• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información sobre calibre "PERFECTION"

  • Iniciador del hilo rebol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rebol

Novat@
Sin verificar
Buenas noches
Por favor, alguien puede decirme algo de este, creo que se dice, calibre.
¿fabricante? ¿año? o alguna otra pista
Muchas gracias



IMG_20170430_004210[1].jpg
 
Buenas noches de nuevo
Soy poco ducho en esto, quizás para identificarlo sea necesario esta otra foto

Gracias



PUNZ.jpg
 
No nos muestras la esfera. Este es el registro de la marca Perfection con el mismo logo.

Perfection / B G (mit Rose im Hosenbandorden / Gürtel)
bildmarke_blumgrosjean6.jpg
Blum & GrosjeanUhrwerke, Gehäuse, Zifferblätter; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 29.12.1891

y algo de historia
Blum & Grosjean, La Chaux de Fonds, Suiza
Marca:perfection, BWG, Fabrique D Arts(1883), BG(1887), Jean Richards(1888), La Joya(1890). Fabricantes de maquinaria, cajas, diales ect. Maurice Blum es hijo de Jules Blum. En 1886 se unio con Grosjean para crear esta compañia y lo dejaron 1888. Ese mismo año creo la empresa Le Parc


perfection31.jpg




 
Muchas gracias . Me maravillo de todas las "cosas" que se pueden aprender en este foro. Gracias de nuevo
Un saludo
 
¿por lo sellos de la tapa se le podría datar?
Gracias
 
las series de punzones ingleses indican correctamente el año1895. pero son falsos. fue una costumbre, sobre los relojes por el mercado otomán, poner los punzones ingleses para dar importancia al reloj.
blum.jpg
un saludo enrico
 
Buenas noches, gracias por la información.
Perdone mi ignorancia, dando por sentado que los sellos son falsos ¿como se relacionan con el año 1885?
Y si la marca B&G desapareció en 1888, podria afirmarse que el reloj es anterior a esa fecha
 
si tu reloj es aquel del enlace, el vendedor conoce mucho más de mí . la marca BG les ha sido registrada en el 1891 por lo tanto en el 1895 fue activa.
un saludo enrico
 
  • #10
Mi reloj si es el del enlace, pero desconozco el vendedor
Un saludo
 
  • #11
Como te han dicho los amigos del foro : Los contrastes / sellos / punzones son falsos , era una costumbre en muchos relojes otomanos.
Por lo general mentían sobre la pureza de la plata , la inglesa era la más fina del momento y eran de 0.800 (en este caso no miente).
Los movimientos eran suizos y las cajas continentales , pero como muy bien te dice Enrico : la caja inglesa le daba prestigio.
Yo lo dato a finales del XIX sin poder precisar.
 
  • #12
Muchas gracias por su respuesta, seguiré investigando, un saludo
Manuel Ruiz
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie