• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Informacion sobre este reloj Election

  • Iniciador del hilo fruxo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fruxo

Novat@
Sin verificar
Hola,

Ha llegado hasta mis manos a traves de herencia familiar el siguiente reloj de bolsillo:

DSC_0211.JPG


Ademas de la marca Election y de que se trata de un reloj chapado en oro, no se mucho mas. Agradeceria si alguien tiene informacion sobre este reloj, ya que yo soy un novato en este mundo, y ni tan siquiera puedo distinguir si se trata de un buen reloj o alguna baratija con decadas de edad.

Gracias!
 
fotos esfera y máquina aquí conocida como calibre. Te adelanto que es una marca registrada.
 
Última edición:
De acuerdo, no lo tengo ahora en casa. El proximo fin de semana actualizare el hilo con fotos :)
 
BREVE HISTORIA DE LA MARCA:

- La empresa fue fundada en 1850 como A. Braunschweig. (La Chaux de Fonds-Suiza)
- En 1900 la empresa fue clasificada como Les fils de L. Braunschweig para todo tipo de relojes de cilindro, cronógrafos, calendarios, grandes y simples sonerías y relojes con complicaciones.
- Medalla de oro en la exposición de París de 1900 y Berna 1914
- En 1916 la empresa fue clasificada como L.Braunschweig, Fab. d'Horlogerie Election, SA
- A partir de 1920 se constituye la marca defintiva Montres Election, s.a.
 
Actualizo con las fotos prometidas...

DSC_0232.jpg

DSC_0233.jpg


Opiniones? Comentarios? :) Gracias
 
fruxo, puedes poner otra imagen pero mejor de la esfera. El calibre es OK.

parece de la familia

Election_47.jpg

Fig. 1 Fig. 2 Fig. 3

Election_47-1.jpg



Election_47-2.jpg
[SIZE=+1]Elección 47[/SIZE]

Características del
vástago del vástago y ajuste del
sub segundo

Datos
19 '' ', Dm = 41.95 mm, Do = 43.1 mm
H = 5.2 mm
(rodamiento de equilibrio + 0.2 mm)
F =0.55mm
T =2.1mm
15 joyas
f = 18000 A / h
reserva de marcha 37h

Balance personal Ronda 2631

Manos
2.00 x 1.08 / 0.30mm

Comentarios acerca de los datos
Observaciones balanza de tornillo bimetálica del
calibre de cara abierta Opción de espiral de Breguet : familia de engranajes de regulación fina sin juego : 47: cara abierta, H = 5.2 mm 48: cazador, H = 5.2 mm49: cara abierta, H = 5.7 mm Ejemplo, año: firma ; dispositivo de choque ca.1920: - 563861, Elecció
Election E
bildmarke_braunschweig22.jpg
Les Fils de L. Braunschweig / Election SAUhren, Uhrenteile, Gehäuse; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 12.5.1915
Elección SA La Chaux de Fonds, Le Geneveys sur Coffrane
Otros nombres de empresas: A. Braunschweig, L. Braunschweig, Les Fils de L. Braunschweig, Fabrique d'Horlogerie Election SA

Historia: La empresa fue fundada en 1850 como A. Braunschweig.
En 1900, la empresa figuraba como Les fils de L. Braunschweig para todo tipo de relojes, desde cilindro a palanca, simples y complicados, regrabadores, cronógrafos, calendarios, grand sonnerie y cronógrafos.
Expusieron en la exposición de París en 1900.
En 1916, la empresa figuraba como L. Braunschweig, Fabrique d'Horlogerie Election SA
En 1920, la empresa tenía un anuncio. Para la Elección de Manufacture des Montres.
Esta información abreviada es de KHPritchards Swiss Timepiece Makers


http://www.election.com.ar/trayectoria-2/

 
Última edición:
Gracias, voy a subir una en cuanto pueda. No me di cuenta de que salio algo movida la foto!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie