• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Informacion del reloj

  • Iniciador del hilo guila
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

guila

Novat@
Sin verificar
Hola, tengo este reloj de bolsillo desde hace años, era de mi abuelo, según la "leyenda" se lo compro con el primer sueldo que gano...
se que es Longines, que es de cuerda y poco mas, me gustaría saber algo mas sobre el, dejo unas fotos.
Gracias .
IMG_8704.jpgIMG_8703.jpgIMG_8705.jpg
 
Hola , pues es un Longines calibre 18.79 fabricado en 1914.

..
lostimage.jpg
 
Bonito y Bueno el reloj de tu abuelo, en todo caso no he dicho Barato, ya que en esa época ese reloj costaba bastante más que 1 salario medio, digamos que algo así como 6 salarios medios, salvo obviamente, que su salario fuera de un profesional titulado. Un saludo
 
Tengo dudas en cuanto al calibre , tambien podria ser un 37.93 , el año 1914 sin duda.
Debajo del volante si miras con una lupa veras el numero del calibre.
 
Hola, gracias por las respuestas, he mirado con una lupa y el calibre es 18.79 No tengo ninguna intencion de venderlo, pero por curiosidad sabeis que valor podria tener, creo que no es de oro. Sa eis si se puede cambiar la esfera( esta rota a las ,10 ) gracias.
 
Última edición:
De precios no podemos hablar en el Foro. Es norma.

Y la esfera... yo no la cambiaría. Esas esferas esmaltadas se agrietan y se rompen, la mayoría tienen algún problemilla o algún problemón.
Acéptala como está, que si los años pasan por nosotros también pasan por los relojes.

De todos modos se puede parchear disimulando un poco el problema. Y con arte se puede maquillar el trocito del 10 que falta. Y el parcheo es barato.

Insisto, no trates de cambiarla. Por rigor histórico... y por mantener el valor del reloj, que se davalúa cambiando piezas.
 
Muchas gracias, entendido, la esfera..........ni tocarla����
 
Si la quisieras tocar hay uno o el mejor esferista en nuestra BCN que es DANAFI - pero prepara el bolsillo.

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie