• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información sobre este Longines.

  • Iniciador del hilo carballada
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
carballada

carballada

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros, me gustaría que me dierais información sobre este reloj que era de mi abuelo. Gracias
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    44,2 KB · Visitas: 88
  • image.jpg
    image.jpg
    48,7 KB · Visitas: 49
  • image.jpg
    image.jpg
    59,3 KB · Visitas: 55
  • image.jpg
    image.jpg
    75,8 KB · Visitas: 57
  • image.jpg
    image.jpg
    57,4 KB · Visitas: 54
  • image.jpg
    image.jpg
    53,4 KB · Visitas: 48
  • image.jpg
    image.jpg
    54,1 KB · Visitas: 47
Última edición por un moderador:
Perdón el iPad me jugo una mala pasada quería decir LONGINES
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
carballada, dos apuntes. Si miras con una lupa encontrarás un número que es el calibre. Tengo uno de parecido y por ejemplo pone 18.49. Esta escondido debajo de una rueda, pero se ve. Otra, si entras en la Web de longines y te mueves un poco por ella, hay creo que en contactos, la posibilidad de pedirles información sobre el reloj. Te contestan muy rapidamente. Hay hilos recientes sobre estas gestiones y su resultado. Que tengas suerte con la información, pero adelanto que como bién sabes, Longines es Longines.
 
En la web oficial Longines, en el apartado contacto con el número de serie te darán toda la información que figura en sus archivos
Hay que registrarse en ese apartado compañero?.....
 
Hola compañero, en los relojes Longines, el número que aparece en la caja coincide con el del movimiento. Así que tu reloj fue fabricado en torno a 1911. Para tener más datos creo que habrás de seguir los consejos de los compañeros y dirigirte a Longines.
 
Última edición:
Hola compañero, en los relojes Longines, el número que aparece en la caja coincide con el del movimiento. Así que tu reloj fue fabricado en torno a 1911. Para tener más datos creo que habrás de seguir los consejos de los compañeros y dirigirte a Longines.
Ok,gracias
 
Un calibre precioso, enhorabuena, y una caja... rarita. Digo lo de rarita porque lo primero que he pensado cuando la he visto es que le han cambiado la tapa delantera, pero veo que no, que los números coinciden, por lo que renuncio a sospechar que se haya cambiado.
Lo que me extraña es que fuera así de origen. ¿Podrías averiguar si era así de origen?
La delantera es de plata, y en cambio parece pavonada. Hasta donde yo sé, la plata no se empavona, quizá está niellada, aunque desconozco las técnicas del niellado.
...Y ese león dorado...?
 
Buen día carballada; por favor mida el diámetro solamente de la máquina, gracias. El calibre lo sacaremos por la medida y como en esos años - la medida era las líneas que medía la máquina y era parte inicial del calibre y se marcaba así. Ej: 18.50 - 19.25 - 17.25 etc. Creo que las máquinas fabricadas antes de cierto año se grababa el número de producción en la platina y para poder verlo hay que quitar el cuadrante!!! Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Un calibre precioso, enhorabuena, y una caja... rarita. Digo lo de rarita porque lo primero que he pensado cuando la he visto es que le han cambiado la tapa delantera, pero veo que no, que los números coinciden, por lo que renuncio a sospechar que se haya cambiado.
Lo que me extraña es que fuera así de origen. ¿Podrías averiguar si era así de origen?
La delantera es de plata, y en cambio parece pavonada. Hasta donde yo sé, la plata no se empavona, quizá está niellada, aunque desconozco las técnicas del niellado.
...Y ese león dorado...?[/

Creo que era así de origen, ya que tanto la tapa delantera tiene el sistema de apertura mecanizado en la caja y se abre apretando la corona, y no parece que eso fuera añadido, Encuanto a la tapa trasera ,creo que es de plata también, abre y cierra a presión encajando perfectamente con la caja de reloj, yo creo que era así de origen . Encuanto al grabado es un león con una culebra, ahí no te puedo decir nada, también la parte trasera tiene grabados
 
  • #11
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #12
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #13
No sé qué es, Drinfeal, pero me parece... horripilante (EMHO, EMHO y EMHO). ¿No es tuyo, no?
 
  • #14
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #15
Con el mismo grado de sinceridad de antes -espero que la sinceridad la hayas valorado- también te diré que por delante me encanta.
Pero que mucho y mucho.

Brevet y sus encantadores prodigios.
¿Te he dicho alguna vez que soy un enamorado de los Bonheur?
Por cierto, es este caso no pone Bonheur, ¿no?

-Lástima el pallasito de la trasera. Siempre que veas el pallaso te acordarás de mí.
 
  • #16
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #17
Buen día carballada; por favor mida el diámetro solamente de la máquina, gracias. El calibre lo sacaremos por la medida y como en esos años - la medida era las líneas que medía la máquina y era parte inicial del calibre y se marcaba así. Ej: 18.50 - 19.25 - 17.25 etc. Creo que las máquinas fabricadas antes de cierto año se grababa el número de producción en la platina y para poder verlo hay que quitar el cuadrante!!! Un saludo, Luis desde Argentina

Hola compañero, la medida del calibre es de 41 mm, debajo del volante viene otra numeración que es 19,51, y el número de la caja es 2418008,
 
  • #19
Y ya que estamos...
.
Alguien sabe el significado de esta decoración?
lostlink.jpg

.
Gracias.

Carballada, te ruego disculpes la irrupción que hemos hecho Drinfeal y yo en tu hilo; nos estamos saliendo de tu Longines y no es nada elegante eso.
Pero ya que estamos quiero decir algo más:
Drinfeal, calculo que tu reloj debe de ser de la década del 900 o muy poco más, ¿no?

El estilo decorativo de esa trasera a mí me parece posterior, sin duda. En realidad es estilo art-decó, pero art-decó del de verdad, no las florituras acostumbradas que solemos ver en muchos relojes y mal-llamar "art-decó".
A mi escaso juicio esa decoración no puede ser del 900, sino más bien de los años 30.
Por supuesto que no tengo la verdad de nada, me puedo equivocar, y mucho, pero me apostaría un café de máquina -del de 30 cnts. a que tu adorno no es anterior a 1930. Lástima por el pallaso ese tan... no sé cómo decirlo, porque el resto del conjunto decorativo es muy interesante y original.
 
  • #20
Compañero, estas perdonado, hables del reloj que hables siempre se aprenden cosas.
 
  • #21
Buen día amigos; 1 línea es igual a 2.256mm aprox. Sí mide 41mm lo dividimos por 2.256= 18.50 - el calibre sería L18.50
Como se fabricó entre los años 1895 aprox. y 1940 - sí quita el cuadrante - hallaremos la numeración y de ahí la fecha.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie