• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información sobe este Zenith

  • Iniciador del hilo fernando cgcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fernando cgcia

Novat@
Sin verificar
hola amogos.
me gustaria recibir información sobre este reloj zenith ya que soy un verdadero profano, se que debe ser de entre el año 1913/15. que es cuando volvió mi bisabuelo de argentina. Me encantaria saber que tipo de calibre es y demas.
mi familia piensa que aparte del oro de la caja, poco valor añadido pueda tener, pero yo despues de seguir vuestro foro estoy convencido que merece la pena gastar un poco de dinero para hacerle una puesta a punto y limpieza ya que funciona perfectamente pero no se ha tocado en la vida y lleva guardado en una caja fuerte al menos 40 años.
A raiz de esto estoy siguiendo vuestro foro y estoy tomando consciencia del maravilloso mundo de los relojes, me ha picado el gusanillo y creo que estoy completamente enganchado.
Os pido ayuda para convencerles de que merece la pena dar una segunda oportunidad a esta maquina.
adjunto unas fotos para que me conteis algo.
Gracias de antemano.
saludos.
IMG-20170314-WA0003.jpgIMG-20170314-WA0002.jpg2017-03-08 23.00.46.jpg2017-03-14 18.14.55.jpg2017-03-08 23.06.15.jpg
 
serial 1.640.???, año 1914.

zenithserials1.jpg
 
sobre su calibre seria importante conocer el diametro lo más exacto posible solo de la máquina, ojo no de la caja. Estos calibres eran igual o parecidos. Mira también con lupa si lees algo junto al volante, número o letra.
 
¿Vendería vd la máscara funeraria de Tutankhamon por su precio en oro? Salvando las distancias, su Zenith es una obra de arte. Probablemente única o casi única. Su valor supera con mucho su precio. Y si perteneció a su bisabuelo, tienen vds la inmensa suerte de conservar una obra de arte que lleva ya cuatro generaciones latiendo en la familia. Guarden el reloj como una joya para la siguiente generación. Cuando lo ponga en marcha, piense que su bisabuelo también lo tuvo en sus manos y oyó ese mismo tic tac hace cien años; y si una circunstancia desafortunada les obliga a venderlo, no lo vendan a un fundidor, háganlo en un circuito que, al menos, permita su conservación.

Si el reloj funciona y deciden conservarlo, yo no lo tocaría. Con darle cuerda una vez al año, puede durar muchísimos años. Aunque esto es una opinión personal que no todos comparten.
Y si cree que necesita una revisión y puesta a punto, infórmese y llévelo a un buen relojero especializado en este tipo de relojes. No se lo deje a cualquiera, por lujoso que sea su establecimiento comercial.
 
Última edición:
hola
gracias por la información,
este fin de semana lo tendré en mis manos y procurare sacar toda la información posible y algunas fotos mas. a ver si es posible saber que calibre lleva y todos los detalles interesantes de este reloj. xq con un poco de suerte igual seria el primero de mi coleccion pero me queda mucho por aprender. pero con personas como vosotros seguro que lo conseguiré xq sois fantasticos y con una sabiduria envidiable.
saludos.
 
hola
se me olvidaba.
gracias s a treenraya tambien por la explicacion tan bonita sobre el tema. mi intencion es quedarmelo yo, pero somos varios veneficiarios. y como es normal alguno quiere repartir el valor en pasta. yo desde el principio sabia que seria un crimen fundirlo aparte del valor sentimental. y mi fallo ha sido el abrirles los ojos. pero ahora estoy decidido a quedarmelo y estudiarlo al máximo. gracias al razonamiento que me has dado. es un trozo de historia y parte de nuestra cultura y se merece un respeto.
siguiendontus consejos de momento no lo mandare a limpiar ya que funciona perfectamente aunque no se si esta ajustado o no, pero poco a poco intentare ponerme al dia, eso si con vuestra ayuda y consejos.
gracias por todo. Un saludo
 
Muy, pero que muy sabia decisión.

Cada vez que cojo uno de estos entre mis manos, soy consciente de que son pequeñas joyas, fabricadas a conciencia por verdaderos profesionales.
Vamos, como se hacían las cosas antes de verdad, con calidad para que durasen el máximo tiempo posible sin reparar en gastos. Sin saber lo qeu es la obsolescencia programada.

Hoy en día algo irrepetible, aunque te gastes un dineral en un buen reloj suizo, en general es mas que probable que muchas de sus piezas se hayan fabricado en Asia.

Disfrútalo, es una joya.
 
Continuo en tu propio hilo partiendo de la info añadida al hilo de Fildi.

No estoy seguro del calibre, podría ser 17.75''', Dm= 39.6mm, Do= 40.3mm. El Zenith 17.75'''NVSI, tiene Swiss Patent 27541:design of the regulator filed 01-19-1903, Hermann Roost, St-Imier (CH).
Fíjate que en tus nuevas imágenes aparece en el regulador y visibles los números 541. Corresponden a la patente 27541 aunque esten tapados los dos primeros números.

a ver si se abre bien la patente

https://depatisnet.dpma.de/DepatisN...tent=treffer&action=pdf&docid=CH000000027541A

El sello
zenith31.jpg
http://relojes.paramañana.es/medallas/sellos.php
 
saber más del calibre zenith

hola cesccat
Gracias por los datos que me has ofrecido,
La duda que tengo es sobre las siglas de las medidas DM=39.6mm, que no se bien a que corresponden, imagino que DO=40.3mm es el calibre total. Despues de revisar la tabla de calibres parece que las mas aproximada es la que dices de 17. 75''' al l igual que la patente que si se ha abierto bien. lo unico es con respecto al número de rubis, que segun. la. ficha son 15 y el mio pone 16, imagino que sera cuestion de acabados diferentescomo comentaba el amigo Fildi. incluido el matrial de los puentes que parecen diferentes. que como buen ignorante desconozco.
ahora bien, despues de indagar con la familia. sobre su datacion tengo unas serias dudas sobre la tabla de seriales y fechas.
Me explico :
mi bisabuelo recibió el reloj como regalo de despedida de sus compañeros en América, y da la casualidad que la fecha queda constatada por la fatal coincidencia relatada en muchas ocasiones que cuando volvía de allí coicidio con el hundimiento del Titanic ya que el barco en que viajaba fue uno de los que recibió las señales de SOS (el baltic, segun parece) pero estaban demasiado lejos. exactamente el 15 abril de 1912. pudiera ser un bulo suyo. pero hay más, ya en España contrajo matrimonio en 1913 y tuvo el primer hijo en el año 1914. y eso si esta constatado oficialmente por las partidas correspondientes obtenidas por el tema de la herencia. por consiguiente no coiciden los seriales con la tabla proporcionada por Zenith . ya que el serial. 1.640??? deberia corresponder al año 1912. Con estos datos, dudo de la veracidad en los datos proporcionados. Al fin y al cabo, no deja de ser una anécdota, pero creo que debo ponerlo en vuestro conocimiento, no se si se ha dado algun caso parecido, pero no lo digo a la ligera y son pruebas constatadas.
en el fondo dos años arriba o abajo despues de más de 100 años es insignificante, e imagino que la base de datos de Zenit no tiene por que ser exacta, y es tan solo una aproximación, pero con una sustancial diferencia en las series por que del 1. 164???
en 1912 salta en dos años al 1.720??? en 1914. parece mucha diferencia entre1912, 1913 y 1914. a mi parecer lo han rellenado a ojo. jajaja.
espero sea constructivo y curioso.
saludos.
 
  • #10
Buen día fernando; un Sr. que viajaba em el Titanic fue encontrado congelado y se hallaba agarrado a un bote dado vuelya y llevaba en su bolsillo con la hora muy aproximada al hundimiento del Titanic. Este reloj era igual el de su abuelo.
Este reloj fue publicado con la foto - ya que le fue devuelto a la flia.del muerto que vivían en la República Oriental del Uruguay y que tuve el gusto de ver.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Gracias Luis por tu aporte.
una historia conmovedora la que nos relatas, e imagino que habrá muchas más. ya que en esa epoca se vendieron unos cuantos miles de relojes. Y casualmente este reloj fue adquirido en tu lindo país , Argentina. ya que mi familiar estubo de emigrante allí. y volvió como se dice de hacer las Americas, con cierta solvencia en una España poco desarrollada.
pero bueno, el hilo se referia a los seriales de Zenith sin más transcendencia.
un saludo desde Madrid España.
Fernando .
 
  • #12
Gracias por el interesante hilo, me ha gustado mucho y he leído todos los mensajes. Lo que si está claro es que los Zenith son unos relojes de bolsillo estupendos, fuertes y robustos, parecen tanques, el mío es del año 30 y a mí no se me ocurre venderlo . es más , lo utilizo muchos días.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie