• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información, por favor. Creo que es un MOERI'S

  • Iniciador del hilo ataman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

ataman

Novat@
Sin verificar
Entre mi colección he ifo descubriendo nuevas piezas, de las que desconozco detalles. Gracias al foro he aprendido a buscar y he encontrado y resuelto algunos de los probremas que tenía. Hoy les voy a presentar este modelo del cual sólo encuentro información muy parcial, y casi siempre en ebay, y a unos precios.......
Por la parte delantera no tiene marca de fabricante ni nada. Es un reloj grande. Tine esfera en blanco con números romanos en negro. El fial del secundero se encuentra situado a las 65 en punto. Este dial tiene núneros árabes.
Se abre por bisagra. Tiene dos tapas. En buen estado. No tienen ninguna marca por la parte exterior. En la parte interior de ambas tapas, está grabado el mismo nº. El 549104. También en la primera tapa, en el interior hay un grabado que parece hecho a mano: NH o NW 0973.
La maquinaria, en perfecto estado y funcionando, lo llevo controlando tres días, y va en hora, se ve grabado MOERI'S PÀTENT. Debajo de estas letras se vé 7547/780, y más abajo, debajo de lo que me parece que es la cuerda se lee NON MAGNETIC.
He leido por ahí, en los anuncios de eBay, que es de fabricación suiza, aunque no consta por ningun lado. Quisiera una ayuda con él. Voy a tratar de poner unas fotos para que lo vean y me puedan aconsejar. De nuevo gracias a todos los que me han ayudado antes y a los que, seguro, me ayudarán ahora.
ataman
 
Efectivamente es un movimiento que MOERIS fabricaba para el mercado inglés.
Es un movimiento sencillo , calibre 6561 : 19 lineas, 4 rubís, pletina 3/4 que existía en formato cuerda por corona o cuerda por llave.
Fué usado por distintas marcas inglesas (entre ellas H. Samuel, Manchester) para sus relojes populares hacia 1915.

lostimage.jpg


Un saludo
 
Gracias por su rápida respuesta. Abusando de su amabilidad, quisiera saber de dónde ha sacado toda esta información, así como la imágen que me ha enviado. Si me pudiera decir su valor aproximado enel mercado, también le estaría agradecido, pues los precios que yo he cisto por eBay, son tan grandes, que me asusta tener un objeto de tanto valor. Gracias de nuevo.
ataman
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie