• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Informacion sobre este reloj

  • Iniciador del hilo sincomentarios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sincomentarios

Novat@
Sin verificar
Hola buenos días, tengo un reloj de bolsillo de la marca robert maret que era de mi padre que a la vez era de su abuelo el reloj debe ser de los años 1880-1890, me gustaria que me dieseis informacion sobre el ya que no encuentro nada . Gracias de antemano.

DSC_1041.jpgDSC_1036.jpgDSC_1038.jpgDSC_1037.jpg
 
Última edición por un moderador:
Envía una foto del movimiento, es fundamental
 
sincomentarios, todos agradeceremos una buena foto de la maquinaria, pero mientras tanto repasa y lee el hilo que tienes encima del tuyo con texto: Chincheta: Calibres Lepine de Puentes. El mio con el mismo sistema de cuerda y puesta en hora, si está en este hilo que te comento.
 
Hola buenas, siento la tardanza pero he estado liado estos dias aqui os adjunto una fotografia del mecanismo, supongo que era lo que me pediais para poder facilitarme mas informacion, gracias de antemano.DSC_1045[1].jpgDSC_1046[1].jpg
 
esto es lo que he encontrado sobre Robert Maret. En cuanto a la calidad del reloj ya se pronunciarán otros compañeros.

La Familia Maret en la Relojeria Suiza se ha se ha asociado al Apellido Moser. Desconocemos si efectivamente entre finales de 1800 y principios de 1900 efectivamente seguia existiendo esa relación entre la familia Maret y Moser.
En cualquier caso es usual encontrar relojes de Bolsillo firmados Robert Maret en esos años, aunque de escasa producción.
En España fueron introducidos por un comerciante de Barcelona, los relojes vendidos en España quedaron en manos de pocos comerciantes acaudalados.
Despues del año 1920 no existen referencias conocidas de los relojes firmados Robert Maret, aunque debido al exilio de muchos Españoles en la época de pre-guerra sabemos que se han localizado esos relojes en Argentina, Uruguay y México, y casi siempre procedentes de familias de comerciantes Catalanes.)
Las últimas numeraciones de relojes Maret que hemos podido ver tienen una referencia siempre inferior al 50.000. A nombre de Robert Maret se ha encontrado una Patente Suiza referente a un mecanismo de sonería para un reloj eléctrico fechada el 28 de Agosto de 1902 (Brebet Nº 26707).

http://www.mikrolisk.de/show.php?site=280#sucheMarker


 
Gracias por la información cesccar eso ya lo vi pero me gustaría saber que opiniones tienes los expertos, gracias.
 
Última edición:
sin, no te lo tasará nadie por prohibirlo las normas Generales. Deberías editar la frase valor de mercado .........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie