrica relojera fundada en 1852 en Morat.

La marca Silverly fue registrada en 1910 (un poco posterior a lo parece el reloj aunque esto no significa nada pues muchas veces registraban los nombres a posteriori) pero no aparece en los textos ninguna referencia a "Géneve" por lo que podria no ser.

De todas formas el valor sentimental del reloj supera ampliamente el valor económico, felicidades por tener ese reloj con esa gran historia familiar detras.

Saludos
 
MUchas gracias.De todas formas creo que al precio del oro de hoy fundiendolo valdria mas que 500 €.

Como no lo pienso vender ,no me importa.

Repito muchas gracias
 
MUchas gracias.De todas formas creo que al precio del oro de hoy fundiendolo valdria mas que 500 €.

Como no lo pienso vender ,no me importa.

Repito muchas gracias
Te felicito por la pieza, su valor en "historia familiar" supera con creces al mercado.
Yo tengo uno que perteneció a mi abuelo y no me desprendó de el así me ofrezcan 10000 euros!
Un abrazo
 
Hola ,¡ Bienvenido al foro¡

Felicidades por el reloj y la conservacion.

El reloj me recuerda al Huguenin et fils que salio en otro hilo.Por la marca Silverly no he encontrado nada en el Pritchard .(tal vez en el
diccionario de Relojeros Ginebrinos de Osvaldo Patrizzi haya alguna referencia) aunque mi impresion es que no existe la marca como tal. Sino que es una marca de joyeria de segundo nivel que imita a los cronografos en oro con complicaciones de las grandes marcas. La caja de oro ,la conservacion y la antiguedad Circa 1900 le da un valor intrinseco que no llega a los 500 euros que pide vives de la cortada por uno parecido en ebay.

lostimage.jpg


De la tambien desconocida marca Pury-ginebra


lostimage.jpg




El tipo de esfera ,con piezas y esmaltes sobre la superficie de la esfera se conoce como "esfera catalana".
El mismo tipo que usa Huguenin et fils y otros fabricantes de alta gama en relojes de esa epoca


lostimage.jpg


Hay un vendedor de ebay que vende una maquina marcada Silverly geneve por 25 dolares .Si es del mismo tamaño de la tuya ,buena para piezas de repuesto.La cotizada caja de 18 k ha desaparecido .

lostimage.jpg



lostimage.jpg



En cualquier caso , el verdadero valor de una pieza que se conserva en tres generaciones es el valor sentimental.


Saludos
¿Lo que no entiendo es lo de "esfera catalana"?cuando a ese tipo de esferas de los relojes que comentamos en este hilo se les llama por los expertos de varios nombres,ginebrina, victoriana e incluso isabelina.Un saludo
 
  • #10
Esferas catalanas ginebrinas victorianas e isabelinas

Hola Avertordo,

Supongo que calificar el estilo de decoracion de la esfera no es universal.
Como puede ser una tecnica de orfevre.
El calificarla de isabelina por anticuarios que igual catalogan una silla ,que una bandeja ,que un reloj. Es decir que tiene decoracion sobrecargada de borlas y pertenece a ese estilo,coincidente con la reina española Isabel y abarca los 50 años centrales del sigo XIX.Para que fuera acertado deberia ser fabricado en españa.

Esfera victoriana tambien se usa , sobre todo por los ingleses que nunca calificarian de isabelina y tiene elementos coincidentes en periodo y en excesos decorativos.

Esfera ginebrina quizas seria la mas acertada por la procedencia y la epoca.

Y
lostlink.jpg
tambien se usa pero desconozco e intentare informarme de la procedencia .

Quizas para una catalogacion profesional habria que ir al detalle, como hace Barquero en la enciclopedia del reloj de bolsillo pag. 363 para un reloj silverly identico a este.


lostimage.jpg



O siendo profesional a un estilo casi literario y rico en detalles y referencias como seria una descripcion para una esfera de losada como esta.A la que Barquero llama victoriana (Quizas lo mas adecuado viniendo de inglaterra).aunque para mi como simple aficionado es de un estilo muy semejante .

lostimage.jpg

lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
  • #11
Hola Escarolo:
Lamento decirte que la clasificacion que te indique esta hecha por tres
Maestros relojeros, por no decirte cuatro. Y podia decirte que seguro en Alemania tendra otro nombre, yo poseo varios relojes alemanes de esa epoca y llevan ese tipo de esfera. Un saludo
 
  • #12
sin animo de ofender a nadie
es sr Vives de la cortada esta en otro mundo ,poruqe con sus precios hay que tocar de pies al suelo .entendeis?? ea un saludo
 
  • #13
sin animo de ofender a nadie
es sr Vives de la cortada esta en otro mundo ,poruqe con sus precios hay que tocar de pies al suelo .entendeis?? ea un saludo



no entiendo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie