• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

información sobre omega antiguo.

Estado
Hilo cerrado
M

MAAI

Novat@
Sin verificar
Hola, llego a mis manos un Omega como un regalo de parte mi padre, lamentablemente no tengo mucha información acerca de el y no he encontrado mucho en internet, consulte con un relojero local acerca de cuanto costaría restaurarlo (le falta el cristal y me gustaría cambiarle la caratula, ademas de un buen servicio) , me dio un precio estimado de 400 euros, pero antes de gastar mi dinero quisiera saber un precio estimado de mi reloj para ver si valdría la pena restaurarlo o dejarlo como se encuentra.
No se de que año es, ni su modelo, solo se que pertenecía a mi bisabuelo, en fin agradecería mucho si alguien que conozca de este tipo de relojes me diera un poco de información del mismo.
Gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • la foto (14).JPG
    la foto (14).JPG
    48,8 KB · Visitas: 136
  • la foto 2 (2).JPG
    la foto 2 (2).JPG
    76,4 KB · Visitas: 98
  • la foto 3 (2).JPG
    la foto 3 (2).JPG
    69,1 KB · Visitas: 93
  • la foto 4.JPG
    la foto 4.JPG
    69,4 KB · Visitas: 96
  • la foto 5.JPG
    la foto 5.JPG
    78,2 KB · Visitas: 100
  • la foto 1 (2).JPG
    la foto 1 (2).JPG
    65,5 KB · Visitas: 114
yo soy un humilde aficionado,sin formación técnica,pero en este caso,lo tendría claro;si tu economía te lo permite sin que sea un gran esfuerzo,arregla y restaura ese reloj,pues no sólo es un regalo de tu padre,sino un recuerdo familiar de generaciones.Si no estás ahora para dispendios,simplemente límpialo,míra y remíralo y guárdalo como oro en paño pues no eres más que su propietario actual(permíteme esta confianza),pero por encima de eso,eres su depositario y deberías seguir la cadena,con tu descendencia.El valor del reloj...¿qué más dá?...¿cuánto vale un pañuelo,si era de tu abuela?...pues para ti,muchísimo,creo yo. Un abrazo.
 
Es una de las pocas cosas malas que tiene los relojes familiares; a veces cuesta más arreglarlos que uno nuevo. No obstante, cada uno debe decidir el valor sentimental del reloj.

Yo buscaría otros presupuestos pues el que indicas me parece elevado.

Bienvenido.
 
A mi 400 euros me parece mucho por un cristal, una esfera nueva y una revision. Igual es que estoy acostumbrado a que mi relojero me da muy buen precio y que nunca le he llevado a reparar un Omega ni ningun otro de similar categoria. Yo en tu caso pediria una segunda opinion, no se le ve tan mal al pobre como para necesitar tanto. Eso si, restaurar un tesoro familiar siempre merece la pena, aunque solo sea por la satisfaccion de ver como recupera sus dias de gloria.

Por otra parte... la caja de plata es una preciosidad, con toda esa labor vegetal recuerda a los relojes de señora del XIX, pero claro, aqui en un tamaño mayor. Y es una pena lo de la esfera, una restauracion sale mas cara, pero una sustitucion puede ser muy economica. Solo has de encontrar la persona adecuada que te ayude sin aprovecharse del valor sentimental que tiene para ti.

Ahora te toca a ti seguir la cadena y cuidarlo. Todo un placer ver un Omega como este.
 
Yo opino lo mismo, me parece mucho, puesto que el reloj a simple vista funciona perfectamente.

En cuanto al cristal, no recuerdo cuanto me costaron los plexis para los mios de bolsillo que encargue, pero no creoq eu mas de una cena en un burguer king.

Lo que si te comento, es que yo al principio, opinaba de las esferas lo mismo que tu, que querías una nueva y esas cosas, para que reluzca como el primer dia, pero sinceramente, prefiero maquillar un poquito los desconchados para que visualmente no sean tan cantosos y poco mas.

El motivo es bien sencillo, estamos hablando de relojes, que cuentan una historia de 50 a 100 años, han sobrevivido a guerras, decenas de pantalones y alguna que otra caída, cada pequeño detalle de ese reloj, relata una pequeña historia de tu familia, y borrarlas, seria como quitarle parte de la historia al reloj.

Ademas de que de esta forma también te quitas un gasto bastante gordo de encima.


Si decidieses continuar con lo de la esfera, no la cambies, mándasela a algun buen compañero de este foro que se encargan de restauraciones, y asi en vez de llevar la esfera de otro reloj, llevarias la del tuyo, la de tu padre, y la de tus abuelos.

Mas no te puedo decir, solamente, que enhorabuena por la joya familiar
 
yo soy un humilde aficionado,sin formación técnica,pero en este caso,lo tendría claro;si tu economía te lo permite sin que sea un gran esfuerzo,arregla y restaura ese reloj,pues no sólo es un regalo de tu padre,sino un recuerdo familiar de generaciones.Si no estás ahora para dispendios,simplemente límpialo,míra y remíralo y guárdalo como oro en paño pues no eres más que su propietario actual(permíteme esta confianza),pero por encima de eso,eres su depositario y deberías seguir la cadena,con tu descendencia.El valor del reloj...¿qué más dá?...¿cuánto vale un pañuelo,si era de tu abuela?...pues para ti,muchísimo,creo yo. Un abrazo.

Totalmente de acuerdo con Lolo.

Cambiar el cristal es baratísimo, por ahí no hay de qué preocuparse. Si quieres dejar la limpieza del mecanismo para un futuro no pasa nada, pero por la salud de su mecánica mejor NO le des cuerda, no es nada bueno funcionar sucios y con los aceites resecos.

La caratula (cuadrante) yo no lo cambiaría. No pasa nada si retrasas un mes o un siglo su reparación o su restauración, pero según la ética relojera cambiarlo es lo último que se debe pensar.

Un reloj precioso, cuídalo mucho.
 
Es una de las pocas cosas malas que tiene los relojes familiares; a veces cuesta más arreglarlos que uno nuevo. No obstante, cada uno debe decidir el valor sentimental del reloj.

Yo buscaría otros presupuestos pues el que indicas me parece elevado.

Bienvenido.

También doy la razón a Miguel. El presupuesto me parece caro, si bien hay que tener en cuenta que restaurar bien el cuadrante es caro. Es caro aquí, en México y en Alemania. El cuadrante también se puede parchear lo roto en vez de restaurarlo íntegramente. El parcheo queda peor, se nota que está parcheado, pero es mucho más barato que la restauración.

Edito- he seguido leyendo los comentarios de los compañeros y parece que todos coincidimos. El resto está en ti.

Sobre todo no te precipites en cambiar el cuadrante, te puedes arrepentir con el tiempo.
 
Última edición:
Plenamente de acuerdo en que conserves la esfera o la hagas restaurar por un forero que sepa hacerlo. Tendrás garantía de un trabajo bien hecho, aunque yo también me decidiría por los parches, que bien hechos disminuyen el mal efecto de los daños de la esfera. El reloj es una preciosidad. Tienes una pieza valiosa y cargada de historia familiar, algo de lo que pocos pueden presumir.

En la tapa, a la altura de la ley 0,900 pero en el lado diametralmente opuesto se ve un punzón que no se alcanza a detallar. ¿Podrías tomarle una fotografía detallada?

Felicitaciones por tu Omega. Es muy bello por dentro y por fuera.

Jaime
 
Última edición:
Muchas gracias, aprecio mucho sus comentarios, al final intentare conseguir un buen relojero que pueda ponerle unos parches,un cristal y un servicio de forma mas económica, 400 euros fue la primera estimación y estoy seguro de que habrá mejores precios, pedir que se vea como nuevo es mucho, pero me gustaría verlo como algún día lo pudo ver mi bisabuelo.
La foto que adjunte es de la tapa delantera, vi la tapa trasera y se aprecia un poco mejor el punzón que comentas.
Y de nuevo muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • la foto (17).jpg
    la foto (17).jpg
    48,4 KB · Visitas: 62
  • la foto (16).jpg
    la foto (16).jpg
    45,1 KB · Visitas: 72
  • #10
Hola compañero y bienvenido

Felicidades por este regalo que se ve bastante bien. Los detalles que tiene son solucionables por poco dinero a menos que quieras restaurar toda la esfera. Por darte un presupuesto de casos similares, es decir, tomando como referencia casos similares por los que he pasado yo, restaurar los que yo llamo "besos" (golpes) de la esfera, poner el cristal este que es algo más especial que el de los lepine porque tiene que permitir cerrar la tapa, pero no es nada que no se pueda remediar y repasarlo por completo, ajustarlo, etc etc, si no tiene nada roto, te podría rondar los 80 o 100 euros y en algunos si eres cliente habitual incluso en 60 o menos.

En cuanto a lo que preguntas, este reloj es un Omega saboneta cuyo calibre se presentó en distintas digamos versiones. Este es el más llamémosle básico, de 7 rubíes, pero lo hay de más y con distintos microreguladores para la raqueta. El año del reloj para saberlo exacto habría que ver la parte del calibre que va bajo el cuadrante, pero por el tipo y la serie de la caja sería de principios del siglo XX, sobre 1906 o por ahí es la caja y la máquina puede ser del mismo año o de unos años antes, siendo más raro que sea de después.

Ya nos contarás y entre tanto que lo disfrutes mucho.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie