• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información sobre esta pieza

  • Iniciador del hilo mnayas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mnayas

mnayas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros,

Os quiero pedir información sobre una pieza que llegó a mis manos de forma totalmente inesperada y que es una pieza con historia para mí ya.

Ayer, tras recoger a mi novia en el aeropuerto para pasar juntos el fin de semana de su cumpleaños (cosas de la relación a distancia), al llegar a casa me dice que su padre (el cual es militar y acaba de volver de misión en Afganistán; con el que además estuve tomando una copa el día anterior, ya que también ha venida con su señora a la isla a descansar unos días con buen clima), me ha traído un detallito de allí.

Mi sorpresa no podía ser mayor al abrir una bolita roja de terciopelo donde venían algunas joyas de mi novia y encontrarme con esto:

5c36bcea2169a78110a22fb079350807.jpg


lostimage.jpg


Por lo que me dijo mi cara fue un auténtico poema. Todavía no entiendo que no me lo haya querido de él en persona, pero hoy, que nos iremos los 4 de cena, le tengo que dar un abrazote inmenso.

Todo lo que sé de este reloj es que es un Markka de origen ruso, funciona ya que ayer no pude evitar darle cuerda, y disfrutar de su contundente sonido.

Os ruego me hagáis llegar toda la información que podáis sobre esta pieza, que por supuesto miraré e intentaré dar mejor vida con un proceso fino de restauración.

Me consta además que él se ha quedado con otra pieza, que me mandaron fotos para saber cual es.

Y sí, resulta que el regalo me lo llevo yo el día del cumpleaños de mi novia. Jajaja

Gracias a todos compañeros.

Abrazos,

Miguel
 
Hola, Bonito detalle, lo cierto es que me parece que sabemos poco de la relojeria Sovietica de bolsillo, pero ayudaría mucho ver la máquina que nos daría pistas de origen y fecha de fabricación. Un saludo
 
Hola, Bonito detalle, lo cierto es que me parece que sabemos poco de la relojeria Sovietica de bolsillo, pero ayudaría mucho ver la máquina que nos daría pistas de origen y fecha de fabricación. Un saludo
Sí que ha sido un detalle bonito.

Pues va a ser la primera vez que abra un reloj entiendo que la tapa va a presión, ¿correcto?

En cuanto pueda lo abro y os cuelgo foto.

Gracias compi.
 
Buenos días.
Seguramente será como esta.

IMG_0636.jpg
 
Es un Molnija. En esta página hay mucha información en inglés. Espero que te ayude. Saludos, felices fiestas y mi enhorabuena por ese suegro que seguro que te mereces. :-)

https://su-water.tistory.com/13744417
 
Última edición:
Es un Molnija. En esta página hay mucha información en inglés. Espero que te ayude. Saludos, felices fiestas y mi enhorabuena por ese suegro que seguro que te mereces. :-)

https://su-water.tistory.com/13744417
Gracias por la aportación compañero. Le he echado un ojo y viene un montón de información. Ayer lo puse en hora y le di cuerda, sobre la 1am, y hoy, a las 17.30 lo he mirado y marcaba las 18.40!

Va a necesitar una limpieza, engrasado y ajuste... Jejeje y creo que voy a aprovechar para darle una restauración a la caja y cristal.
 
Si el reloj fuera mío, no le tocaría mucho la caja ni el cristal. En las fotos parecen estar en un estado más que aceptable y si las 'restauras' demasiado el reloj perderá personalidad. Pero es solamente una opinión.
 
Si el reloj fuera mío, no le tocaría mucho la caja ni el cristal. En las fotos parecen estar en un estado más que aceptable y si las 'restauras' demasiado el reloj perderá personalidad. Pero es solamente una opinión.
Estoy de acuerdo, pero un pequeño pulido al cristal y una limpieza de la caja como toca lo agradecerá.
 
  • #10
Ya lo han 'restaurado', si es por eso.

Se puede apreciar el segundero de color fuera de lugar,
y el exceso de pegamento al haber cambiado el cristal.
Ésto lo podés quitar con un paño con alcohol.

Un buen service al movimiento, lo va a dejar listo para marchar durante años.

Saludos
Alvaro
 
  • #11
Compañeros, pues hoy por fin he abierto al pequeñajo, a ver que me podéis decir...

lostimage.jpg


f4a6afae4133b5741d14636c94c5dc5f.jpg
 
  • #12
Los siguen vendiendo nuevos, Molnija con el mismo calibre, en la página de Poljot24 viene igual que ese pero la trasera es un tren en vez de un barco, yo quizá me pida uno , no es caro. Gracias por mostrarlo.
 
  • #13
Hola mnayas,

La marca en el dial no es Markka (si mirás con lupa esas dos letras no son iguales)
sino Молния -- Molnija.

Se trata de un Molnija 3602,
en alguna de sus variantes, el de 18 rubíes, sin regulador,
que yo diría, es circa 1970.

Básicamente es un movimiento diseñado sobre los ya existentes movimientos Cortebert 624 suizos,
y producido en URSS/Rusia desde la década del '60 hasta estas épocas,
sufriendo una serie de cambios,
por los cuales también podemos identificarlos.

Como aquellos, se trata de máquinas robustas,
muy populares también entre quienes hacen MODS hoy en dia,
por su tamaño, bajo costo, buena disponibilidad en el mercado, y buenas performances.

Hay un tornillo de caja que estaría fuera de lugar,
por su cabeza desmesurada :)

Te dejo un par de links sobre su movimiento:

https://su-water.tistory.com/13744417

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Molnia_3602

Saludos
Álvaro
 
Última edición:
  • #14
Hola mnayas,

La marca en el dial no es Markka (si mirás con lupa esas dos letras no son iguales)
sino en Молния -- Molnija.

se trata de un Molnija 3602,
en alguna de sus variantes, el de 18 rubíes, sin regulador,
que diría es como de alrededor de 1970.

Básicamente es un movimiento diseñado sobre movimientos Cortebert 624 suizos,
y producido en URSS/Rusia desde la década del '60 hasta estas épocas,
sufriendo una serie de cambios,
por los cuales también podemos identificarlos.

Como aquellos, se trata de máquinas robustas,
muy populares también entre quienes hacen MODS hoy en dia,
por su tamaño, bajo costo, buena disponibilidad en el mercado, y buenas performances.

Hay un tornillo de caja que estaría fuera de lugar,
por su cabeza desmesurada :)

Te dejo un par de links sobre si movimiento:

https://su-water.tistory.com/13744417

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Molnia_3602

Saludos
Álvaro
Muchas gracias Álvaro.

Voy a echar un ojo a esos enlaces. De momento lo estoy ajustando de marcha poco a poco, que risa muy desviado...
 
  • #15
Debería hacerse -en mi opinión- un service completo antes de eso.
Si hay aceites y grasas + mugre acumulados, y tal vez otros problemas,
puede ser dificil obtener algo de precisión.

Saludos
Álvaro
 
  • #16
Gracias Golipo por esa información detallada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie